lunes 22 de abril de 2024

Chaco tendrá como próximo gobernador a Leandro Zdero

El candidato de Juntos por el Cambio salió victorioso en la contienda electoral del pasado domingo con más del 46% de los votos.
chaco
Las principales listas fueron Leandro Zdero y Silvia Schneider (Juntos por el Cambio); y Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga (Frente Chaqueño). Crédito: Twitter Leandro Zdero.

El pasado domingo 17 de septiembre, la provincia de Chaco tuvo una jornada electoral en la que se definió el gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, y concejales. Leandro Zdero obtuvo la gobernación con el 46,18% de votos mientras que Capitanich reunió el 41,65%. 

La disputa para la elección de gobernador se dió entre 7 listas. Las principales fueron Leandro Zdero – Silvia Schneider, parte de Juntos por el Cambio, y Jorge CapitanichAnalía Rach Quiroga

El resto de los candidatos fueron Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia, quién obtuvo el 5,01% de los votos; La Libertad Avanza, que obtuvo el 3,44% con el candidato Alfredo Rodríguez;  y el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff parte del Frente Integrador, que tuvo el 2,15% de los votos. También estuvieron Germán Báez del Partido del Obrero que tuvo el 0,72% de los sufragios y José Galassi de Libertarios en Acción con el 0,84%.

¿Quién es Leandro Zdero?

Zdero es radical y tiene basta experiencia en distintos cargos de gobierno de Chaco. El candidato fue jefe de Gabinete de Resistencia, secretario de Gobierno, también estuvo en la Legislatura Provincial y como diputado entre el 2005 y 2009. En la actualidad también  ocupa el cargo de diputado.

Primeras palabras de los candidatos de Chaco

Después de que se hicieran oficiales los resultados, Zdero habló en su bunker acompañado por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

El próximo gobernador de Chaco manifestó que a partir de este lunes comenzarán a trabajar para tener una transición ordenada.

2 El Chaco tendra como proximo gobernador a Leandro Zdero elpatagonico.com
Alberto Fernandez agradeció a Jorge Capitanich por la oportunidad de trabajar en conjunto para el Chaco. Crédito: El Patagónico.

Asimismo, Zdero comentó “Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón, que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia”.

Por su parte, Capitanich comentó que se comunicó con el gobernador electo para desearle éxitos por que fue elegido por votación popular. 

“Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democrático, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular”, afirmó Capitanich en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno. 

Opiniones de Patricia Bullrich y Alberto Fernández

Tras finalizar el discurso del próximo gobernador, la candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó: “Teníamos la convicción de que hay una decisión profunda de cambio en la vida de los chaqueños”. 

Asimismo, declaró que lo que sucedió en Chaco es una cruzada que seguirá por otras provincias como lo fue en San Juan, San Luis, y Santa Fe. En ese sentido, afirmó que es algo que continuará la semana que viene en Mendoza. 

A su vez, planteó la misma idea para la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, y la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández resaltó como positiva la jornada democrática en la provincia y felicitó al nuevo gobernador.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todo confirmado: Katie Taylor y Amanda Serrano protagonizarán la revancha más esperada por el boxeo mundial

El enfrentamiento entre la boxeadora irlandesa y la puertorriqueña está programado para el 20 de julio y será transmitido por una plataforma de streaming destacada. Nota al Pie te presenta un vistazo a la preparación de las protagonistas para este combate histórico.

Un abril lleno de historias, amor propio y autoayuda

Nota al Pie trae una selección variada de títulos y autores, incluyendo "De nuestros hermanos heridos" de Joseph Andras, "Vil Dama de la Fortuna" de Gong Chloe, "¿Quién teme a Francisco Franco?" de Daniel Rico y "Mujeres sin hijos" de Diana Paris.

“Es el que sigue”; la promoción de Colombia al BRICS, una cuestión lógica

Luego del encuentro entre Lula y Petro, Nota al Pie dialogó con Sebastián Schulz, analista internacional, sobre del respaldo de Brasil a la candidatura de Colombia para unirse al bloque BRICS.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto