miércoles 29 de mayo de 2024

No Te Va Gustar y Enjambre presentaron “Algo me dice”

La banda uruguaya y la mexicana se unieron para sacar a la luz un tema con un importante mensaje para sus oyentes sobre el abordaje de las dolencias. El single cuenta, además, con una participación exclusiva del cantante Luis Humberto Navejas.
Algo me dice
Dos bandas, una canción y un tema importante sobre dolores y vivencias internas. Crédito: Prensa Algo me dice.

El pasado viernes 18 de agosto, la banda uruguaya No Te Va Gustar y la mexicana Enjambre presentaron en distintas plataformas musicales el nuevo tema en conjunto “Algo me dice”, con una participación exclusiva del cantante Luis Humberto Navejas.

Se trata de una canción que lleva al mundo dramático, al compás de la típica música latina melódica, con una instrumentación elegante y sonidos que potencian los climas, donde los versos resaltan.

Sus lanzamiento escalonados comenzaron a salir a la luz en febrero, con «Comida, donde colaboró el artista brasileño Johnny Hooker, y, luego, en mayo, con “Yo Sabré Qué Hacer”, junto a la mítica banda española Vetusta Morla.

No Te Va Gustar, origen y giras 

No Te Va Gustar (NTVG) es una de las bandas más queridas en la Argentina. De origen uruguayo, fue creada un 25 de junio de 1994 en Montevideo. Está conformada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón y coros), Mauricio Ortiz (saxofón barítono y tenor), Pablo Coniberti (guitarra y coros) y Francisco Nasser (teclados, coros y guitarra).

Algo me dice
No Te Va Gustar y Enjambre se unieron para presentar “Algo me dice”. Crédito: Prensa Enjambre.

El grupo se distinguió en Latinoamérica, ganándose el corazón de distintos países. Al mismo tiempo, compartió su música con artistas como Guasones, Los Ratones Paranoicos, Las Pelotas y Los Piojos. También con La Vela Puerca, Los Auténticos Decadentes, Chano Moreno Charpentier, Julieta Venegas y Jorge Dexler.

En el 2021, lanzó temazos como “No Te Imaginas” y “Venganza” junto a la artista argentina Nicki Nicole. Actualmente, NTVG se encuentra en una gira internacional con conciertos en Argentina, Uruguay, México, España, Brasil, Perú y Chile con mucha música por dar a conocer en el mundo.

¿Qué es Enjambre?

Enjambre es una banda mexicana que forma parte del ámbito musical desde hace 20 años. Incluso, logró consolidarse como una de las mejores bandas de rock latino, lo que le permitió recaudar un público fiel. Han hecho canciones como “Dulce Soledad”, “Visita”, “Manía Cardíaca”, “Somos Ajenos”, “Vida en el Espejo”, “Sábado Perpetuo”, muy conocidas y exitosas.

Oriunda de Fresnillo, Zacatecas, comenzará este mes de septiembre a recorrer todo México con el tour “Noches de Salón”, incluyendo dos fechas en el Auditorio Nacional. Sin embargo, toda esta locura musical empezó en febrero de este año con diez shows en Estados Unidos.

Algo me dice
Ambos grupos musicales tienen próximas giras y música por venir. Crédito: Prensa No Te Va Gustar.

Incluso, el paso por el país norteamericano dejó agotadas las fechas en Nueva York, Denver, Phoenix, Santa Ana y El Paso. En marzo regresaron exitosamente por séptima vez al Vive Latino como headliner en el escenario principal, entre Red Hot Chili Peppers y Paul Oakenfold

“Algo me dice”

El videoclip de “Algo me dice” se enfoca en lo visual, que tiene una amplia potencia, dando a entender las propias luchas internas de quien las transita. Se encuentra dirigido por Nacho Benedetti, quien acompañó en reiteradas veces a No Te Va Gustar con diversos videos, como en “No Te Imaginás”, el documental Lejos De Los Focos, o el largo En Vivo en el Estadio Único de La Plata.

Benedetti le dedicó unas palabras al videoclip: “Los monstruos y fantasmas más terribles viven sueltos dentro de nuestros dolores. Solamente enfrentándolos sin caretas y abrazando nuestra memoria logramos transitar la vida sin tanta peso y dolor en nuestras espaldas”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno Nacional decidió dejar de financiar los Juegos Evita

Durante una reunión virtual federal se acordaron diversas directivas sobre una de las competencias más añejas de la Argentina. Entre lo más destacado se encuentra el hecho de que dejará de recibir sustento monetario y deberán ser las provincias las que se encarguen de ese asunto.

Guillermo Francos jefe de Gabinete, el síntoma de la crisis política

El funcionario mantuvo una reunión con los ministros del gobierno y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que Federico Sturzenegger será designado como ministro. El presidente Javier Milei ya se encuentra en Estados Unidos, por quinta vez.

Cambio climático en los ojos del Parlasur

El Parlamento del Mercosur analizó en un seminario cómo la problemática afecta a los países de América Latina y el Caribe. ¿Sus premisas? La solución es colectiva, y la economía del futuro no puede dejar de lado al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto