domingo 14 de abril de 2024

Muy cerca de la gloria, la selección argentina de voley masculino define el título ante Brasil

Este miércoles, los dirigidos por Marcelo Mendez finalizan su participación invicta en el Sudamericano. El último encuentro tiene cita a las 20:30 ante los anfitriones del certamen, quienes tampoco acumulan derrotas.
voley masculino
Esta noche la Argentina buscará el título ante Brasil por la última fecha del Sudamericano de Voleibol Masculino 2023. Crédito: Twitter Voleibol Argentino.

La edición XXXV del Sudamericano de Voleibol Masculino 2023 disputado en la ciudad de Recife, Brasil llega a su final con los brasileños y argentinos como protagonistas.

La Albiceleste superó a la selección peruana de voley por 3-1 en la penúltima fecha de la competencia. El próximo encuentro del conjunto nacional será esta tarde de miércoles ante la Verdeamarela.

Argentina le ganó a Perú

Los dirigidos por Marcelo Méndez continúan cosechando triunfos. En esta ocasión  vencieron por 3-1 a Perú con parciales 25-16, 20-25, 25-8 y 25-18. 

Argentina fue dominante durante el encuentro, aunque cabe destacar que el conjunto incaico es el único que le ha podido ganar un set en este campeonato. Las actuaciones destacadas de los goleadores del encuentro, Facundo Conte y Bruno Lima, con 15 puntos cada uno, fueron la clave para el triunfo del equipo.

El primer set empezó parejo, los primeros puntos se repartían para ambos lados, luego Argentina sacó una diferencia de 7 puntos y continuó hasta el 19-9. Si bien hubo imprecisión en el saque del conjunto nacional, finalmente se quedaron con el primer juego.

voley masculino
Por la fecha 3, la Selección argentina superó 3-1 a la Selección peruana. Crédito: Twitter Voleibol Argentino.

En el segundo set, el conjunto peruano inició de gran manera y sumó 7 puntos seguidos sin darle respiro a la Albiceleste, quien sumó su primer punto porque su rival erró el saque. Luego los jugadores de Mendez se despertaron y casi igualan el marcador, aunque los peruanos mostraron buena defensa y ataque. Finalmente, Perú igualó la serie, tras ganar el.segundo set 25-20.

El tercer y cuarto set fueron para Argentina. En el penúltimo, logró sacar una ventaja desde el inicio y lo ganó 25-9 con un total de 16 puntos de diferencia, mostrando su superioridad. Por su parte, en el último set la Blanquirroja comenzó ganando con 4 unidades. 

Sin embargo, aunque en varios tramos igualaron el marcador, rápidamente la Celeste y Blanca encaminó su recorrido hacia la victoria y finalmente se quedó con el cuarto set por 25-18.

voley masculino
Argentina buscará la segunda medalla de oro en su historia de voleibol, tras haber obtenido apenas una en 1964. Crédito: Twitter Voleibol Argentino.

Por el título sudamericano de voley

El Gimnasio Geraldao de Recife albergará el último día de competencia.  Argentina buscará la medalla dorada ante el siempre difícil Brasil. El encuentro iniciará a las 20:30. y será transmitido por el canal de streaming Directv Go y el canal de Youtube de la Confederación Sudamericana de Voleibol

La selección brasileña, además de ser la vigente campeona, es el equipo que más veces ha ganado el título con un total de 33 preseas doradas. La única nación que le ha robado una medalla ha sido la Argentina. El conjunto nacional de 1964 se colgó la medalla de oro cuando fue anfitriona de la competencia en Buenos Aires

El sueño de Argentina se puede volver realidad, pero no solo por el anhelo de cosechar la segunda en su historia. También ha ido sumando un gran protagonismo en la disciplina. De hecho en la última “Nations League” se metió entre los ocho mejores.

A ello se suma que este certamen le sirve de preparación para el “Preolímpico” que se disputará en Asia. Con el objetivo claro de sacar boleto para Francia, más precisamente a París, donde se disputarán los Juegos Olímpicos del 2024.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Guerra, tensiones e importantes encuentros: señales de un mundo en conflicto

La advertencia de Volodimir Zelenski sobre un nuevo contraataque en la guerra con Rusia, la tensión entre Irán e Israel después del bombardeo israelí en Siria y la reunión entre Xi Jinping y el ex presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, son parte del resumen internacional de esta semana.

“El Viaje Soñado”, un film sobre la amistad y el paso del tiempo 

La película francesa dirigida por Marc Fitoussi llegará a los cines de la Argentina el próximo 25 de abril. La historia gira en torno a dos amigas que retoman su relación luego de varios años separadas y deciden emprender un viaje. 

La CTA Autónoma se unirá al paro nacional convocado por la CGT

En un comunicado, el secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, Hugo Godoy, confirmó que la adhesión se da en rechazo al “ajuste, el saqueo y la entrega del país” promovido por el Gobierno de Javier Milei.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto