sábado 27 de abril de 2024

Quién es Louta, el telonero argentino de Taylor Swift

El cantante y compositor será el encargado de abrir los shows de la artista internacional los próximos 9, 10 y 11 de noviembre junto a Sabrina Carpenter en el Estadio Mâs Monumental.
Louta
Louta será el telonero local de Taylor Swift en sus shows en Argentina. Crédito: Nota al Pie.

Este lunes se develó que el artista y performer Louta será el telonero nacional de Taylor Swift durante sus fechas en el Estadio Mâs Monumental (CABA) los próximos 9, 10 y 11 de noviembre. Después de tantas especulaciones, el nombre salió a luz de la mano de la productora DF Entertainment a través de una publicación en Instagram del artista nacional.

“Voy a estar abriendo los 3 shows de Taylor Swift en River, tremenda felicidad, extrema admiración por Taylor y todo lo que hace”, expresó en sus redes y agregó: “Muy groso que ella y su equipo nos hayan elegido para esto ¡Muchas gracias, hermoso!”.

¿Quién es Louta?

El cantante y compositor de 29 años, nacido como Jaime James, fue a probar suerte a Europa como DJ hasta que su proyecto y nombre artístico se transformaron en lo que hoy es Louta. 

2 filo news
El cantante y compositor argentino volvió a los escenarios con 3 fechas en Niceto Club. Crédito: Filo News.

Si bien su carrera como músico comenzó en 2016 con un primer álbum homónimo a su seudónimo, su despegue musical fue con ENCHASTRE. En su segundo trabajo de estudio, se estableció definitivamente en la escena musical argentina. 

Con colaboraciones con Marilina Bertoldi y Zoe Gotusso, y bajo un marco totalmente conceptual, Louta tuvo una sucesión de shows donde se dio a conocer por diferentes públicos. Ciudad Emergente, Lollapalooza, Niceto Club, el Personal Fest 2018 y el Festival Futurock fueron algunos de los nombres donde presentó su proyecto. A la vez, lanzó sencillos como “Tau Tau”, “No te Comas la Peli” y también hizo la Session #20 junto a Bizarrap


Bajo la idea de “hacer el mejor show de la historia”, Louta plantea una puesta en escena teatral con elementos de lo más diversos: desde un domo donde no paran de volar papeles hasta una ballena gigante. Con su característica camisa cerrada hasta arriba y siempre abotonada hasta el cuello, Louta redefine las expectativas del público con su innovador enfoque, donde el show trasciende lo musical.

Freno y arranque

Su último trabajo fue publicado bajo el nombre de 2030, durante la pandemia. No llegó a tener su presentación en público, pero la vuelta fue a lo grande en el Lollapalooza Argentina 2022. Sin embargo, desde ahí sus apariciones fueron pocas –pero efectivas. 

Durante el 2022 publicó 3 sencillos: “Contigo no cuento”, junto a La Pegatina, “Guaracha”, y “Quereme”, con Wos. En 2023, sus trabajos fueron “Veneno”, producido por el colombiano Richi López, y “Diamante”, una colaboración con la cantautora colombiana Elsa y Elmar.

Durante la semana pasada, se dio su vuelta a los shows en vivo locales con fechas el 30 y 31 de octubre y el 1ero de noviembre en Niceto Club, CABA. “Gracias por estos tres shows, me los guardo para siempre bien adentro del corazón”, expresó en sus redes.

The Eras Tour

Taylor Swift también contará con la actriz y cantante pop estadounidense Sabrina Carpenter como telonera, quien la acompañará en los tramos latinoamericano y europeo de su gira “The Eras Tour”. 

3 people magazine
La telonera internacional en los tramos de Latinoamérica y Europa es Sabrina Carpenter. Crédito: People magazine.

En cuanto a su estilo musical, Carpenter ha experimentado con varios géneros a lo largo de su carrera. Inicialmente, su música se inclinaba hacia el pop adolescente. Con el tiempo, su estilo ha evolucionado hacia un sonido más maduro y ecléctico, incorporando elementos de pop, R&B y música electrónica. 

Se espera que los horarios estipulados para el show sean los siguientes: a las 19 tocará Louta, a las 19:40 Sabrina Carpenter y a las 20:45 finalmente se presentará la aclamada Taylor Swift.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Un golpe a los dueños del mundo?: ministros impulsan un impuesto para los multimillonarios

La propuesta parte de varios funcionarios de Brasil, Alemania, España y Sudáfrica para combatir las desigualdades globales y el cambio climático. La contracara de Javier Milei en Argentina.

Tras casi dos décadas, el tenis femenino argentino presenta tres jugadoras en el Top 100

Este lunes Julia Riera ingresó a ese prestigioso sector del ranking mundial y se sumó a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. Nota al Pie te cuenta cómo marcha la temporada de las albicelestes y desde cuando que este logro no ocurría.

“Candlelight”: un tributo a la música para disfrutar a la luz de las velas

El show tendrá lugar en el auditorio del Colegio San José y en el Palacio San Miguel, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, con tributos a Taylor Swift y Dua Lipa, además de artistas clásicos de época. Nota al Pie dialogó con Eloísa Marenco, de la firma Fever, para conocer más sobre el espectáculo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto