domingo 21 de julio de 2024

Los Pumas, en busca de la recuperación frente a los Wallabies

El seleccionado nacional de rugby tratará de dar vuelta la página en su visita a Australia, luego de la dura caída frente a los All Blacks.
71F2A427 BC4D 4A0C 8808 A92CC3AA7022
Los Pumas y Wallabies se enfrentarán en un duelo de necesitados. Créditos: UAR.

 El pasado sábado, Los Pumas hicieron su presentación en el Rugby Championship en Mendoza y sufrieron una paliza frente a los All Blacks. Los dirigidos por Michael Cheika irán por la recuperación frente a Wallabies como visitante. 

Ambos equipos que se verán las caras este sábado en el CommBank Stadium de Parramatta, vienen de caer en su debut en el Rugby Championship. Los Pumas cayeron en Mendoza frente a los All Blacks por 41-12. Mientras que Wallabies también fue goleado frente a los Springboks por 43-12.

De esta manera, tanto Michael Cheika como Eddie Jones, quien inició su segunda etapa en Wallabies, van en busca de la recuperación. Ambos entrenadores harán modificaciones con respecto al encuentro anterior.  

Cambios con respecto al debut frente a los All Blacks 

Una de las novedades para la segunda presentación de Los Pumas en el Rugby Championship es el debut de Rodrigo Isgró. El mendocino quien fue una de las grandes figuras en Los Pumas 7s, disputará su primer cap con el seleccionado nacional en modalidad de 15. 

Isgró ocupará el lugar de Sebastián Cancelliere, quien fue convocado la semana pasada en el equipo titular a último momento. El motivo fue que fue citado Bautista Delguy, pero no pudo disputar el encuentro debido a una molestia física y será baja durante todo el torneo. 

EA481948 F5FE 46DC 9A4F 53C2232636F4
Rodrigo Isgró hará su debut en Los Pumas. Formó parte de Los Pumas 7s en donde fue medallista olímpico y se colgó preseas en la última temporada del WRSS. Créditos: UAR.

Pero esa no es la única variante, ya que ingresan desde el inicio Francisco Gómez Kodela, Santiago Grondona y Jerónimo de la Fuente. Los tres rugbiers que salieron de la formación son: Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni y Matías Moroni

Además, Cheika también metió mano en las posiciones de dos jugadores. Uno de ellos es Juan Manuel González, quien en Mendoza jugó como ala derecho, ocupará el rol de octavo. El otro que cambia de posición será Lucio Cinti, quien fue primer centro y ahora jugará como segundo centro. 

En el banco de los suplentes también hubo cambios. Fueron elegidos por el australiano Nahuel Tetaz Chaparro y Lucas Paulos. Los que no fueron convocados fueron Sebastián Cancelliere y Lucio Sordoni.  

Por otra parte, Cheika no podrá contar con Marcos Kremer, quien fue suspendido el mes pasado durante cinco semanas por la LNR. El concordiense fue expulsado en el duelo del Stade Francais frente a Racing 92 por los cuartos de final del Top 14. De esta manera, el ala se pierde todo el Rugby Championship.

Otra baja es la de Ignacio Calles, quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda. De esta manera, el primera línea estará afuera de las canchas durante todo el año.     

83B91A8D DC13 4626 ADBE 69C709BE0C9A
Michael Cheika junto a Mario Ledesma, en su etapa como ayudante en el Tres Naciones 2020. Créditos: UAR. 

El regreso de Cheika al territorio australiano 

Será una tarde especial para Michael Cheika, ya que regresará a su país natal, pero como coach del seleccionado argentino. Fue entrenador de Wallabies entre 2014 y 2019 y fue campeón del Rugby Championship y subcampeón del Mundial de Inglaterra, ambos en 2015.

Como entrenador de Wallabies, Cheika enfrentó a Los Pumas en nueve ocasiones, en donde consiguió ocho triunfos y una derrota. Uno de esos duelos fue por las semifinales de la Copa del Mundo de Inglaterra.  

Dentro del cargo con Argentina, se cruzó con Australia en cuatro ocasiones, dos como ayudante de Mario Ledesma y dos como entrenador. En el Tres Naciones 2020, igualaron en ambos encuentros, torneo en que Los Pumas fueron subcampeones. 

Cabe destacar que esa fue la última vez que Cheika pisó un estadio de Australia. Dicho torneo se disputó en territorio australiano, ya que la Saanzar tomó la decisión de que los tres equipos participantes estén en burbuja por la pandemia del Coronavirus. Mientras que como entrenador, lo enfrentó por el Rugby Championship 2022. Primero, cayó en Mendoza por 41-26 en la primera fecha. Una semana después, tuvo su revancha en San Juan al imponerse por 48-17. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cien años de la Masacre de Napalpí: un delito de lesa humanidad y la memoria indígena que clama territorio

Fue el 19 de julio de 1924, cuando la Gendarmería y la Policía fusilaron a cientos de hombres, mujeres y niños del Pueblo Qom y Moqoit. Los responsables materiales e intelectuales tuvieron impunidad. Se trató de un delito de lesa humanidad perpetrado por una política estatal. El trasfondo, al igual que hoy, los territorios indígenas.

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto