sábado 25 de mayo de 2024

Martina Capurro se consagró campeona en Bragado y reafirmó que es una fuerza imparable del tenis argentino

La bonaerense se impuso en la final ante su compatriota Solana Sierra y sumó su cuarto título W25 de la temporada. De este modo se afianza entre las mejores 250 jugadoras del mundo. La acción de la gira continuará esta semana en Junín.
martina capurro
Martina Capurro Taborda consiguió el sexto título profesional de singles de su carrera. Crédito: Instagram Marti Capurro

La argentina Martina Capurro Taborda se consagró campeona del W25 de Bragado. Este domingo derrotó en la final a su compatriota Solana Sierra por 6-4 y 6-1. Nota al Pie te cuenta los detalles del partido decisivo, el camino de la bonaerense hacia el título, y cómo fue la definición del dobles. 

Una final 100% albiceleste 

El circuito femenino de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) tuvo otra semana de acción en el país. El cuadro central contó con la actuación de veinte jugadoras nacionales, de 32 participantes en total. El partido por el trofeo fue entre las dos principales cabezas de serie: Capurro Taborda, oriunda de Avellaneda, y  Solana Sierra, nacida en Mar del Plata

Durante su desarrollo, el certamen demostró el positivo presente de ambas, quienes en la actualidad se ubican entre las 300 mejores tenistas del mundo. Además, están en el top 5 de Argentina

Más allá de este panorama, Capurro Taborda reafirmó su ascendente momento y se impuso en el cotejo. Si bien, durante el set inicial, las dos tuvieron más del 70% de efectividad en su primer servicio, hubo un total de cinco quiebres, tres de ellos para la posterior ganadora. 

El momento determinante de ese capítulo se dio en el décimo game, con marcador de 5-4 para la zurda. Allí, la tenista con pasado en el tour universitario de Estados Unidos complicó a su rival con un juego paciente y con un prolijo drive. Fue así que generó errores de su adversaria. Tras una doble falta de Sierra, la jugadora de 25 años aseguró 6-4 el primer parcial. 

martina capurro
La final del W25 de Bragado contó con una importante presencia de público. Crédito: Omar Rasjido – Asociación Argentina de Tenis (AAT)

En el set siguiente, el dominio de Capurro se acrecentó y la joven resolvió la manga en apenas media hora. Ganó el 78% de los puntos jugados con su primer saque y quebró en dos oportunidades. De este modo, cerró otra final a su favor e igualó el historial con la marplatense, quien la había superado en abril en Ecuador

Un camino contundente hacia el campeonato

Durante el recorrido en el certamen, la argentina cedió apenas un parcial en cinco partidos disputados. En primera ronda le ganó a la cordobesa Serena Pereyra con marcador de 6-2 y 6-4. En la rueda siguiente venció a la invitada nacional Valentina Mutilba por doble 6-1. 

Ya en cuartos de final, la integrante del seleccionado argentino superó a la joven de 14 años Candela Vázquez con tanteador de 6-3 y 6-0. En semifinales afrontó un exigente desafío ante Melany Krywoj, también de trayectoria en Norteamérica. Tras un cómodo 6-1 a su favor en el primer set, perdió el tie break del segundo. Sin embargo, se llevó 7-5 el parcial decisivo. Fue así que llegó a la mencionada final contra Sierra. 

Con este logro Martina Capurro reafirma su gran presente y lleva ya un ascenso de más de 150 puestos en el ranking mundial, en comparación al final de la temporada 2022. 

martina capurro
En el dobles las juniors Candela Vázquez y Luciana Moyano sumaron una valiosa experiencia y alcanzaron la final. Crédito: Omar Rasjido –AAT

Candela Vázquez y Luciana Moyano, subcampeonas en dobles

La pareja albiceleste, de destacado torneo y compuesta por dos grandes promesas del tenis argentino, estuvo cerca del título. Las juniors perdieron en la final ante la mexicana Victoria Rodríguez y la peruana Romina Ccuno por 6-2 y 6-3. Fue en una hora y 11 minutos de juego. 

Su momento más destacado de la semana fue cuando, en primera ronda, vencieron a la dupla máxima favorita, compuesta por Capurro Taborda y Guillermina Naya. El cotejo se dio de forma pareja y se definió 10-4 en el desempate. Luego, ganaron sus compromisos de cuartos de final y semifinal sin perder sets, para cerrar una gran experiencia para ambas. 

La acción del circuito continúa en la presente semana con el W25 de Junín. Allí ya comenzó la clasificación y el cuadro principal tendrá un mínimo de 15 jugadoras nacionales. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto