miércoles 29 de mayo de 2024

Ismaldz presenta “Condenas”, una canción que busca desentrañar los vínculos tóxicos

El artista argentino dialogó con Nota al Pie para compartir más detalles sobre su nuevo single. En la entrevista, reflexionó acerca del poder de la música y la importancia de lo que comunican sus letras.
ismaldz
El joven músico argentino Ismaldz celebró el lanzamiento de la canción «Condenas» junto a PanKKy. Créditos: prensa Ismaldz.

La música encierra un poder muy importante, tiene la capacidad de atravesar las fronteras y, en muchos casos, llevar un mensaje que despierte la conciencia y genere una reflexión en las personas. Esa es la clave que atraviesa a “Condenas”, el nuevo single del artista argentino Ismaldz en colaboración con el músico PanKKy

Nota al Pie conversó con el cantautor para profundizar en un sencillo que aborda las relaciones tóxicas. El músico compartió su proceso creativo y reflexionó acerca del papel que puede cumplir la música en estás cuestiones. 

Condenas” es una canción definida por la fusión de sonidos urbanos con toques de pop. En ella, la protagonista debe enfrentar un vínculo dañino con su pareja, el cual se expresa a través del menosprecio y la manipulación. Así, la letra de “Condenas” bordea la frustración, la decepción, pero también el deseo por querer poner un fin a ese lazo.

En cuanto a la creación del single, Ismaldz contó que “surgió porque con PanKKy hace un tiempo que queríamos hacer un tema juntos. Un día me mandó la maqueta de ‘Condenas’, que tenía grabado el estribillo solamente, y después yo grabé mi parte”.

ismaldz
«Condenas» es una canción con un mensaje poderoso. Transmite el esfuerzo de la protagonista para salir de un vínculo tóxico. Créditos: prensa Ismaldz.

Un mensaje para salir adelante

Sin dudas, uno de los aspectos más destacables del single tiene que ver con aquello que comunica y que de alguna forma intenta mostrar. Es una canción poderosa en la que, si bien se transmite la angustia de la protagonista por salir del vínculo tóxico en el que se encuentra, se potencia el impulso de salir adelante. 

En esta línea, el artista manifestó que personalmente considera que “la música es una forma de sanación. Esto con todo tipo de música. También creo que es un método de distracción y si escuchas un tema que te gusta y de repente te encontrás reflejado en esa letra es como que podés conectar y ponerte más en el lugar”.

A la hora de describir su proceso de composición, expresó: “Generalmente mis temas suelen salir espontáneamente y me pongo a escribir y suelen ser de freestyle”. 

Según el cantante, su estilo freestyle lo lleva a desarrollar primero melodías y a probar diferentes sonidos. Luego, una vez que encuentra la sonoridad que le gusta, emprende el proceso de componer la letra de cada canción. 

ismaldz
Ismaldz es el nombre artístico de Ismael Ramírez, un joven músico de 18 años quien dio sus primeros pasos durante la pandemia. Créditos: Prensa Ismaldz. 

¿Quién es Ismaldz? 

Ismaldz es el nombre artístico del músico y cantautor argentino Ismael Ramírez. El joven de 18 años empezó a dar sus primeros pasos musicales en 2020 durante la pandemia. Para aquél entonces, lanzó su primera canción titulada “Monster” junto a les artistas Lolo y Bardo. 

“Durante la pandemia me descargué un programa, lo usaba como una especie de juego para divertirme y hacía música con mis amigos”, recordó.

El año pasado, Ismaldz decidió darle un marco más formal a su camino artístico. Así tuvo la oportunidad de presentarse en shows que dio su colega Lolo en los espacios Centro Cultural Matienzo y Uniclub.

Para la llegada del 2023, Ismaldz quiso celebrar con el lanzamiento de dos canciones: “Tu!” y “Menos que ayer”.  Mientras tanto, el presente lo invita a disfrutar del lanzamiento de “Condenas” y mantiene encendidos los motores para todo lo que está por venir. 

En cuanto a qué depara el futuro, el artista adelantó que “estamos trabajando en un EP que va ser bastante experimental para ver lo que va más conmigo y con la gente”. Y agregó: “Me gustaría poder hacer un show propio, sería algo increíble para mí”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Qué querés ser cuando seas grande?, una antología cruda sobre la última dictadura cívico militar

La obra reúne nueve historietas cortas del guionista Marcelo Pulido. De la mano de una diversa selección de artistas e ilustradores nacionales, las viñetas cuestionan cómo se comienza un genocidio.

El Estado continuará con el financiamiento del monotributo social

Así lo resolvió el Ministerio de Capital Humano a comienzos de mayo mediante el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo María de la Torre.

Vóley: Con el objetivo de ser olímpica, la selección masculina tuvo un correcto inicio en la VNL

El conjunto nacional comenzó su camino en una nueva edición de la Liga de Naciones. Cada partido de este certamen es fundamental en la carrera por la clasificación a París 2024. El balance del rendimiento del equipo durante la primera semana de competencia y cómo seguirá el cronograma.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto