Ago 17, 2023 | Deportes

La selección masculina de básquet inició con derrota su ilusión preolímpica

En Santiago del Estero, el equipo entrenado por Pablo Prigioni perdió 101 a 89 ante Bahamas en el Pre-Clasificatorio a París 2024. Este jueves por la noche va por la recuperación frente a Cuba. Nota al pie repasa el encuentro.
selección,
Argentina contó el miércoles con una ventaja de 18 puntos pero no pudo mantenerla. Crédito: FIBA.

El pasado miércoles en Santiago del Estero, la selección masculina de básquet argentina comenzó su camino en el Pre-Clasificatorio Olímpico. El certamen es el primer paso en la ilusión de estar en París 2024.  

El conjunto conducido por Pablo Prigioni perdió en el Grupo A ante Bahamas por 101 a 89. Es así que, para continuar en competencia, deberá vencer a Cuba este jueves desde las 22.10.

Un rendimiento que fue de mayor a menor 

Argentina afronta el mencionado desafío en un particular contexto, tras lo que fue el golpazo anímico que significó no clasificar al Mundial. Es por ello que el equipo busca pasar rápido la página y se ilusiona con acceder a los Juegos Olímpicos

En este sentido, el combinado nacional inició su partido ante los caribeños con destacada intensidad defensiva y efectividad en ataque. Los cinco titulares que saltaron a la cancha fueron Facundo Campazzo, Luca Vildoza, Carlos Delfino, Nicolás Brussino y Francisco Caffaro

En el primer cuarto, el local no dejó construir juego a su rival y tomó buenas decisiones en ofensiva. Allí se destacó el aporte de Campazzo, tanto en la recuperación de balones como en la frescura en el contragolpe. Fue así que la escuadra celeste y blanca logró contundentes ventajas de 31-13. 

Foto 2
Nicolás Brussino fue el máximo anotador argentino con 21 puntos. Crédito: FIBA.

Pero, de a poco, el anfitrión tuvo baches en su desempeño y Bahamas se metió en partido. Se trata de una selección en gran ascenso, que cuenta en su plantel con tres actuales jugadores de la NBA: Deandre Ayton, Eric Gordon (ambos de Phoenix Suns), y Buddy Hield (Indiana Pacers). De este modo, el capítulo inicial finalizó 37-25 para el selectivo sudamericano, con un adversario cada vez más cerca en el marcador.

Argentina tuvo una reacción tardía que no le alcanzó para dar vuelta el tanteador

El fragmento siguiente resultó el momento más flojo del encuentro para los dueños de casa. Los bahameños se adueñaron de las acciones y con un parcial de 30-16 se fueron al descanso 55-53. En la última jugada de la primera mitad, Gordon deslumbró al público presente con una espectacular volcada. 

La visita continuó su sólido paso en el tercer cuarto y estiró diferencias para alejarse por 73-58. Luego mantuvo la ventaja de 15 (82-67), previo al episodio final. 

En el último capítulo los de Prigioni mejoraron su andar e ilusionaron a les aficionades con una remontada. Fue así que, a falta de tres minutos para el cierre, se acercaron a sólo cuatro puntos en el tanteador (88-92). Ello ocurrió tras un triple de Campazzo y un doble de Vildoza. 

Foto 3
Cuba, próximo rival de Argentina, cayó el lunes ante Bahamas por un contundente 109 a 68. Crédito: FIBA.

Sin embargo, la falta de efectividad de los argentinos en situaciones clave, sumado a la jerarquía del contrincante, llevaron a un cierre tranquilo para Bahamas. 

De esta manera, los entrenados por Christopher Demarco aseguraron la victoria por 101 a 89 y lograron la clasificación a semifinales como ganadores de la zona con dos triunfos. El local, por su parte, buscará el segundo cupo a esa instancia en el cotejo de esta noche ante Cuba. El campeón del Pre-Clasificatorio americano accederá al Preolímpico del próximo año, el cual tendrá en juego el cupo para París 2024. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto