La Unión Obrera Ladrillera da un paso gigante hacia la industrialización

Tras la adquisición de una máquina cortadora, la UOLRA apuesta a dejar atrás el trabajo artesanal de la producción de ladrillos. La compra fue posible gracias a la labor sindical.
Unión Obrera Ladrillera
La entrega fue en el paraje Los Romanos, ubicado en la provincia de Santiago del Estero. Créditos: Prensa Ladrilleros

El pasado viernes 21 de julio, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) realizó un acto para entregar una máquina cortadora de ladrillo. El mismo tuvo lugar en el paraje Los Romanos, Santiago del Estero. Este hecho representa el paso del trabajo artesanal a la industrialización del sector. 

La compra de la maquinaria fue posible gracias al trabajo de articulación que lleva adelante el sindicato y a un subsidio solicitado en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

La Unión Obrera Ladrillera da un paso gigante hacia la industrialización
El acto contó con la presencia de importantes cabezas de la política provincial y nacional. Créditos: Prensa Ladrilleros

En el acto de entrega estuvieron presentes  el Secretario General, Luis Cáceres; la Secretaria de Interior, Ana Lemos; el Delegado Provincial, Miguel Montes; y la Secretaria de Trabajo de la provincia, Julia Coman.  También formaron parte la directora de Minería, Susana Acosta; la Directora Nacional del INAES, Victoria Lorenzo; el Director del IPAC, Hernán Cisterna; el Presidente de la Cooperativa Los Romanos, Miguel Romano. Por último, celebraron el hecho otros socios como Malena Romano, de la Comisión Directiva y Cintia Naseta de la Obra Social, además de representantes de las Cooperativas El Puestito, 4 Horcones y Suncho Pozo El Triunfo.     
Con esta nueva herramienta, Ladrilleros podrá apuntar a un aumento en la productividad y, por ende, hacia una notable mejora en las condiciones de trabajo para les implicades en la actividad.             

Periodismo que cuenta historias reales
Cada nota que leés existe gracias a quienes eligen apoyar el periodismo independiente.
Quiero colaborar
Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El Gobierno realizó modificaciones respecto a los aportes sindicales

Con un decreto, el presidente Javier Milei cedió ante la CGT e introdujo cambios en la Reforma Laboral. La central obrera retiene parte de la caja sindical ante la iniciativa inicial de Federico Sturzenegger.

Los equipos argentinos retoman la actividad de las copas internacionales con los play-off

Si bien el cuadro principal de cada competición todavía tendrá un poco más de espera, la esencia nacional abre el nuevo semestre con Boca, Tigre y Lanús. A su vez, cada equipo tuvo diferente rendimiento en el primer semestre que lo depositó en esta instancia y buscará la clasificación para jugar la etapa de agosto.

¡Imperdible! 15 propuestas para disfrutar las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires

Museos, centros culturales, bibliotecas, teatros y espacios al aire libre ofrecerán una amplia programación durante las vacaciones de invierno. Habrá actividades para todas las edades, con opciones gratuitas y propuestas con reserva previa.

Ultimas Noticias

Más del autor