miércoles 22 de mayo de 2024

Los Pumas aplastaron a Chile y se enfrentarán a Japón por la clasificación a cuartos de final

En el día de hoy, el seleccionado nacional de rugby venció a “Los Cóndores” por 59-5 en el Estadio de la Beaujoire de Nantes. En tanto, el próximo domingo definirán su futuro en el Mundial de Rugby Francia 2023 frente a los nipones.
Los Pumas
Los Pumas lograron una goleada histórica y jugarán un duelo directo por la clasificación frente a Japón. Crédito: UAR.

En el Estadio de la Beaujoire, de la ciudad de Nantes, Los Pumas lograron una goleada que los deja con vida en el Mundial de Rugby Francia 2023. Los dirigidos por Michael Cheika aplastaron a Chile por 59-5, quien ya quedó eliminado en su primera participación mundialista. 

De esta manera, el próximo domingo la Argentina se enfrentará a Japón en un mano a mano por la clasificación a cuartos. Los Pumas habían debutado en el Mundial con el pie izquierdo al tropezar frente a Inglaterra por 27-10. Tras la floja actuación frente a “La Rosa”, los argentinos tuvieron tiempo para levantar cabeza al tener jornada libre en la segunda fecha.

El párate sirvió para reflexionar y ajustar detalles, ya que no había margen de error. El seleccionado nacional venía de recuperarse al imponerse por 19-10 frente a Samoa y, en el día de hoy, consiguió un triunfo abultado frente a Chile. 

Los Pumas no tuvieron piedad frente a Los Cóndores 

Los argentinos fueron superiores de principio a fin y tardaron nueve minutos en abrir el marcador de juego. Nicolás Sánchez, quien llegó a los 100 caps con la camiseta celeste y blanca, apoyó el primer try convertido por el mismo. Más tarde, Cachorro aumentó el marcador con un penal.

Los Pumas
No sólo fue el primer enfrentamiento entre Los Pumas y Los Cóndores en una Copa del Mundo, sino el primer duelo sudamericano. Crédito: UAR.

Argentina no soltó el acelerador y, pasada el primer cuarto de hora, llegó la segunda conquista apoyada por Juan Martín González y convertida por Sánchez. Minutos después, Agustín Creevy, uno de los referentes del seleccionado nacional, marcó su ensayo y el apertura tucumano siguió con su efectividad en los postes. 

Los Pumas ganaban 24-0 y necesitaban un try más para obtener el bonus ofensivo. Pero a los 25 minutos, Rodrigo Isgró recibió la tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos durante 10 minutos.

En el complemento, Martín Bogado apoyó la guinda en el in-goal y Los Pumas avanzaron en la conquista con un punto extra. Nicolás Sánchez siguió con el 100% de efectividad.  

A partir de ese momento, Los Pumas despedazaron a su rival con cuatro conquistas más. Rodrigo Isgró, Juan Martín González, Ignacio Ruiz y Santiago Carreras se encargaron de apoyar la guinda en el in-goal. En tanto, Nicolás Sánchez y Santiago Carreras fueron quienes anotaron las conversiones. 

Por el lado de Chile, a pesar que perdió todos los partidos en su primera participación mundialista, hizo historia. Tomás Dussaillant marcó el primer try de Los Cóndores en una Copa del Mundo.

Los Pumas
Fue la segunda goleada más abultada de Los Pumas en un Mundial. La anterior había sido en 2007, cuando vencieron por 63-3 a Namibia. Crédito: UAR.

La goleada de Los Pumas por 59-5 es la segunda mayor en su participación mundialista. La más abultada fue el 63-3 frente a Namibia en la edición Francia 2007, donde lograron el bronce.  

Con este resultado, Los Pumas igualaron la línea de Japón y el próximo domingo definirá su futuro en la Copa del Mundo frente a los nipones. 

Así quedó la tabla de posiciones en el Grupo D

Inglaterra ya está clasificado a los cuartos de final y es el líder de la zona con 14 unidades. Los Pumas y Japón se enfrentarán en un duelo a todo o nada para definir al segundo clasificado. Ambos tienen nueve puntos.

Samoa suma seis unidades y luchará por el tercer lugar para lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Australia en 2027. Chile cerró la tabla sin sumar puntos. 

El próximo sábado, Inglaterra enfrentará a Samoa, mientras que el domingo será el partido clave para Los Pumas, ya que enfrentará  a Japón en busca de la clasificación a los cuartos de final. El duelo será a las 8:00, horario de Argentina.   

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto