domingo 21 de abril de 2024

Jesús Escobar: “Convocamos a los argentinos y argentinas a no votar a la derecha”

Frente a las elecciones generales del próximo domingo, el dirigente de Libres del Sur sentó su posición. En este sentido, alertó que con los sectores reaccionarios solo habrá más pobreza y menos derechos para nuestro pueblo.
Jesús Escobar
El referente de Libres del Sur se expresó tras el acto “Por la Democracia: No a la Derecha”. Crédito: Prensa Libres del Sur.

Jesús Escobar, dirigente de Libres del Sur, se expresó respecto a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo 22. “Convocamos a los argentinos y argentinas a no votar a la derecha, ni a Bullrich ni a Milei. Con ellos solo habrá más pobreza y menos derechos para nuestro pueblo”, afirmó. 

En este sentido, en el acto “Por la Democracia: No a la Derecha”, coincidió con Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo Línea-Fundadora, Nito Artaza, Hugo Godoy, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y Eduardo Sigal, vicepresidente de Frente Grande, entre otres.

El evento se desarrolló la tarde del lunes en el Paseo La Plaza de Buenos Aires, donde confluyeron distintas organizaciones del campo popular.

“Es muy importante que este domingo nuestros compatriotas no voten a la derecha y se expresen contra el engaño reaccionario tanto de Milei como de Bullrich, que en el fondo lo único que harán es derogar definitivamente los derechos ciudadanos, las conquistas colectivas y las libertades individuales”, aseguró Escobar. 

Del mismo modo, añadió que “pretenden concentrar más la riqueza en pocas manos; a través de la apropiación de la renta producida por nuestros recursos naturales (el campo, Vaca Muerta, el gas, el petróleo, el litio”. 

Jesús Escobar
Del evento participaron Taty Almeida, madre de Plaza de Mayo Línea-Fundadora, Nito Artaza, Hugo Godoy, secretario general de la CTA, y Eduardo Sigal, vicepresidente de Frente Grande, entre otres. Crédito: Prensa Libres del Sur.

“Van a profundizar un país de dos pisos: en un extremo una minoría rica de privilegiados y en el otro una enorme mayoría de trabajadores, pequeños empresarios, profesionales y la clase media, despojados y sometidos a la represión en caso de reaccionar en defensa de sus legítimos derechos adquiridos”, afirmó el dirigente.

Durante esta semana, Jesús Escobar participará de distintas actividades en Mendoza y Tucumán, convocando a no votar a la derecha en las elecciones generales de este 22 de octubre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto