sábado 13 de abril de 2024

La Unión Obrera Ladrillera da un paso gigante hacia la industrialización

Tras la adquisición de una máquina cortadora, la UOLRA apuesta a dejar atrás el trabajo artesanal de la producción de ladrillos. La compra fue posible gracias a la labor sindical.
Unión Obrera Ladrillera
La entrega fue en el paraje Los Romanos, ubicado en la provincia de Santiago del Estero. Créditos: Prensa Ladrilleros

El pasado viernes 21 de julio, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) realizó un acto para entregar una máquina cortadora de ladrillo. El mismo tuvo lugar en el paraje Los Romanos, Santiago del Estero. Este hecho representa el paso del trabajo artesanal a la industrialización del sector. 

La compra de la maquinaria fue posible gracias al trabajo de articulación que lleva adelante el sindicato y a un subsidio solicitado en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

La Unión Obrera Ladrillera da un paso gigante hacia la industrialización
El acto contó con la presencia de importantes cabezas de la política provincial y nacional. Créditos: Prensa Ladrilleros

En el acto de entrega estuvieron presentes  el Secretario General, Luis Cáceres; la Secretaria de Interior, Ana Lemos; el Delegado Provincial, Miguel Montes; y la Secretaria de Trabajo de la provincia, Julia Coman.  También formaron parte la directora de Minería, Susana Acosta; la Directora Nacional del INAES, Victoria Lorenzo; el Director del IPAC, Hernán Cisterna; el Presidente de la Cooperativa Los Romanos, Miguel Romano. Por último, celebraron el hecho otros socios como Malena Romano, de la Comisión Directiva y Cintia Naseta de la Obra Social, además de representantes de las Cooperativas El Puestito, 4 Horcones y Suncho Pozo El Triunfo.     
Con esta nueva herramienta, Ladrilleros podrá apuntar a un aumento en la productividad y, por ende, hacia una notable mejora en las condiciones de trabajo para les implicades en la actividad.             

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¡A mirar para arriba! La observación de aves en la Ciudad

Aunque estemos en plena Ciudad de Buenos Aires, es posible avistar más de 300 especies de aves. Nota al Pie dialogó con Natalia Jaoand, Coordinadora del COA Carancho, para conocer más al respecto.

Sebastián Villa, Vélez y los acusados por violencia de género en el fútbol

Por ahora, se suspende el juicio al ex delantero de Boca. La novedad en el tratamiento de esta causa se da a la vez que fueron denunciados jugadores del Fortín por el mismo motivo. ¿Comienza a condenarse la conducta machista en el popular deporte?

Científicos del CONICET encontraron restos fósiles: ¿Los dinosaurios también van a desaparecer?

Paleontólogos del CONICET descubrieron en Chubut los restos de un titanosaurio, llamado Titanomachya gimenezi, que habitó la Patagonia hace 66 millones de años. Este hallazgo abre nuevas puertas a la investigación de la diversidad y evolución de estos gigantes prehistóricos.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto