martes 23 de abril de 2024

Enez inauguró el 2023 con su bachata romántica “Por Ti”

Luego de acompañar a Tiago PZK en su gira por Argentina y de lanzar su EP debut, el joven cantante de música urbana presenta su primer sencillo del año.
Enez
Tras un exitoso 2022, el joven cantante de música urbana oriundo de Monte Grande lanzó su primer sencillo del año. Crédito: Melina Maciel.

Tras girar por Argentina junto a Tiago PZK y hacer colaboraciones tanto con él como con Rusherking, el artista Enez lanzó su primer sencillo de 2023. Se trata de “Por Ti”, una bachata romántica sobre el temor al olvido y los desencuentros y reencuentros que pueden existir en una relación.

Sobre su nuevo tema, el cantante de música urbana contó que “trata sobre el miedo al olvido, desde la persona que sea la que quiera olvidar o la que teme que lo olviden. Es un desahogo, una descarga”.

La canción, producida por Andrés Da Mommio, también cuenta con un videoclip cuya dirección audiovisual estuvo a cargo de Casa 5.

“Por Ti” llega luego de lo que fue un gran 2022 para Enez. Durante su año debut, el joven cantante se encargó de abrir los shows de Tiago PZK en su “Portales Tour.

Además, el artista se presentó, en agosto pasado, en el Festival #SuenaEnTikTok. El evento, organizado por una de las redes sociales más populares del momento, se desarrolló de forma virtual y contó con la participación de artistas del género urbano, ska e indie.

Como si fuera poco, al mes siguiente llegó al Luna Park, donde se encargó de abrir el show de Justin Quiles con entradas agotadas.

Enez
El videoclip de “Por Ti” cuenta con la participación de la modelo Ambar Beales. Crédito: Melina Maciel.

Enez, de Monte Grande a la escena nacional

Patricio Nahuel Gimenez, artísticamente conocido como Enez, tiene 22 años y es oriundo de Monte Grande, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Cabe mencionar que Tiago PZK también es de dicha ciudad, por lo que el joven artista forma parte de la “crew” del cantante de “Salimo de Noche” ft. Trueno.

Es hijo de padres feriantes y artesanos, y fue a través de su tío que, desde chico, conoció la música. De esta forma, el cantante argentino de música urbana no sólo terminó el colegio en una escuela de arte, sino que también estudió en el conservatorio y toca varios instrumentos como de percusión, guitarra y piano.

Enez lanzó sus primeras canciones en 2016 y durante 2020 publicó los singles “Calvin Klein”, “Frío”, “Rudeboyz” y “Estrés”. Al año siguiente presentó los temas “Recuerdos” junto a Andrés Da Mommio y Azulenrosa, y “Love class” con Luxor Grey y Sharklie. En cuanto al 2022, estrenó los sencillos “Otra oportunidad” junto a Iunik, y “Reniego” con Ro Flowers, Nashy-Nashai y CDI Records S.A.

Enez
Durante el videoclip de Por Ti, Enez hurga entre las fotos y otros recuerdos de su relación. Crédito: Melina Maciel.

El año pasado también publicó su EP debut, Simetría, que incluye el sencillo “Ex” ft a Rusherking y Tiago PZK, dirigido por Peta y Laiom. La lista de temas de Simetría, formado por seis canciones, se completa con “Antes”, “Sabor”, “Interesante”, “Estábamos tan Bien” ft. Kin, y “Pasaporte”.

Sobre el EP, Enez explicó que “trae una contradicción constante y ese sería el equilibrio de la simetría”. En este sentido, detalló: “Mientras en un tema hablo de que quiero volver a ver a una persona y que ‘la amo’ en otro estoy diciendo que no necesito a nadie como para estar bien”.

De esta forma, similar a lo que sucede en “Por Ti”, Simetría “es una montaña rusa de emociones de lo que pasa dentro de una relación”. Así, a través de diferentes ritmos y estilos de reggaetón argentino, Enez da cuenta de la armonía que surge de las contradicciones.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La motosierra cercenó el INCAA: Milei dispuso la suspensión de trabajadores y recortes de áreas

Las definiciones fueron anunciadas en la Resolución 62/2024, publicada este lunes. El documento oficializó la “reestructuración” del ente que hoy conduce Carlos Pirovano y asestó otro golpe a la ya abatida cultura nacional.

Marcha Federal Universitaria en defensa de un símbolo nacional, la educación pública

Nota al Pie repasa las razones que originaron la movilización de este 23 de abril y que cuenta con amplio respaldo social, gremial y político. Frente al fracaso para desactivarla, el Gobierno amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes.

Trabajadores del ex SENNAF exigen una respuesta de Pettovello mientras los medios hegemónicos demonizan la causa

Hasta el momento, la ex Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia sufrió 360 despidos y sus empleades denuncian el vaciamiento de hogares de primera infancia y adultos mayores. Aunque el Gobierno aceptó una reunión, la misma fue suspendida por las autoridades.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto