miércoles 22 de mayo de 2024

Agenda Cultural de fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte porteño. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entradas gratis y a tu alcance.
Plantilla Collage
En la agenda cultural de Nota al Pie, semanalmente te ofrecemos nuestras sugerencias de shows y lugares en la ciudad, como el recital de Gatika + Les Neón, dos exponentes de la nueva música nacional. Crédito: Plantilla Collage Nota al Pie.

Este fin de semana podes disfrutar de las más recientes propuestas culturales en la Ciudad de Buenos Aires. Nota al Pie te propone una variada agenda de espectáculos, una programación pensada para cada edad, con shows y actividades para descubrir y vivir el arte porteño.

Anabella Zoch, amor por la música del Litoral Argentino

En una nueva presentación, Anabella Zoch, cantora de todos los géneros folklóricos argentinos, repasará con un repertorio especial parte de sus grandes éxitos.

La artista lleva muchos años participando de la convocatoria de este ciclo cultural de la mano de Sadaic, donde se siente respaldada en su pasión por escribir canciones. Esta presentación también incluirá un adelanto de su nueva música. Zoch estará acompañada en escena por su banda, la cual está compuesta por el guitarrista Luis Coria, Luis Emilio Navarro  en bajo, Lucas Javier Zalazar en percusión, y el pianista Jairo Queupul. Una propuesta con entrada gratuita, este viernes a las 20:30hs en el Teatro UOCRA Cultura, Rawson 42, CABA. 

Anabella Zoch nació en San Nicolás, Buenos Aires, Argentina. En 1996, se consagró como revelación en los Festivales de Cosquín y Baradero, donde han surgido los artistas más populares del país. Durante los últimos veinte años, diez de ellos los pasó en España. Ya ha compartido escenarios en Europa y Argentina con grandes artistas como Luis Salinas, Lucho González, Manuel Wirzt, Leo Sujatovich, Lalo de los Santos, Bruno Arias, Rudy Flores, Opus 4, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Peteco, Luis Gurevich, León Gieco y Raúl Porchetto, entre otres. Su más reciente producción musical lleva el título «Espejo de amor«, bajo la producción de Peteco Carabajal, con quien supo formar una unión artística que ha dado vida a más de veinte piezas musicales de todos los géneros del país. 

fermorenou 20230907 0001
Este finde podes disfrutar y descubrir una variedad de destacados espectáculos sin costo alguno como el show de Fer Moreno y su banda, para los amantes del jazz y música de fusión. Crédito: @Fermorenou.

La Gravedad de las burbujas, una propuesta teatral de narrativas simultáneas

Este mes, Juan Pablo Galimberti, quien es el director y autor de «La Gravedad de las burbujas», se unió a la programación mensual de la Bienal Joven. Desde el comienzo, esta obra sorprende por el entorno en el que se desarrollan las escenas. Asimismo, las historias que suceden simultáneamente son cautivadoras, con momentos musicales y cómicos de gran calidad, además de un elenco con actuaciones destacadas. Elles son Ignacio Bresso, Pablo Dos Reis, Francisco González Gil, Sol Kohanoff, Catriel Kucharczuk, Franco Moix, y Luciana Vitale. La función está programada para este viernes a las 21, en La China Casa Cultural, Cucha Cucha y Maturín, CABA.  

La obra traslada al espectador a Buenos Aires, una hora antes de un gran apagón mundial. Allí, se desarrollan cinco diferentes historias en un mismo edificio de San Telmo. Ellas se entrelazan en un mismo espacio y hora, aunque sus protagonistas no se vean ni se toquen. El tiempo se siente como una olla a presión, un continuo repleto de situaciones intensas que ocurren simultáneamente. Un espectáculo con entrada gratuita que se puede reservar hasta  dos horas antes de su inicio. Cada persona puede hacer una reserva máxima de 2 entradas en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/la-bienal-te-invita-la-gravedad-de-las-burbujas-tickets-706765613977?aff=oddtdtcreator 

Malena Bre y Carlos Gonzales se suman a BARyEts Carneras

En el barrio de Villa Devoto cada viernes se invita al público a disfrutar de diferentes show teatrales y musicales bajo la propuesta “BARyEts Carneras”. Esta semana es el turno de Malena Bre y su divertido unipersonal bajo el nombre de “Un hermoso día”, donde una mujer intenta dar de baja un servicio. Por su parte,  se presentará Carlos Gonzales con una escena de la obra “Potestad” de Tato Pavlosky. La función es este viernes a las 21, en el Teatro Carnero, Pedro Lozano 4707, CABA.  La entrada a la gorra. 

El barrio de Devoto suma cada vez más propuestas gastronómicas y artísticas a la zona. Poco a poco, estos años se ha ido formando un nuevo nicho cultural. Y el Teatro Carnero es una muestra de ello con esta original y cálida propuesta que se renueva mes a mes al generar una variada agenda. Un espacio cultural  muy lindo para ir con tiempo y comer algo en las mesitas de la vereda. Además de la propuesta de teatro, se suma música en vivo de la mano del músico Remí Carbono, cantante y saxofonista. 

Agenda Cultural 6 9
Diseño: Nota al Pie.

Fer Moreno y su banda, un estilo propio musical en el “Jazz en el Borges”

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Centro Cultural Borges, en colaboración con la FM Blackie 89.1, organizó para esta semana una propuesta para sumergirse en el universo jazzero. “Jazz en el Borges” son dos días para que el público disfrute de la versatilidad del género en múltiples formas: conciertos, literatura, cine, programas de radio, discos y muchas otras experiencias relacionadas con el jazz. Una de esas mágicas propuestas es la banda encabezada por el talentoso multi instrumentista Fer Moreno

Esta vez, el músico estará acompañado en escena por Facundo Maddio en trompeta, el guitarrista Iván Cetkovich Bakmas, en saxo Baltazar Clusellas, en piano Octavio Rampoldi, Penélope Cúneo en voz y percusión, y Tadeo Kopistinski en bajo. La cita es este sábado a las 19, en el Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA. La entrada es gratuita con reserva en: https://centroculturalborges.gob.ar/.

Fer Moreno es un talentoso músico argentino con una pasión temprana por la batería. Desde sus 8 años exploró el jazz y, a lo largo de la secundaria, expandió su habilidad musical al aprender a tocar el bajo y la guitarra. A lo largo de su carrera, ha colaborado y grabado con una variedad de artistas. Además, ha liderado su propio quinteto con el que lanzó el álbum «Confluencia».

En 2022, publicó dos sencillos y actualmente trabaja en su segundo disco. Su actual proyecto se mueve entre géneros como el jazz, el soul y el hip-hop, manteniendo como enfoque fundamental el ritmo y la improvisación dentro de un estilo de funk que también incorpora elementos de canciones.

duovazzanafrias 20230907 0001
Cada semana, te ofrecemos una serie de emocionantes propuestas para cada día, con alternativas que se ajustan a todas las preferencias como la imperdible presentación de piano a cuatro manos a cargo del dúo “Vazzana-Frías”. Crédito: @duovazzanafrias.

Gatika + Les Neón  en sintonía con el ritmo

Este finde les amantes del pop y la electrónica tienen una propuesta genial con entrada gratis. La cuarta edición del Festival Futuros, una propuesta de Arte Cuir que nuclea por igual música, performances, charlas, poesía, danza, teatro, muestras y proyecciones,  con la finalidad de disolver los límites y multiplicar las ideas de libertad. Dentro de esa variada agenda se presentaron en una misma noche el artista vanguardista Gatika  y  la banda de música electrónica Les Neón.  El recital es este sábado a las 21 horas, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo ContiAv. Del Libertador 8151, CABA.

Gatika es un artista originario de la provincia de San Juan que se destaca como cantante, bailarín y performer. En sus actuaciones en vivo, cuenta con la presencia de bailarinas y Juana Finguer como DJ. En estas presentaciones, fusiona elementos del ámbito urbano y del pop en su música, todo ello acompañado de un impresionante despliegue coreográfico. En el 2022  dio inicio a su carrera como músico al lanzar un EP que consta de tres canciones, todas ellas acompañadas de videoclips. Además, en este año lanzó un sencillo y ha participado en diversas actuaciones en vivo que se caracterizan por su impactante despliegue performativo que abarca la música, la danza y lo audiovisual.

Les Neón es una banda de música electrónica que experimenta con diversos estilos bailables, desde el house y el techno hasta el reggaetón. Está compuesta por Shenntla Vega y Coloco Club en voces y sintetizadores, además de Emanuel Manso en el sampler. Originaria de Comodoro Rivadavia, Chubut, comenzaron su carrera en 2019 y desde entonces han participado en importantes festivales, como giras por el sur de Argentina. Actualmente, se encuentran trabajando en nuevo material audiovisual que incluye sencillos, un EP, videoclips y una grabación en vivo de su presentación en FESTI AIRE, La Plata, que serán lanzados durante este año.

Vazzana y Frías, un concierto que conjuga puro talento

Las pianistas Cecilia Frías y Carla Vazzana forman el dúo “Vazzana-Frías”, un equipo que despliega una sólida técnica y una notable resolución interpretativa y estilística en cada una de las obras que encarna. Este finde volverán a sorprender al público con un repertorio académico de compositoras inédito o ejecutado con poca frecuencia a cuatro manos. Para pasar una tarde domingo a pura música clásica, la cita es a las 17hs, en La Scala de San Telmo, Pasaje Giuffra 371, CABA. La entrada es libre con una colaboración al sobre. 

El dúo de pianistas «Vazzana-Frías», se especializa en interpretar programas completos de piano a cuatro manos. Estas talentosas pianistas tienen la capacidad de sumergir al público en un repertorio excepcional, aprovechando la particularidad de tocar juntas en el mismo piano. Han tenido actuaciones destacadas en prestigiosas salas de la CABA y también en diferentes lugares del interior, como Campana, Ramos Mejía, Rosario y Neuquén. Además, han grabado para el sello ProDamus y fueron seleccionadas por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Como dúo, cursaron la Maestría en Interpretación de Música de Cámara en la Universidad Nacional de Rosario, donde recibieron formación de la mano de Fernando Pérez y Antonio Formaro.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto