sábado 20 de julio de 2024

Automovilismo Internacional: motores listos para Franco Colapinto

El piloto argentino protagonizará la próxima temporada de la Fórmula 2, con el objetivo de llegar a la máxima categoría. Nota al Pie repasa la carrera del joven corredor.
colapinto
Colapinto correrá la última fecha de la Fórmula 2 esta temporada. Crédito: Motoshop.

Este fin de semana, el piloto argentino Franco Colapinto correrá la última fecha de la Fórmula 2 en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

En lo que será un paso más hacia su sueño, el corredor pilarense protagonizará la próxima temporada de la segunda categoría con el objetivo de llegar a la máxima categoría del automovilismo internacional. 

Mientras tanto, la próxima semana tendrá lugar su primer testeo en la Fórmula 1. En esta ocasión, gracias a la escudería Williams Racing, conducirá el FW 45 en el “rookie” test en suelo árabe. 

Desde Nota al Pie te contamos cómo sigue la agenda del piloto argentino y parte de su historia fuera de las ruedas.

Colapinto sobre ruedas

Con apenas 20 años de edad y un gran presente en la Fórmula 3, Colapinto empieza a tener oportunidades en las grandes ligas.

Este viernes por la mañana, el piloto de MP Motosport inició su partida y subió por primera vez a un auto de la Fórmula 2. Tras esta práctica, participará de la ronda de clasificación. 

Además, este sábado 25 de noviembre tendrá lugar el sprint desde las 9:20. En tanto, el domingo se desarrollará la carrera principal a las 6:15 horas en suelo árabe. 

2
El circuito de Yas Marina de Abu Dhabi será el escenario donde debutará el joven argentino en la segunda categoría de autos. Crédito: Red Bull.

Como se mencionó, la aventura del piloto en el lejano continente continuará el próximo martes 28, cuando pilotee un auto de la Fórmula 1.  Esto es posible gracias a la escudería Williams Racing, la cual  invitó a Colapinto y Zak O´Sullivan a ser parte de lo que se conoce como rookie test

Cabe destacar que Colapinto es parte de la academia de la escudería Williams, por lo que las oportunidades se multiplican. 

Una pasión heredada

En una entrevista, el joven piloto comentó que la pasión por las ruedas fue transmitida por su padre, Anibal Colapinto, quien participó en su juventud de competiciones de motos. A su vez, creó un equipo de trabajo para el Turismo Carretera con la idea de que su primogénito compitiera en la categoría. 

El primer vehículo de Franco fue un cuatriciclo que recibió con apenas 4 años. Con el tiempo, su  fascinación por las ruedas creció gracias a las carreras nacionales e internacionales que pasaban por televisión. 

Años después, empezó a correr karting en suelo nacional, donde ganó tres campeonatos. Sin embargo, su convicción tomó fuerza cuando le propusieron continuar con su carrera en el exterior. 

Aunque significaba un cambio drástico en su vida, Colapinto aceptó el desafío con el respaldo de su familia. De este modo, la marca de Karting CRG lo tuvo en sus filas en Italia con tan solo 14 años. Su destino fue Desenzano de Garda, donde debió comenzar una nueva vida, aprender un nuevo idioma y asimilar otras costumbres.

En 2018 representó al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados  en territorio nacional, donde ganó el circuito de karts. Como si fuese poco, ese mismo año debutó en la Fórmula 4 Española, en la que compitió cuatro veces y ganó en una sola ocasión.

3
Con apenas 4 años ya estaba arriba de un cuatriciclo y su pasión continuó hasta convertirse en profesional. Crédito:  facebook Franco Colapinto.

En la temporada del 2019 se dedicó al torneo español y se coronó campeón con cien puntos de ventaja. Su buen rendimiento lo llevó a debutar en otras competencias como la Euroformula Open y la Eurocopa de Fórmula Renault.

Un año más tarde firmó contrato con MP Motosport, y meses después inició su aventura en los circuitos de la Fórmula 3. El piloto argentino supo deslumbrar desde su primera participación, ya sea por tiempo o por las condiciones que le vieron los reyes de la pista. 

Cabe mencionar que en esta temporada quedó cuarto con buenas posiciones a 110 puntos y cuatro podios, dos de ellos en el primer puesto.

De esta manera llega Colapinto a la Fórmula 2, en lo que significa un paso más hacia su sueño: competir en la Fórmula 1.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto