martes 23 de julio de 2024

“¿Qué te hace sentir vivo?”, la premisa que mueve lo último de Pablo SK

En una explosión de emociones y reflexiones que te transportarán a un mundo de sensaciones únicas, el artista lanzó su último material discográfico. Para conocer más sobre su proceso creativo, el músico dialogó con Nota al Pie.
“¿Qué te hace sentir vivo?”, la premisa que mueve lo último de Pablo SK 1
Pablo SK se presentará el 17 de noviembre en Niceto Club, Buenos Aires.
Créditos: Prensa Pablo SK.

Con la pregunta “¿Qué te hace sentir vivo?” como eje central, Pablo SK creó tres canciones espontáneas que aparecen en su EP.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración de Sebastián Fahey en la producción, nos invita a reflexionar sobre aquello que nos hace vibrar y nos impulsa a vivir plenamente. Pablo SK, protagonista de este nuevo lanzamiento, dialogó con Nota al Pie

“A mí me hace sentir vivo conectar, poder ir más profundo con las cosas que verdaderamente valen la pena. No digo que no existan trivialidades, las necesitamos, pero no quedarnos en la cáscara. Me hace sentir vivo esta charla, saber qué pensás, y qué genera en mi responder. Me hace sentir vivo generar una inquietud en los demás también”, comenzó el artista.

Los inicios de Pablo SK

Sus inicios como músico estuvieron ligados estrechamente al núcleo familiar: “Yo suelo decir que la música es algo que viene como genéticamente impregnado en el alma. Vengo de familia de músicos. Ya de chico estaba metido con la música de la familia”. 

“¿Qué te hace sentir vivo?”, la premisa que mueve lo último de Pablo SK 2
Su discografía completa se encuentra en las principales plataformas.
Créditos: Prensa Pablo SK.

En el 2021 emprendió su camino solista mediante el lanzamiento del sencillo ‘El Sol y la Luna’. En ese sentido, contó: “Fue también obligarme a mí a romper un poco con las formas y las estructuras con las que estaba acostumbrado a trabajar musicalmente, como lo es el sonido del audio y el sonido de las canciones”, confesó el artista. 

En su etapa anterior, Pablo SK venía de tocar en  bandas de rock, punk rock, y rock californiano. En la pandemia por Covid-19 dio un giro musical. “Fue una manera de explorarme a mí con el tema musical y explorar nuevos sonidos”, definió su nueva faceta solista el cantautor.

“Los procesos de grabación fueron bastante distintos entre uno y otro. En ‘Temporada eclipse’, hice completamente solo la producción, la grabación, los arreglos. No quise que nadie se meta, y después en el segundo “Un día a la vez” empecé a trabajar con Beto Melgarejo, que es mi artístico, y ahí sí empezamos a trabajar sobre la ingeniería del sonido”, remarcó SK.

Sin embargo, su tercer álbum, “¿Qué te hace sentir vivo?”, es considerado “superador” por el músico. Esto se debe a que el mecanismo de grabación fue de una producción completamente analógica. “Fueron tres EP totalmente distintos y creo que nos han hecho crecer un montón”, enfatizó el cantante.

“¿Qué te hace sentir vivo?”, la premisa que mueve lo último de Pablo SK 3
Pablo SK reveló que se encuentra trabajando en su próximo álbum.
Créditos: Prensa Pablo SK.

Pablo SK reveló que sus trabajos musicales van de la mano con el trabajo emocional que suele transitar, razón por la cual los describió como “terapéuticos”. Además, remarcó: “Nada de lo que he hecho no fue sentido. Cada canción, arreglo, nombre de los EPs, todo tiene un porqué que tiene que ver con mi transitar en la vida, y el momento que estaba viviendo”. 

Lo que se viene

En noviembre, Pablo SK llegará al mítico y glorioso Niceto Club, en CABA: “Queremos dar una propuesta superadora. Venimos de shows distintos, pero increíbles, y la idea es continuar con esa línea. Yo diría que queremos tirar la casa por la ventana con distintos condimentos y recursos que utilizamos anteriormente y hacer un buen mix en este show en Niceto”.

“Estamos constantemente sembrando para después cosechar. Lo que sembramos en este hoy, es lo que cosecharemos mañana que será nuestro hoy”, expresó con optimismo.

“La música es energía, y la energía de todos juntos cantando, vibrando, es transformadora. Es algo que me destacan mucho y lo digo humildemente. Es la energía que se mueve entre la gente cuando tocamos. No sólo la energía que viene que traspasa el escenario, sino la gente te dice “¡Che, qué buena energía que hay en el público!”, concluyó el músico.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Panorama electoral en Venezuela: ¿qué se juega en estas elecciones presidenciales?

Este domingo 28 de julio se llevarán a cabo los comicios en los que se enfrentarán el actual presidente Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia. Este último se convirtió en candidato tras la inhabilitación de María Corina Machado y el veto a otros posibles sustitutos.

Pez (re)presentó su álbum «Frágilinvencible» en Niceto

La banda liderada por Ariel Minimal celebró, 24 años después de su lanzamiento, el repertorio completo y en orden de uno de los discos más queridos de su historia. La cita se dio este 20 de julio en un Niceto Club estallado.

La emisión cero de Caputo y Milei, otra fase del ajuste permanente

Se puso en marcha la segunda etapa del plan económico de la actual gestión. Según el Presidente, la medida “destruirá” a la inflación y conducirá a la quita del cepo. Lo que importa es la deuda externa.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto