martes 23 de abril de 2024

El regreso de Louta: su nuevo estreno “Guaracha”

El artista argentino que se presentará este viernes en el Lollapalooza estrenó nuevo tema y videoclip. Nota al Pie te cuenta quién es este intérprete de música alternativa.
Louta Agustina PA©rez
Louta estrena su nueva canción y videoclip Guaracha. Créditos: Videoclip Guaracha.

Louta, uno de les artistas más resonados de la escena alternativa argentina, vuelve a sonar con nuevo tema “Guaracha”, un adelanto de su próximo álbum de estudio junto a un videoclip oficial. Guaracha consiste en una pieza de pop alternativo con matices de funk y letras reflexivas, generando una energía que invita a bailar a su ritmo.

La composición y producción de esta canción fue realizada junto a Gabriel Coco Orozco, multiinstrumentista y miembro de la banda Usted Señalemelo, y Evar, productor que participó en proyectos de conocides artistas como Duki, DILLOM, Saramalacara y Taichu.


El video de Guaracha, como en anteriores oportunidades, fue dirigido por el mismo Louta. Allí se puede ver al cantante en medio de bailarines, en un banco de la Ciudad de Buenos Aires. Louta es un artista completo no sólo desde lo musical sino también de lo visual, es por eso que cada videoclip está plagado de su mirada artística.

Este viernes 18 de marzo a las 15:30 Louta se presenta en el festival Lollapalooza Argentina, previo a las performances de músiques locales e internacionales como Miley Cyrus, A$AP Rocky, Alesso, Bizarrap, Duki, entre muches otres.

¿Quién es Louta?

Conocido por su nombre artístico Louta, Jaime James es un cantante, compositor, productor, dj y artista plástico nacido el 22 de junio de 1994 en Buenos Aires. Su interés por el arte es heredado ya que es hijo de Diqui James y Ana Frenkel, quienes fueron creadores de los grupos de teatro De la Guarda y Fuerza Bruta.

loque va Agustina PA©rez
Se presentará este viernes 16 de marzo en el Lollapalooza Argentina. Créditos: loque va.

En el año 2016 lanzó su álbum debut homónimo, que expandió su propuesta a través de las plataformas digitales y lo convirtió en un referente del género indie argentino. Dos años después, estrenó el álbum de estudio “Enchastre”, un proyecto que mezcla melodías del pop, trap y la electrónica, consolidando un estilo multifacético y profundamente artístico. Este disco recibió el Premio Carlos Gardel a Mejor Álbum de Pop Alternativo.

Posteriormente dio a conocer sencillos como “Tau Tau”, “Coco Shanel” y “No te Comas la Peli”. Luego, colaboró con el joven y exitoso productor Bizarrap, en la versión N20 de las clásicas BZRP Music Sessions. También, realizó un featuring junto a los traperos Kiddo Toto y Bhavi.

Colisión de mundos

En una entrevista con POTQ Magazine, el artista describió su música de la siguiente forma: “Si se quiere poner etiqueta, me siento heredero (porque aprendí no porque vengo a suceder) de la escuela de Gorillaz o Fatboy Slim, que demostraron que se pueden hacer estos juntes en la música que no son samples, si no colisión de mundos, invitar a distintos mundos a esta fiesta. Un tema con una base hip hop, con batería más punk, con mi voz algo pop, con un chabón rapeando en medio, ¡Boom! El mundo que te propongo”.

heabbi Agustina PA©rez
Nacido en Argentina, Louta es uno de les referentes del género indie. Crédito: Martina Henarejos, Nota al Pie

En el año 2021, lanzó su tercer álbum de estudio “2030”, que recibió una nominación al Grammy Latino como Mejor Álbum Alternativo. La producción de este álbum cuenta principalmente con sonidos pop y rock con bases electrónicas y letras un tanto más reflexivas de la sociedad. 

Louta es un artista que se reinventa desde lo creativo. “No quiero que se muera la posibilidad de sentir que podemos inventar algo, que los pibes y pibas de 20 años piensen que se puede crear sea ropa, poemas o canciones”, declaró.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Marcha Federal Universitaria en defensa de un símbolo nacional, la educación pública

Nota al Pie repasa las razones que originaron la movilización de este 23 de abril y que cuenta con amplio respaldo social, gremial y político. Frente al fracaso para desactivarla, el Gobierno amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes.

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto