lunes 29 de abril de 2024

Tisu lanzó “Otra vez”, un single para “seguir cantándole al barrio”

El último sencillo del músico marca una nueva etapa en su carrera. Nota al Pie dialogó con él acerca de cómo lleva a cabo su trabajo, qué lo motiva, y de su experiencia como artista independiente.
El artista argentino Tisu inicia una nueva etapa con "Otra Vez", su último single
El artista argentino Tisu celebró el lanzamiento de su última canción, “Otra vez”, la cual marca una nueva instancia en su carrera. Crédito: Prensa Tisu.

La música podría pensarse como un puente, un instrumento para conectar a les artistas con su público. Esa búsqueda de conexión prima en Otra vez”, el último sencillo del artista argentino Tisu

Nota al Pie tuvo la oportunidad de dialogar con el músico para conocer más sobre su trabajo. En ese sentido, habló sobre cómo esta canción marca un nuevo rumbo en su camino y, a su vez, reflexionó sobre el significado de ser un artista independiente. 

Otra vez” tiene varios elementos que confluyen para dar cuenta de su identidad. Es un reggaetón que invita a bailar, y en el que el flow se combina de forma armoniosa con los estribillos.

Al respecto, el entrevistado contó cómo nació la posibilidad de realizar la canción. “La idea surgió hace unos meses donde nos reunimos con quienes hoy forman parte de mi equipo de trabajo y nos pusimos en marcha”, explicó. 

En ese recorrido, Tisu junto a su equipo emprendieron la tarea de buscar un productor. Finalmente, Zack fue quien asumió este trabajo y, de esa manera, el sencillo inició su proceso de realización.

El artista argentino Tisu inicia una nueva etapa con "Otra Vez", su último single
“Otra vez” es una canción de reggaetón para bailar, en la que el músico afirma que buscó “seguir cantándole al barrio”. Crédito: Prensa Tisu.

Conectar con la esencia 

Una de las características especiales que presenta “Otra vez” tiene que ver con que cuenta de una nueva etapa para Tisu. Este single lo llevó a incursionar más en el reggaetón y tomó cierta distancia del RKT que venía realizando hasta el momento. 

En cuanto a la decisión de profundizar en otros géneros, el artista planteó que “el cambio vino por el lado de querer innovar y mostrar algo distinto en mi carrera. Y también fue por querer llegar a la gente desde otro lado, con ideas más prensadas y creativas”.

En relación al cambio que decidió tomar en esta oportunidad en su carrera, el joven agregó: “Siento que es abrir las puertas a otros tipos de géneros también para otras canciones”. 

De esta manera, comentó que a la hora de componer busca hacerlo en momentos de tranquilidad. Asimismo, sostuvo que hay un aspecto que considera fundamental a la hora de desarrollar su trabajo artístico. 

“Me gusta saber qué historia quiero contar y de qué manera lo quiero reflejar con la letra. Busco alguna base que me transmita algo y empiezo a complementarla”, detalló.

“Otra vez” es una canción en la que el músico buscó continuar “cantándole al barrio”. Sobre esta decisión manifestó: “Cuando digo esto de que quiero seguir cantando al barrio quiero mostrar lo que soy yo: un pibe que busca con sus letras llegar a la gente. Por eso para escribir siempre tengo presente eso”.

El artista argentino Tisu inicia una nueva etapa con "Otra Vez", su último single
Tisu es un joven músico y cantautor nacido en Buenos Aires, quien dio sus primeros pasos artísticos en 2020 junto a sus amigues. Crédito: Prensa Tisu.

Sobre Tisu 

Tomás Agustin Carrizo Miño, conocido como Tisu, es un músico y cantautor nacido en 2002 en Buenos Aires. Sus primeros pasos en la música se dieron durante el 2020 con el lanzamiento de su primer sencillo de trap. 

Igualmente, su interés por este arte ya se había presentado en su vida años antes de que le diera un marco formal a su carrera, cuando comenzó a escribir canciones y tenía curiosidad por aprender a tocar diferentes instrumentos. Los primeros pasos que dio fueron junto a amigues en un plano de más experimentación y diversión. 

Tiempo después llegó la posibilidad de grabar su primera canción de manera profesional en un estudio, y así fue como finalmente se concretó el lanzamiento de su canción Estamos Claros”. 

En este punto, el entrevistado expresó sus reflexiones sobre la manera como hasta el momento viene llevando su recorrido y sobre lo que implica para él ser un artista independiente. 

“Como artista independiente cada canción que hice la elegí con mí hermano que es quien me acompaña desde que nos profesionalizamos. Y obviamente me siento con la libertad de elegir lo que quiero proyectar en cada lanzamiento, esa sería la mayor ventaja en mí experiencia”, concluyó Tisu.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Día Nacional del Animal: los desafíos y la labor social de la organización rescatista Hogar Gatitos Jazz

En el marco de esta fecha que invita a reflexionar sobre el rol social de los animales y cómo podemos ayudar a su calidad de vida, Nota al Pie dialogó con Gimena Mirantes, educadora felina y fundadora del espacio, quien compartió los contratiempos de su tarea en un contexto complejo.

Segundo round para Milei: la Ley Bases vuelve a debatirse en Diputados

Tras su caída en febrero, la Cámara baja comenzó a debatir el nuevo proyecto que envió el Ejecutivo junto a un nuevo paquete fiscal. Facultades delegadas, privatizaciones y reforma laboral, entre los puntos más preocupantes.

El refuerzo militar de Estados Unidos no cambia la ecuación y Ucrania no puede contra la ofensiva rusa

El país norteamericano junto a los europeos de la OTAN engrosaron la asistencia a Kiev. Sin embargo, la situación operacional y estratégica no luce prometedora para el territorio de Zelenski.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto