martes 30 de abril de 2024

Automovilismo: tremendo vuelco de Ulises Campillay en el Top Race

El piloto sanjuanino de 19 años se encuentra fuera de peligro, aunque con algunos politraumatismos. Por su parte, Alejo Cravero y Andrés Jakos ganaron en el Turismo Nacional. Mientras que Miguel Baldoni lo hizo en el Rally Argentino.
Automovilismo: tremendo vuelco de Ulises Campillay en el Top Race 1
Así quedó el auto de Ulises Campillay luego del vuelco sufrido en el Top Race.
Créditos: Carburando.

Pasó un fin de semana XL, y con él una nueva y apasionante jornada de automovilismo con acción en el Top Race, el Turismo Nacional, y el Rally Argentino

La nota la dio Ulises Campillay, quien protagonizó un increíble vuelco, dando varias vueltas en el aire, en el Top Race a bordo de su Chevrolet en Paraná. Allí, Marcelo Ciarrocchi fue el más rápido de los pilotos. 

En cuanto al Turismo Nacional, corrido en El Calafate, Alejo Cravero se alzó con el triunfo en la Clase 2, mientras que Andrés Jakos tuvo su bautismo triunfal en la Clase 3. 

Miguel Baldoni fue quien ganó, de punta a punta, en el Rally Argentino en el circuito de Coronel Pringles.

Vuelco en el Top Race y preocupación

Se corría una nueva fecha del Top Race en el autódromo de Paraná y, al poco tiempo de comenzada la carrera, Ulises Campillay, un piloto sanjuanino de 19 años, sufrió un tremendo vuelco. 

El accidente surgió por un toque entre Tomás Cingolani y Josito Di Palma. Luego del toque, éste último tocó a Campillay quien salió disparado, dando varias vueltas a bordo de su Chevrolet, auto que quedó destruido. 

Por suerte, y gracias a la seguridad del vehículo, Campillay está fuera de peligro y fue derivado a un hospital de la ciudad de Paraná.

“Está con politraumas, con buena evolución. Por precaución estuvo monitoreado en terapia intensiva. Tiene una fractura en clavícula y una menor en pelvis”, manifestó el doctor Gonzalo Peralta.

Juan José Monteagudo, jefe del equipo de Campillay, afirmó que “el 80% del auto quedó destruido. Solo rescatamos el solo motor, caja y diferencial”. A lo que agregó: “lo más importante es que Ulises está bien gracias a la célula de seguridad del coche”.

Luego del vuelco, triunfo de Ciarrocchi

Superado el vuelco de Campillay, Marcelo Ciarrocchi fue el piloto más rápido y se llevó la décima fecha del Top Race. 

El piloto de Ford dominó la carrera de principio a fin. El podio lo completaron Facundo Aldrighetti y Diego Azar. 

Con esta victoria, Ciarrocchi se ubica en el tercer lugar, en una tabla que lidera Diego Azar. 

“Un gran trabajo, una gran tarea de todo el equipo, me entregaron un gran auto. Las claves de la carrera estuvieron en la largada y en los relanzamientos. Pude hacer una pequeña diferencia y pude administrar el auto sobre el final”, dijo Ciarrocchi, post triunfo en Paraná. 

La próxima cita del Top Race será el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.

Primer triunfo de Andrés Jakos en el Turismo Nacional

Automovilismo: tremendo vuelco de Ulises Campillay en el Top Race 2
Andrés Jakos ganó su primera carrera en el Turismo Nacional.
Créditos: Prensa Turismo Nacional.

En el autódromo Enrique Freile, en El Calafate, se corrió una nueva fecha del Turismo Nacional. Allí, Alejo Cravero ganó la Clase 2, mientras que Andrés Jakos obtuvo el primer lugar en la Clase 3.

En la clase 2, el podio lo completaron Francisco Coltrinari y Renzo Blotta.  

“El auto fue excelente desde el primer momento que me subí. Laburamos mucho después de la serie y en la Final fue muy contundente. Hice dos lindas maniobras con Blotta y Coltrinari, que me respetaron muy bien, y después traté de cuidar el auto porque es un circuito muy exigente para los frenos y la goma delantera”, indicó Cravero luego de su victoria. 

Andrés Jakos tuvo su bautismo triunfal en la Clase 3. El podio lo completaron Alfonso Domenech y Fabián Yannantuoni.

“Estoy contento, no solo por la victoria, sino por el trabajo de todo el año. Más allá de que perdimos muchos puntos con los abandonos, el auto siempre estuvo entre los 10 mejores en nuestra primera temporada completa como equipo y como piloto”, manifestó Jakos. 

Miguel Baldoni ganó en el Rally Argentino

Miguel Baldoni ganó la octava fecha del Rally Argentino. Consiguió su segunda victoria consecutiva, luego de lo realizado en Reconquista

Junto a Baldoni, en el podio, quedaron Nicolás Díaz y Sebastián Franco. 

Automovilismo: tremendo vuelco de Ulises Campillay en el Top Race 3
Miguel Baldoni ganó su segunda carrera consecutiva en el Rally Argentino.
Créditos: Campeones.

“Fue un buen triunfo. Pudimos imponer un buen ritmo en cada etapa y en el final pudimos jugar un poco con la ventaja y arribar sin problemas, en una carrera donde las roturas de neumáticos fueron claves para la clasificación general. Pasaron las carreras de llanura y ahora viene la montaña en Villa Dolores y será una carrera clave”, dijo el piloto de Skoda Fabia. 

La novena fecha del Rally Argentino será el próximo 12 de noviembre en la ciudad cordobesa de Villa Dolores.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Silvia Saravia: “Un Congreso que defienda a su pueblo debería rechazar la ley Bases y anular el DNU 70/23”

Mientras se da tratamiento a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en la Cámara de Diputados, Libres del Sur impulsó la campaña “1 millón de firmas para anular el DNU 70/23”.

La CONMEBOL y un pedido especial para la FIFA: la organización del Mundial Femenino 2027 en Brasil

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, le pidió de forma personal a Gianni Infantino la posibilidad de recibir la cita mundialista por primera vez en Sudamérica.

“Es un relato cruel y mentiroso”: la querella contra las mentiras del Gobierno sobre la última dictadura

La familia de Rodolfo Ortega Peña, asesinado por la Triple A, inició acciones legales contra la gestión de Milei y Juan Bautista “Tata” Yofre, por lo dicho en el video difundido de manera oficial el último 24 de marzo.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto