domingo 28 de abril de 2024

La espera terminó: Siamés sube al escenario del Teatro Broadway en un show exclusivo

La banda independiente argentina de pop/rock indie, furor en el exterior, regresa a Buenos Aires luego de una exitosa gira por Europa para cerrar el año este viernes 17 de noviembre a las 21 en el recinto porteño. El pianista del grupo, Blackk “Aka Koko”, conversó con Nota al Pie.
Siamés
Siamés se presentará hoy viernes 17 de noviembre a las 21:00 en el Teatro Broadway, ubicado en la Avenida Corrientes 1155, CABA. Crédito: @siames.

El grupo de pop/rock indie Siamés vuelve a Buenos Aires tras su extensa gira por Europa, para despedir el año este viernes a las 21 en el Teatro Broadway, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Allí harán un repaso de sus dos discos de estudio, Bounce Into The Music y Home

En diálogo con Nota al Pie, el pianista Blackk “Aka Koko” confesó que adelantarán algunas canciones de su próximo álbum, que se llamará Melodramatic. Siamés es una banda independiente que ha logrado destacarse en la escena musical global gracias a su estilo único que fusiona el Indie Rock y el Pop.

Otro punto a favor de su trascendencia son sus videoclips animados, inspirados en la cultura animé japonesa. Su música, en inglés, ha generado una sólida base de fans en plataformas digitales desde 2017.

Tras el lanzamiento del primer single y video animado de la banda, “The Wolf”, perteneciente a su álbum debut, Bounce Into The Music, fueron catapultados a la fama viral en YouTube, acumulando más de 180 millones de vistas. Este fenómeno se repitió con su siguiente sencillo y videoclip, «Mr. Fear«.

Siamés: El fenómeno musical argentino que conquista al mundo

¿Cómo transitaron los inicios con Siamés?

La historia de Siamés es una historia de perseverancia y dedicación total a la música, aun contra todo pronóstico. Es hacer lo que uno desea y sueña, aunque nadie te apoye.

The Wolf, el videoclip insignia de la banda, cuenta en la actualidad con 182.869.348 de vistas en YouTube. Crédito: Canal de YouTube de Siamés.

¿Se imaginaron ese salto explosivo en el exterior?

No, sólo era un sueño poder llegar a emocionar a personas de todo el mundo con nuestras canciones. Lo vivimos con alegría y disfrutando a cada paso, como la vida misma, superando las dificultades, pero disfrutando los logros.

¿Cómo vivieron ese trayecto de valoración del público en la escena musical?

Es el público el que se encargó de ponernos en el lugar que estamos de poder hacer giras por Estados Unidos, Europa, México, Sudamérica y que nos escuchen de todo el mundo.

Tampoco jamás nos consideraron para ningún premio de la industria por el mismo hecho de ser independientes y no formar parte de ese juego reservado para los artistas de grandes compañías. No es que lo necesitemos, pero si me hablás de valoración sólo puedo citar al amor y apoyo del público que es el más importante.

¿Cómo describirías el estilo musical de Siamés?

Intentamos no encasillarnos en un género realmente. La libertad no entiende de límites y la música es libertad. Claro que jugamos con varios estilos como el rock, el pop, el indie, el funk, disco, y los videos animados están influenciados por el animé japonés.

¿Cuál fue el motivo por el cual decidieron incorporar el animé a los videos?

Realmente no nos interesaba mostrarnos a nosotros en los video clips. Todo nació de ese deseo y preferimos que el arte, la música y las letras nos identifiquen más que los cuerpos. Ahí fue que dimos con los genios de Rudo, quienes han creado cada uno de nuestros videos animados.

Prensa Siames
Siamés está integrada por Barbie Williams – Voz, Sergio Bufi – Voz y guitarra, Gonzo Rooster – Guitarra, Koko – Piano, sintes y coros, Marian Lanús – Bajo y sintes y Nikko Taranto – Batería. Crédito: Prensa Siamés.

Se vienen proyectos importantes para Siamés durante el 2024…

A principios del año 2024 comenzarán a salir las canciones del nuevo disco, acompañadas con un nuevo video animado y luego desde abril o mayo comenzará la gira de presentación del nuevo disco.

Volvieron de una gira y ahora se van a presentar en un único show en Teatro Broadway, ¿con qué nos vamos a encontrar este viernes?

Hace aproximadamente un año y medio que venimos presentando en vivo nuestro segundo álbum, Home, por Estados Unidos, México, Londres, Europa, Chile y ahora toca cerrar toda esta etapa con una celebración en un teatro lleno en Buenos Aires.

Estaremos repasando toda nuestra discografía y además presentando en exclusiva varias canciones del nuevo álbum que acabamos de grabar en Sonic Ranch, Texas, con el productor Héctor Castillo, quien ha trabajado con Gustavo Cerati en sus tremendos discos Ahí Vamos y Fuerza Natural.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Estados Unidos: asistencia millonaria para Ucrania, represión a universitarios y amenazas hacia China

La aprobación de un paquete de asistencia militar de 95.000 millones de dólares para países aliados, la represión de protestas estudiantiles en apoyo a Palestina y la advertencia a China por posibles interferencias en las elecciones de noviembre son parte de este resumen semanal.

La incertidumbre continúa: despidos y desmantelamiento de programas en el INCAA

El gobierno de Javier Milei avanzó con 200 nuevos despidos y suspendió programas que garantizan el acceso a la cultura. En respuesta, sus trabajadores convocaron a un abrazo simbólico para el próximo 3 de mayo.

Semana de Vacunación en las Américas, una oportunidad para repensar el rol de las vacunas

Celebrada del 20 al 27 de abril, la iniciativa busca promover la equidad y el acceso a la inmunización en todos los países de la región. Nota al Pie repasa una serie de recomendaciones de especialistas que refuerzan la importancia de generar una mayor confianza en la población.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto