miércoles 19 de junio de 2024

“Te estoy amando locamente”, entre la reivindicación y el orgullo

La ópera prima del guionista y director Alejandro Marín está disponible en la plataforma Movistar Plus+. La misma narra la lucha de la comunidad LGBTIQ+ contra la Ley de Peligrosidad Social en la era del franquismo.
Destacada Credito Te estoy amando locamente
Ya se puede disfrutar en streaming de “Te estoy amando locamente“, un film reivindicativo y elegante que narra una historia de lucha. Crédito: @filmaxpresenta.

Tras su limitado estreno nacional en el Festival Asterisco en el MALBA, este mes llegó a la plataforma Movistar Plus+ la increíble película española “Te estoy amando locamente (Love and Revolution)”. Se trata del debut cinematográfico del director Alejandro Marín, quien con esta historia recuerda la lucha contra la abominable “Ley de Peligrosidad Social”. Dicha legislación franquista, que regía en España en los ‘70, condenaba con prisión a quienes desafiaban las normas de género.

El film debutó en las pantallas españolas el 6 de julio, donde obtuvo buenas críticas y el apoyo de la mayoría del público. Esto se debe a que narra los primeros pasos de la organización LGTBIQ+ en la España de 1977, y ofrece una necesaria representación de la realidad de esa época.

Cabe mencionar que el director ya venía de conocer el éxito con algunos cortometrajes, y con producciones para televisión y el streaming como “Una Navidad con Samantha Hudson” y la serie “Maricón Perdido”. 

Sobre “Te estoy amando locamente”

La trama se centra en una madre que, pese a las diferencia de ideales, lucha contra la detención de su hijo por desafiar las leyes de género, y se une en cuerpo y alma a la marcha del Movimiento LGBTIQ+ Andaluz. Situada en la Sevilla clandestina de finales de 1977, la película revela la persistencia de la criminalización de la homosexualidad en un contexto de transición democrática.

Aunque tiene un inicio cercano a la comedia, el film se adentra en el terreno del melodrama mediante los momentos difíciles e injustos que protagonizan la mayoría de los personajes. Pese a que no se aborda de lleno la crudeza, la película pinta un retrato impactante de la época al capturar la esencia de un movimiento que nació para desafiar una ley absurda, aún cercana en el tiempo.

Foto 2 credito Te estoy amando locamente
Es la Iglesia quien origina este ambiente de lucha, ya que el padrino del joven protagonista es un párroco que apoya a les integrantes de la comunidad LGTBIQ+ contra las leyes franquistas. Crédito: @filmaxpresenta.

En ese sentido, el guion ofrece una representación vívida de la lucha contra la adversidad, y brinda una experiencia cinematográfica reflexiva e impactante.

De este modo, el espectador se sumerge en la desconcertante realidad de una madre perdida en un mundo desconocido. A medida que atraviesa momentos difíciles, el público será testigo de una transformación conmovedora en su personalidad y actitud. La trama emociona profundamente, conectando al espectador con la autenticidad de los desafíos y logros de este valiente personaje.

La importancia de un buen elenco

Esta película destaca la importancia de una lucha histórica de manera emocionante y necesaria, pero no podría resultar tan empática sin la buena elección de su elenco. El mismo es encabezado por el talentoso Omar Banana, acompañado por la maravillosa Ana Wagner y la destacada presencia de Alba Flores. También forman parte Carmen Orellana, La Dani, Lola Buzón, Alex De la Croix, Jesús Carroza, Mari Paz Sayago, Manuel Morón y Pepa Gracia, entre otros. 

En este fascinante film, la simplicidad y la potencia del guión, coescrito por el propio Marín y Carmen Garrido Vaca, destacan de manera sorprendente. Su título está inspirado en la canción homónima de Las Grecas, un dúo musical español setentoso de flamenco-rock. 

amando
La película resalta la labor realizada por muchas personas en la lucha por la igualdad. Además, subraya la importancia de seguir con la misma ya que aún hay mucho por hacer. Crédito: @filmaxpresenta.

En resumen, “Te estoy amando locamente (Love and Revolution)” cuenta con una atrapante historia que cautiva de principio a fin. Donde se equilibra, de una forma muy hábil, momentos trágicos y divertidos. Es a partir de ello que se logra un respetuoso homenaje a la comunidad y a las valientes madres que lucharon. En conjunto, la película ofrece una experiencia conmovedora para el espectador, quien además verá actuaciones notables que merecen ser aplaudidas.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

«Milei no nos amedrentará» : Silvia Saravia se pronuncia en defensa de los presos políticos

La dirigente de Libres del Sur participará en una manifestación en Plaza de Mayo exigiendo la libertad de los detenidos durante la represión de la semana pasada. Saravia denuncia la intencionalidad política del gobierno de Milei y su intento de criminalizar la protesta social.

Sandra Pettovello se esconde y vuelve a ausentarse en Diputados

La Comisión de Acción Social la convocó para dar explicaciones sobre el escándalo que envuelve a Capital Humano por el acopio de alimentos. Cómo sigue el recorrido de la Ley Bases.

Kylian Mbappé, de la polémica a la preocupación

El delantero francés fue noticia en las últimas horas en Europa por cuestiones personales y deportivas. El flamante refuerzo del Real Madrid opinó sobre las elecciones presidenciales de Francia y en el debut de la Eurocopa sufrió un golpe que provocó una fractura en su nariz.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto