sábado 20 de abril de 2024

Dura derrota de Los Pumas frente a All Blacks 

El seleccionado nacional de rugby fue derrotado por 53-3 frente a Nueva Zelanda, perdió la cima y cayó al último lugar del Rugby Championship.
1 Crédito Twitter @lospumas Lucas Morel
Los Pumas sufrieron una dura derrota en la revancha frente a Nueva Zelanda y se bajaron de la punta. En el 2020, Argentina cayó 38-0 frente a los All Blacks luego de haberle propinado su primera derrota en el historial. Créditos: Los Pumas.

En la ciudad de Hamilton (Nueva Zelanda), Los Pumas estuvieron lejos de repetir la hazaña de hace siete días atrás. En esta oportunidad, fueron ampliamente superados por 53-3 frente a los All Blacks, quienes les arrebataron el liderazgo del Rugby Championship. Como consecuencia, Argentina se encuentra en el último puesto por diferencia de anotaciones.

El sábado pasado, mientras en Argentina diluviaba, Los Pumas lograron un histórico triunfo en un despejado Christchurch por 25-18 frente a los hombres de negro. En la revancha, llovió en Hamilton y el clima terminó afectando el rendimiento del seleccionado nacional. Este fue un factor favorable para el dueño de casa, acostumbrado a estas inclemencias climáticas.

Los All Blacks se desquitaron con una goleada

Nueva Zelanda golpeó de entrada que a los 10 minutos de juego ganaba por 10-0. Ethan de Groot anotó un try, mientras que Richie Mo´unga acertó un penal y la conversión.

El dominio de los All Blacks seguía y asfixiaba a Los Pumas que no encontraban el camino. Caleb Clark apoyó la segunda conquista de Nueva Zelanda y Mo´unga anotó la conversión para el 17-0 en apenas 19 minutos de juego.

Pasada la media hora de juego, Los Pumas descontaron con un penal de Emiliano Boffelli para darle una esperanza a su equipo. El rosarino fue clave en las dos fechas anteriores, pero esta vez, poco pudo hacer ante una supremacía de Nueva Zelanda. 

2 Crédito Twitter @lospumas 1 Lucas Morel
Los All Blacks le propinaron la peor derrota a Los Pumas en la era Cheika. Lejos quedó de la estruendosa derrota en 1997, cuando Nueva Zelanda le propinó un 93-8, siendo la peor actuación del seleccionado argentino en su historia. Créditos: Los Pumas.

Ese penal otorgó los únicos puntos de Argentina, que tras lograr el descuento, continuó acumulando malas noticias. Tomás Lavanini fue amonestado y se perdió los minutos restantes del primer tiempo. 

Durante el tiempo de penalización de Los Pumas, All Blacks aumentó la ventaja con el try de Rieko Loane, y Mo´unga siguió con su efectividad en su disparo para el 24-3 parcial. 

En el amanecer de la etapa final, Mo´unga convirtió su segundo penal. Minutos más tarde, los All Blacks fueron sancionados con la amonestación de Fletcher Newell. Sin embargo, Los Pumas no lograron aprovechar el hombre más para achicar la distancia. 

Nueva Zelanda logró ampliar la ventaja para conseguir el bonus ofensivo para trepar a la cima. Jordie Barrett, Ardie Savea, Brodie Retallick, Beauden Barret anotaron los tries para sellar el triunfo de los All Blacks. Richie Mo´unga y Jordie Barrett anotaron una y dos conversiones respectivamente, decretando el 53-3 definitivo. 

Posiciones parciales y lo que se viene para Los Pumas

Tras esta dura derrota de Los Pumas frente a los All Blacks, perdieron la punta y cayeron al último lugar de la tabla. El nuevo líder es Nueva Zelanda con 10 unidades, ya que Australia también perdió la cima al caer como local frente a Sudáfrica por 24-8.

thumbnail 3 Crédito Twitter @lospumas Lucas Morel
Los Pumas buscarán la recuperación frente a Sudáfrica dentro de dos semanas, cuando los reciban en el estadio de Vélez Sarsfield. Créditos: Los Pumas.

Abajo se encuentran Australia, Sudáfrica y Argentina con nueve puntos. Pero Los Pumas de Michael Cheika se ubican en el último lugar por diferencia de tantos con -27.  

En la próxima fecha, Los Pumas volverán a Argentina en la quinta fecha, cuando reciban a Sudáfrica en el Estadio de Vélez. Será el 17 de septiembre, desde las 16:05 horas. Una semana después, cerrarán el Rugby Championship frente a los Springboks en Durban, desde las 12:05.

Una vez finalizada su participación en el Rugby Championship, Los Pumas cierran el año en noviembre con una gira por Reino Unido. El 6 enfrentará a Inglaterra en Londres, seis días después frente a Gales en Cardiff. Por último, el 19 frente a Escocia, quien fue rival de Los Pumas en la ventana de julio, en Edimburgo.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto