martes 30 de abril de 2024

Leonel Pernía ganó los 200 kilómetros de Buenos Aires y es tricampeón del TC 2000

El pasado domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, se corrió este clásico en su edición número 17. El piloto, que ya había ganado en 2019 y 2022, estuvo acompañado por Antonino García como invitado.
Leonel Pernía
Leonel Pernía ganó los 200 kilómetros de Buenos Aires y es tricampeón del TC 2000. Crédito: Carburando.

El pasado domingo 8 de octubre se vivió una nueva y apasionante jornada del automovilismo nacional. En el marco de la décima fecha de la temporada del Turismo Carretera 2000, se corrieron los clásicos 200 kilómetros de Buenos Aires en su edición número 17, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez

Leonel Pernía, a bordo de su Renault Fluence, se coronó tricampeón del TC 2000. De este modo, consiguió su tercer título en la categoría, tras los alcanzados en 2019 y 2022.

Estuvo acompañado por Antonino García como invitado, quien corrió en la primera parte de la carrera. 

Apasionantes 200 kilómetros de Buenos Aires

Antonino García, quien arrancó manejando, casi al instante consiguió el primer lugar, después de la primera curva. Sacó una diferencia considerable con el resto de los participantes en las primeras doce vueltas.

El cambio de piloto estuvo disponible a partir de la vuelta número 20. Y, tras éste, Leonel Pernía siguió con lo conseguido por su compañero García. Fue un triunfo inapelable desde cualquier punto de vista para la dupla. 

Leonel Pernía fue el claro dominador de los 200 kilómetros de Buenos Aires. Ganó la mítica carrera y recorrió las 57 vueltas del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en un tiempo de 1 h. 23 m. 27 s.

Leonel Pernía
Leonel Pernía es el cuarto piloto en ser tricampeón del TC 2000. Crédito: Carburando.

Completando el podio quedó la dupla conformada por Facundo Marques y Damián Fineschi. El tercer lugar fue para Facundo Aldrighetti, de Toyota, junto al brasileño Nelson Piquet Junior. Éstos tuvieron que pasar por boxes en la séptima vuelta por la falla en uno de sus neumáticos. Pese al desperfecto, pudieron terminar en la tercera posición. 

La nota del día la dio el mendocino Julián Santero, quien a bordo de su Toyota abandonó los 200 kilómetros de Buenos Aires a poco de terminar y allanó el triunfo de Pernía. Intentó sobrepasar a Facundo Ardusso, pero sufrió un despiste y tuvo que salir por problemas con la temperatura de su auto.  

Pernía, tricampeón del TC 2000 

Leonel Pernía, con su triunfo en los 200 kilómetros de Buenos Aires, se metió en un selecto grupo de pilotos: se coronó nada más ni nada menos que tricampeón del TC 2000. Lo mismo habían hecho José Omar del Río (en 1980, 1981, 1982), Gabriel Ponce de León (2001, 2003, 2005) y José María López (2008, 2009 y 2012).

Leonel Pernía
Junto a Antonino García, completaron un tiempo de 1 h. 23 m. 27 s. Crédito: Carburando.

Leonel Pernía se convirtió en campeón del TC 2000 a falta de dos carreras, a disputarse en San Juan y Alta Gracia. Este año ganó siete carreras. 

Declaraciones del campeón

Finalizados los 200 kilómetros de Buenos Aires y, luego de coronarse como campeón, Leonel Pernía contó cuáles eran sus sensaciones: “Ganamos un nuevo campeonato y encima en Buenos Aires. No hace mucho lo vimos desde abajo y perdimos por un punto. Ahí pensaba ‘qué lindo sería ser campeón acá’, y se nos dio, con un equipo que uno lo lleva en el alma”, expresó.

Por su parte, Antonino García, quien corrió la primera parte de la carrera, contó: “El auto se demostró súper competitivo, pero hoy hacía mucho calor. Fue un gran mérito del equipo. Nosotros con Leo nos entendemos, mantenemos la calma, estamos concentrados. Los chicos del equipo vienen trabajando hace dos o tres carreras el cambio de piloto, y por eso sale todo bien”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se estrena, “Despeinada el Musical”: la comedia que evoca la música de Sandro y Palito Ortega

El estreno está programado para el jueves 2 de mayo en el Teatro Regina de la Ciudad de Buenos Aires. Para conocer más sobre este espectáculo de music hall, Nota al Pie conversó con el director, Ariel Ciocco.

Un buque estadounidense arribó a Argentina y realizará ejercicios sin permiso del Congreso

Javier Milei recibió al navío de la Guardia Costera estadounidense en el puerto de Buenos Aires. Desde la Embajada anunciaron que van a hacer trabajos conjuntos con Prefectura, pero la ministra Patricia Bullrich no terminó el trámite que demanda la Ley 25.880 para autorizar el ingreso del US Cutter James.

Silvia Saravia: “Un Congreso que defienda a su pueblo debería rechazar la ley Bases y anular el DNU 70/23”

Mientras se da tratamiento a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en la Cámara de Diputados, Libres del Sur impulsó la campaña “1 millón de firmas para anular el DNU 70/23”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto