martes 16 de julio de 2024

En una jornada histórica Los Pumas cayeron frente a los All Blacks

El seleccionado nacional fue ampliamente superado por Nueva Zelanda durante el desarrollo del Rugby Championship, quien se impuso por 41-12 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Los Pumas
Los All Blacks realizando el clásico Haka en la previa del encuentro. Crédito: UAR. 

Cada vez que Los Pumas juegan en Argentina las instalaciones se llenan de una multitud de gente y el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza no fue la excepción. Los dirigidos por Michael Cheika debutaron en el Rugby Championship frente a los All Blacks, aunque fueron derrotados por 41-12.

Después de casi ocho meses de perder frente a Escocia en la gira por Reino Unido, Los Pumas volvieron a la acción y tuvieron su primera prueba antes del inicio del Mundial de Francia, que se disputará desde el 8 de septiembre al 28 de octubre.

Los Pumas y un rival contundente 

En esta ocasión sus contrincantes fueron los All Blacks, la bestia negra, a quien apenas pudieron vencer en dos ocasiones. El partido de hoy, en el que Los Pumas fueron superados ampliamente, dio lugar a la primera visita de la selección de rugby de Nueva Zelanda al interior del país.

Los anteriores enfrentamientos entre ambos equipos se habían realizado en Buenos Aires y un dato histórico que tiene que ver con ello data de 1985, momento en el que la Argentina empató 21-21 ante los All Blacks en la cancha de Ferro

En 2022, con el arribo del australiano Michael Cheika como sucesor de Mario Ledesma, Los Pumas encontraron una regularidad, aunque los resultados reflejan que una vez más no estuvieron a la altura en el Rugby Championship. 

Tal es así que, en el enfrentamiento de hoy no lograron acertar varias posibilidades de marcar tries y los hombres de negro aprovecharon los errores defensivos. 

Los Pumas
Luego de superar una lesión, Lucio Sordoni regresó al equipo. Su último partido con Los Pumas fue en la derrota frente a Nueva Zelanda por 38-0 en el Tres Naciones de 2020. Crédito: UAR.

Una amplia derrota para Los Pumas 

En el amanecer del encuentro y en lo que sería su primer partido del año, los dirigidos por Cheika estuvieron cerca de abrir el marcador. Damian McKenzie llegó con lo justo para evitar que Pablo Matera apoye la guinda sobre el in-goal. 

Parecía que Nueva Zelanda iba a tener una tarde complicada, pero en una ráfaga de minutos se acomodó en el marcador. A los cinco minutos, Danes Coles rompió el cero al marcar el primer try. Más tarde, Ardie Savea, anotó su conquista y los All Blacks se imponían 10-0, ya que McKenzie erró ambas conversiones.  

Luego, el jugador neozelandeses tuvo su revancha al marcar su conversión, imponiéndose 17-0 en apenas 12 minutos tras un try apoyado por Jordie Barrett.

Los Pumas tuvieron chances de achicar distancias, aunque no lograron concretarlas. Una de las más nítidas fue cuando Matías Moroni iba directo al in-goal y cerró justo Jordie Barrett.

No obstante, los All Blacks nunca soltaron el acelerador y se fueron al descanso arriba por 31-0. Los tries fueron de Rieko Ioane y de Aaron Smith, ambos convertidos por McKenzie. Antes de finalizar el primer tiempo Rodrigo Bruni fue amonestado. 

A los 12 minutos del complemento, Lucio Sordoni, quien regresó después de tres años al seleccionado nacional, marcó el primer try de Los Pumas. Pero rápidamente los oceánicos ampliaron el marcador con el try de Beauden Barret

En los últimos minutos, ambos equipos marcaron una conquista. Primero, Emoni Narawa para los hombres de negro. Luego, desde el lado argentino, aparecerían Agustín Creevy y Emiliano Boffelli, quien acertó la conversión.  

Los Pumas
Los Pumas cayeron en su único partido como local de esta temporada de Rugby Championship. Sus próximos dos duelos serán como visitante. Crédito: UAR.    

Los próximos partidos

Tras la dura caída frente a los All Blacks, Los Pumas buscarán la recuperación el próximo sábado frente a Wallabies en Sidney, desde las 6:45. Mientras que el sábado 29 de julio, cerrarán su participación en el Rugby Championship frente a los Springboks en Johannesburgo, desde las 12:05.

Luego de finalizar su participación en el Rugby Championship, Los Pumas tendrán dos amistosos. Primero, volverán a enfrentar a Sudáfrica el sábado 5 de agosto desde las 16:10 en el Estadio de Vélez Sarsfield. 21 días después, se medirán ante España en Madrid, desde las 15:45.

En la Copa del Mundo, el seleccionado argentino integra el Grupo D. Su debut será el sábado 9 de septiembre  frente a Inglaterra, partido que se desarrollará  desde las 16:00. 

Tras tener jornada libre, el viernes 22 enfrentará a Samoa desde las 12:45. En tanto, el sábado 30 se enfrentará a Chile desde las 10:00, cerrando la fase de grupos el domingo 8 de octubre frente a Japón desde las 8:00. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El gobierno disuelve la AFI y reedita a la SIDE

La Oficina del Presidente anunció que la agencia de Inteligencia se convierte en Secretaría bajo el turbulento nombre que llevó durante el menemismo. Las competencias del nuevo ente con la creación de cuatro organismos.

Una semana de novedades literarias: fútbol y teorías de la significación

La aceptación de una pérdida, cuentos irlandeses de tradición y lo que fue de una final única para la Argentina. Nota al Pie presenta cuatro títulos con diversos temas.

Sandra Pettovello no repartirá alimentos a los comedores comunitarios

La ministra de Capital Humano mantiene su postura de no entregar alimentos pese a un fallo en contra. Pettovello ha recurrido a la Corte Suprema para defender su posición. Nota al Pie detalla cómo continúa este conflicto.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto