domingo 21 de abril de 2024

Preolímpico de vóley femenino: la selección argentina perdió ante Turquía

El combinado nacional sumó su tercera derrota en el torneo. Su próximo encuentro será ante Puerto Rico por la quinta fecha en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.
argentina
Argentina integra el Grupo B del Preolímpico y buscará un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Crédito: Alta Info.

Esta madrugada, la selección argentina de vóley femenino cayó 3-1 ante Turquía por la cuarta fecha del Preolímpico. Aunque las Panteras tuvieron un buen rendimiento, no les alcanzó, y se complica su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nota al Pie te cuenta lo mejor del partido y el rendimiento de la Albiceleste en el torneo disputado en Japón.

Argentina ante Turquía

En la madrugada argentina, pero en la tarde nipona, las Panteras no pudieron ante la selección asiática y perdieron 3-1 con parciales 25-16, 22-25, 25-15 y 25-15. 

El reto era difícil porque tenían que medirse ante las últimas campeonas de la Liga de Naciones. Sin embargo, las dirigidas por Daniel Castellani mostraron carácter y dieron pelea sobre todo los primeros sets.

En el inicio del encuentro, Turquía, actual líder del ranking mundial, comenzó sumando puntos por los potentes remates y buenos saques, lo que dificultó la recepción del combinado nacional. 

Credito El Diario WEB
La Albiceleste debutó en el certamen ante Brasil y cayó 3-0. Crédito: El Diario web.

La reacción de las Panteras fue momentánea y cosecharon algunos puntos, pero nuevamente las de medio oriente se adelantaron en el marcador y se quedaron con el primer set por 25-16. 

El segundo juego fue para las argentinas. Desde su inicio su rendimiento fue positivo porque estuvieron arriba del marcador y logaron mantener la diferencia. La base fueron los bloqueos de Herrera, aunque su set estuvo en peligro cuando Vargas, con sus potentes saques, estuvo a un punto de empatarlo. Finalmente, la Celeste y Blanca se impuso 25-22.

Los últimos sets fueron para las turcas, por un doble 25-15. Aunque el inicio del combinado nacional prometía, la excelencia y técnica de sus rivales arrasaron y se quedaron con el triunfo.

El torneo de las Panteras 

El equipo femenino dirigido por Castellani integra el Grupo B del Preolímpico junto a Japón, Brasil, Turquía, Bélgica, Bulgaria, Puerto Rico y Perú

En lo que va del torneo, la delegación argentina ha sumado 3 derrotas, incluida la de Turquía, y una sola victoria. En su debut, se midió ante la selección brasileña y perdió 3-0. Luego cayó por el mismo resultado ante el país anfitrión, Japón. 

Credito El litoral
Las Panteras vencieron 3-0 a Bélgica por la fecha tres del Preolímpico. Crédito: El Litoral.

Sin embargo, la única victoria de las Panteras fue ante Bélgica, cuando consiguieron puntos claves en tres sets corridos que las llevaron a la victoria en un encuentro muy parejo. 

Hasta el momento, todas las naciones a las que se han enfrentado ocupan lugares más privilegiados en el ranking mundial de la disciplina, ubicándose del 1° al 15°. Por su parte, Argentina se encuentra en el puesto 17°. 

La actividad de la Celeste y Blanca continúa hasta el próximo domingo. El próximo jueves 21 se medirá ante Puerto Rico por la quinta fecha del Preolímpico. El sábado 23, enfrentará a Bulgaria, y el domingo 24 finalizará su participación en el Grupo B ante la selección peruana

El Preolímpico reúne a 24 selecciones distribuidas en tres zonas con 8 países a cada una. El certamen brinda 6 boletos a los Juegos Olímpicos del próximo año en París, Francia. Los dos primeros de cada zona tendrán su clasificación directa. 

El Grupo A lo integran China, Serbia, República Dominicana, Países Bajos, Canadá, República Checa, México y Ucrania. Por su parte, el Grupo C lo conforman Polonia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Tailandia, Colombia, Korea del Sur y Eslovenia

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Las Leonas inician su recorrido preolímpico con rumbo a París 2024

El equipo nacional de hockey femenino sobre césped se encuentra en Estados Unidos, donde disputará cuatro partidos amistosos contra el equipo local como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos.

Los 30 años de No Te Va Gustar, el show más largo de su carrera

La banda de rock uruguaya desembarcó en el Estadio de Vélez con un espectáculo de más de 3 horas, un popurrí de canciones e invitados de lujo. Nota al Pie estuvo presente y fue testigo del festejo por su trayectoria.

El rebusque emprendedor

Cada vez son más las personas que optan por iniciar su propio negocio. Nota al Pie conversó con Gisela, de MG Joyas en Acero Quirúrgico, y Graciela, de Las Artesanías de Graciela, para descubrir si se puede vivir de un emprendimiento.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto