domingo 14 de abril de 2024

Futsal argentino: se definen los candidatos al título de la Primera A

Los equipos se encuentran en carrera para quedarse con el título de la máxima categoría de la temporada. Nota al Pie te cuenta los resultados de los playoffs de la rama femenina y masculina.
caallboysoficial 01
All Boys llegaba como favorito ya que ganó la Copa Argentina y la Copa de Oro. Crédito: CA All Boys Oficial.

Este fin de semana, los equipos de fútbol de salón de Argentina buscaron su pase a las semifinales de los playoffs que definirán a los campeones del año. En el futsal femenino, San Lorenzo y Racing Club ganaron su primer juego y podrían definirlo todo en el segundo partido. Por su parte, en la rama masculina Nueva Chicago, Pinocho, SECLA y Barracas Central ganaron sus respectivos encuentros y exigieron un tercer duelo a sus adversarios.

Al igual que sucedió en los cuartos de final, tanto las semifinales como las finales se jugarán al mejor de tres. Cada partido tendrá un ganador. En caso de que los encuentros queden igualados en los dos tiempos de 20, todo se definirá desde el punto penal.

Futsal femenino: San Lorenzo y Racing ganaron el juego 1 

Durante el viernes 4 y sábado 5 se disputaron las semifinales de futsal femenino argentino. El puntapié inicial lo protagonizaron San Lorenzo y All Boys. El polideportivo Roberto Pando revivió lo que fue la final de la Copa Argentina entre las Santitas y las Blanquinegras

Las dirigidas por Claudio Garcia triunfaron 2-1 ante All Boys por el primer partido de las semis. Un encuentro que se definió en detalles y los únicos goles se dieron en el primer tramo. 

Al comienzo del partido, a los tres minutos Mariangela Magdaleno abrió el marcador para las Santitas. Sin embargo, la visita buscó por los laterales y, en los pies de Yamila Acosta, llegó el primer tanto de All Boys. La encargada de anotar el segundo punto para el Ciclón fue Naila Imbachi, con una jugada preparada desde el tiro de córner. 

pinochofutsal 01
Pinocho superó a 17 de Agosto y exigió el tercer duelo. Crédito: Pinocho Futsal.

En el segundo tramo, no se sacaron diferencia, aunque All Boys estuvo cerca de anotar, tras la expulsión por doble amarilla de Magdaleano.

El día sábado Racing Club goleó 4 – 0 a Ferro Carril Oeste por la primera final de los playoff en condición de visitante. La Academia dominó de principio a fin el encuentro. Las goleadoras fueron Quedevedo por duplicado, Villanueva y Alburquerque. De esa forma, las jugadoras de Avellaneda podrían definir la serie en su casa.

El equipo que gane el torneo tendrá un boleto para la Copa Libertadores y la Súper Copa 2024, esta última competencia la disputan los campeones de cada categoría.

Futsal masculino habrá tercer juego

La rama masculina  de futsal quedó equilibrada, los equipos que habían perdido el primer juego, ganaron el siguiente. Por lo que todo se definirá en el tercer encuentro, donde la ventaja de localía la tendrán aquellos equipos que iniciaron la serie.

Nueva Chicago superó en la tanda de penales (4-3) a San Lorenzo, tras igualar 4-4 en el tiempo reglamentario. El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) albergó el duelo entre el Ciclón y el Torito, donde los dirigidos Federico D’Otolo lograron imponer su juego y marcar en los momentos justos. 

Cuando parecía que Chicago se quedaba con el triunfo llegó el tanto de Menseguez para decretar el empate final y extender todo a penales. Bajo los tres palos de Nueva Chicago, Santiago Mosquera rechazó dos remates y le dio la victoria a su equipo.

Por otro lado, Barracas Central triunfó 5-3 ante Boca Junior en Villa Modelo y también irá al tercer partido. Los goles de la noche de Augusto Van De Casteele, Facundo Fontanella, Gabriel Ramírez, Marco Politi y Matías Usinger de penal convirtieron para el Barraqueño. Mientras tanto, Franco Martínez Riveras, Lucas Flores y Ezequiel Ramírez marcaron para el Xeneize. Barracas Central se hizo fuerte en su fortaleza y dejó atrás la derrota 4-1.

bocafutsaloficial 02
Barracas le ganó al Xeneize en Villa Modelo. Augusto Van de Castelle abrió el marcador de la noche. Crédito: Boca Futsal Oficial.

Por su parte, el recinto deportivo de Pinocho en Villa Urquiza albergó dos duelos: el primer turno fue para el local ante 17 de Agosto, luego jugaron Secla contra Hebraica.

El club 17 de Agosto llegaba con ventaja al encuentro, sin importar la diferencia de gol que había conseguido (7-3). El duelo con Pinocho era clave para quedarse con la llave. Pero su clásico rival se impuso 5-1 en su casa y con su gente. 

La cuota goleadora llegó en los pies de Fernando Wilhelm, Emiliano Grecco, Pablo Pintos, Mathias Granda y Martín Solzi, quienes anotaron para Pinocho.  Matías Sanz había sumado un tanto para el club 17 de Agosto. A pesar de la derrota, los jugadores de Villa Pueyrredón definirán su pase a la siguiente instancia en condición de locales.

Por su parte, Secla superó 3-1 a Hebraica con un doblete de Javier Vatter y otro de Leguizamón en condición de visitante. Renato Martinez descontó por duplicado para los de Pilar.

Los dirigidos por Sebastián Mareco consiguieron esta vital victoria para exigir el tercer duelo en su casa. Cabe destacar que en el primer partido había perdido 3-2.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto