lunes 29 de abril de 2024

Javier Milei se da vuelta y ahora quiere a Patricia Bullrich

Tras el revés electoral, el candidato libertario dijo que convocaría a quién hace dos semanas acusó de poner bombas en jardines de infantes. También se abrió a “incorporar gente de la izquierda”.
Destacada CreditoTelam
Javier Milei dice que no se negaría a aceptar a Patricia Bullrich en su espacio pese a haberla tratado de asesina tira bombas. Crédito: Télam.

Las Elecciones Generales del domingo dieron vuelta los resultados de las PASO y dejaron a Sergio Massa como el candidato más votado. Javier Milei arranca casi siete puntos debajo de cara al balotaje y ahora le pide el voto a los sectores que siempre repudió.

A partir de los resultados negativos para La Libertad Avanza, Javier Milei optó modificar su postura agresiva con los otros sectores opositores al punto de admitir que los aceptaría en su espacio.

Por un lado, dijo que convocaría a Patricia Bullrich como parte de su equipo pese a tildarla de “tira bombas”. Fue más allá, e incluso dejó las puertas abiertas para sumar gente de la izquierda.

Este giro se debe a la evidente floja campaña desde las PASO hasta las Generales del domingo, donde el candidato libertario apenas creció y fue superado con claridad por Unión por la Patria.

Respecto a las elecciones de agosto, LLA pasó desde los 7.352.244 a los 7.884.336 de votos (29,98%), apenas sumó 532.092 sufragios.

En contrapartida, UxP fue desde los 6.719.042 hasta 9.645.983 (36,68%) con una recuperación de casi tres millones de votos.

Incluso el espacio de Juan Schiaretti (6,78%) de Hacemos por un País, tuvo un mayor crecimiento al de los libertarios: de 914.812 a 1.784.315 lo que da 869.503 más de votos. El FIT sumó 67 mil más y el único que cayó fue Juntos por el Cambio (23,83%), con una reducción de 628.879 respecto a las PASO.

foto 2 Collage Nota al Pie
Hace dos semanas, Patricia Bullrich denunció a Javier Milei ante la justicia por asegurar que ella “ponía bombas en jardines de infantes”. Ahora, la quiere en su equipo. Crédito: Collage Nota al Pie.

Milei ahora está detrás de Bullrich y la izquierda

El candidato Javier Milei construyó una campaña contra “la casta política”, la cual fue cayendo por su propio peso tras los coqueteos con Mauricio Macri y el reciente visto bueno a Patricia Bullrich.

Tras los resultados del domingo, en su discurso se encargó de decir “tabula rasa”, es decir, no tener en cuenta los hechos pasados, un “borrón y cuenta nueva”.

Ese empezar de cero, le significa que tras acusar a Patricia Bullrich de “poner bombas en jardines de infantes”, ahora le es viable incluirla en su espacio. Incluso, la candidata de JxC le inició una demanda al libertario a partir de esos dichos.

“Son un rejunte de miserables arrastrados por un cargo”, supo decir Milei sobre Juntos por el Cambio pero ahora, ve con buenos ojos un potencial Ministerio de Seguridad para Bullrich “¿Cómo no la voy a incorporar? Ha sido exitosa combatiendo la inseguridad”, expresó en las últimas horas.

Foto3 creditos Telam 1
La clara ventaja de Sergio Massa sobre Javier Milei en los resultados del domingo hicieron que el candidato libertario salga a buscar votos por todos los espacios, incluso en la izquierda. Crédito: Télam.

Por otra parte, reafirma su buena relación con Macri y decidió ir más allá, habló bien de la izquierda.

Citó que dentro del Ministerio de Capital Humano que planea en su potencial gobierno, podría incluir gente de la izquierda: “son las personas que más saben en esa área”, destacó.

Por otra parte, también tendrá dificultades para convencer al sector radical de JxC, sobre los que supo expresar en redes: “Desde que me metí en política dije que con los radicales inútiles y colectivistas no iba a ningún lado. Cualquier alianza con ellos está condenada al fracaso”.

A su vez, en una entrevista, había recordado que supo tener un muñeco para pegarle, al cual le colocó la cara de Raúl Alfonsín.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto