domingo 19 de mayo de 2024

Paro total de subte: en qué horario se realizará

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro continuará con su plan de lucha este miércoles 26 de julio. Entre las 12 y las 13 realizarán una nueva apertura de molinetes y entre las 13 y las 16 una paralización de los servicios.
paro total de subte
El paro de este miércoles afectará a todas las líneas de subte. Crédito: El cronista.

Este miércoles, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continuará con su plan de lucha. Entre las 12 y las 13 realizarán una nueva apertura de molinetes y de 13 a  16 paralizarán los servicios. La medida se da en reclamo de la reducción de la jornada laboral con dos francos y por el retiro de las unidades que contienen asbesto, una sustancia cancerígena.

Según informa el cronograma de protesta, les metrodelegades abrirán los molinetes de 12 a 13 en las estaciones San Pedrito, de la línea A; Rosas, de la B; Constitución, de la C; Congreso de Tucumán, de la D; Virreyes, de la E, y Facultad de Derecho, de la H. Luego, de 13 a 16, habrá interrupción total de todas las líneas de subte y Premetro.

Mientras tanto, la empresa Emova, concesionaria del servicio, repudió “la postura inflexible” adoptada por la AGTSyP, según informó Télam. Del mismo modo, sostuvo que la reducción de la jornada laboral de 36 a 30 horas semanales “resulta inviable sin afectar la operación de la red del subte”, aunque manifestó “su disposición al diálogo”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

La cortina de humo de Pettovello, inacción y ajuste a los más humildes

La eliminación de programas sociales y el recorte a los comedores comunitarios desde el Ministerio de Capital Humano son apenas una parte de un modelo económico que profundiza la desigualdad y la pobreza en Argentina a favor de los intereses económicos concentrados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto