viernes 12 de julio de 2024

Mr. Don, el artista revelación de la bachata

El músico chileno lanzó su más reciente sencillo y video musical titulado “Mariposas”, el cual ha logrado un rotundo éxito en el mundo. Nota al Pie dialogó con el cantautor sobre su recorrido.
Mr. Don
Mr. Don ha sido considerado como la nueva figura estrella en la bachata. Crédito: Mr. Don (Instagram).

El intérprete chileno Mr. Don, quien ha sido aclamado como la nueva revelación en la bachata, ha lanzado su nuevo single, “Mariposas”, que obtuvo un gran éxito a nivel mundial, tras alcanzar casi un millón de reproducciones. Nota al Pie entrevistó al artista del momento.

La canción se caracteriza por su melodía y letra, que resaltan el romanticismo y la sensualidad típicos de la bachata. El video musical, protagonizado por Mr. Don y su pareja, cuenta una historia de amor significativa en su vida que dio origen a la creación de “Mariposas”.

“El romanticismo es mi fuerte al momento de componer, al igual que la sensualidad. Yo creo que ese momento entre el cuaderno el bolígrafo y yo fue tan especial que todo se fue dando de manera natural y fluida”, sostuvo Mr. Don.

Con el paso del tiempo, el sencillo ha ido ganando popularidad entre les oyentes y está a punto de alcanzar la impresionante cifra de un millón de reproducciones. La canción nos brinda un sonido fresco y novedoso que no se había escuchado en la industria musical en mucho tiempo.

Mr. Don
En Spotify, el artista cuenta con más de 50 millones de reproducciones. Crédito: Mr. Don (Instagram).

¿Cómo te sentís al ser reconocido como la nueva estrella de la bachata?

Me siento muy agradecido y a la vez orgulloso de ser uno de los representantes de este movimiento tropical, y en específico de la bachata. 

Son tantas emociones a la misma vez que es difícil descifrar de manera certera lo que siento. En general es mucha felicidad y agradecimiento a Dios primeramente y mi hermosa gente que apoya nuestro movimiento. 

¿Cómo fue el proceso de creación de tu sencillo y video “Mariposas”?

Todo comenzó en uno de esos días en los cuales te sientas en tu silla de escritorio, comienzas a componer y de la nada aparecen ideas locas, extrañas e incluso sentimientos que jamás habías sentido. 

En ese momento me encontraba en una relación amorosa, todo estaba muy bien, pero de manera inconsciente comencé a expresar todo lo que había dentro de mí, sin yo darme cuenta de lo que sucedía conmigo mismo.

Al momento de componer, comencé a descifrar mis sentimientos más profundos. Uno de ellos era el saber que esas llamadas “mariposas” que existen en las relaciones amorosas se estaban escabullendo.

Fue toda una experiencia la verdad, ya que tiempo más tarde tuve la oportunidad de expresarme hacia mi pareja y contarle cómo me sentía. No fue fácil, pero lo hice. Lo increíble de esto es que la canción nos gustaba a ambos, sin aún saber que sería un éxito mundial. 

Al momento de realizar el video clip, yo tomé la decisión de alejarme de las ideas principales del video. Quise que la productora me presentara poesía y no una historia típica de amor, quise literalmente expresar poesía en pantalla. Sorprendentemente lo logramos y quedó marcado para siempre. 

¿Cuál ha sido la respuesta de los oyentes a “Mariposas” en diferentes partes del mundo? 

¡Wow, la gente ama la canción “Mariposas”! Es infaltable. 

Me emociona incluso al momento de cantarla, ya que, con tan solo dar inicio a los primeros segundos de la canción, la gente ya sabe que es “Mariposas”, y grita con euforia. Es aún más emocionante escucharlos a ellos mismos cantarla a todo pulmón junto a mí. En Europa esta canción está rompiendo fronteras y festivales a niveles catastróficos, y en América estamos viendo los resultados de esta gran obra maestra con toda la prensa, con todos los videos que a diario me envían mis fans bailándola o simplemente escuchándola.

Mr. Don
Mr. Don, luego de escuchar a su padre siendo predicador en la iglesia, decidió que le dedicaría su vida a la música. Crédito: Mr. Don (Instagram).

¿Qué significado tiene esta canción para vos personalmente?

Esta canción para mí ha marcado un antes y un después en mi carrera. Así como el nombre lo dice “Mariposas”, a veces siento que las mariposas de Mr. Don se fueron, pero han vuelto unas nuevas y han estado revoloteando con mayor energía. 

Con el tiempo me he dado cuenta que no solo me marcó en mi área amorosa, sino que también en mis diferentes enfoques al momento de ver la vida. 

¿Cómo es la historia sobre tu decisión de dedicar tu vida a la música después de escuchar a tu padre predicar en la iglesia? 

¡Wow, qué fuerte pregunta! Mi padre semanas antes de fallecer, con temor y miedo me dijo: “Hijo, no quiero que cantes música “fea” o que desvíes tu mente o caminos”. Semanas después, de manera repentina, falleció. 

La verdad esas palabras marcaron mucho mi corazón y mi vida, pues yo siempre he sido un hombre de fe, y esas palabras son las que siempre me han mantenido enfocado y disciplinado en este mundo que va tan rápido.

Claramente yo amo lo que hago, amo mi música, mis composiciones, todo lo que tiene que ver con nuestra bachata y, en general, de verdad, todo lo que hago simplemente lo amo, pero siempre mantengo la disciplina y el enfoque lo más que puedo, para no desviarme de lo que más amo. 

Siento que eso es gracias a las enseñanzas de mi padre, un hombre predicador, que siempre admiré, y claramente también gracias a esas temerosas palabras, que lamentablemente sin saber, serían las últimas que de su boca escucharía. 

¿Cuál es el mensaje que te gustaría dejar? 

Esto es mayormente para los jóvenes: jamás se rindan, persigan sus sueños y metas; no hablo solo de sueños musicales, hablo en general. 

La vida tiene muchos obstáculos, tropiezos y caídas, pero de ellos siempre aprendemos, y al momento de aprender, avanzamos y crecemos. Confíen en sus habilidades. Todos somos diferentes, todos somos buenos en algo, y ese algo hay que explotarlo. 

Por último, decirles y enseñarles a que sean agradecidos en la vida, tanto con sus familias y paras quienes creen en algo, pues la vida es un regalo, el despertar cada mañana es un regalo y una nueva oportunidad, aprovechémosla que el día de mañana quizás nos arrepintamos.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una costumbre presidencial: Javier Milei y los detalles de su nuevo viaje

El líder libertario realiza su quinta visita a los Estados Unidos para reunirse con empresarios, en lo que es su undécimo traslado internacional en ocho meses de gestión. Antes de irse, concedió una nueva entrevista a su canal amigo y acusó una desestabilización al gobierno.

Cazando pobres: el manual para legitimar las detenciones ilegales de la Policía de la Ciudad

El Observatorio del Derecho a la Ciudad dio a conocer el “Manual para dibujar como legales detenciones ilegales” de la Policía de la Ciudad, luego de que una jueza detecte la metodología que se ejerció en 125 casos relacionados con detenciones y requisas a personas indigentes.

Radiografía de Colombia, el último escollo argentino para obtener la Copa América 2024

El seleccionado cafetero llega invicto a la instancia decisiva. Repasamos sus antecedentes, su actualidad y una huelga que unió a ambos países en los años 50.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto