Libres del Sur oficializó las listas con sus candidates en CABA y provincia de Buenos Aires

La fórmula presidencial estará integrada por Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid, mientras que la coordinadora nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia, será candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires.
Libres del Sur
Libres del Sur oficializó las listas de sus postulantes para competir en las PASO. Crédito: Federico Groba, Nota al Pie.

En el día de hoy, el partido Libres del Sur oficializó la fórmula presidencial integrada por Jesús Escobar como precandidato a presidente y Marianella Lezama Hid como vicepresidenta para competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el próximo 13 de agosto. 

A su vez, formalizó las listas de sus postulantes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires, así como también para el Parlasur

Otres candidates en Libres del Sur

En el caso de la lista del Parlasur nacional, la misma será encabezada por Isaac Rudnik, director del ISEPCi, cuyo instituto colabora todos los meses con el estudio del Índice Barrial de Precios (IBP).

En tanto, les principales precandidates en la provincia de Buenos Aires serán: el actual Presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, como candidato a senador nacional, y la docente y Coordinadora Nacional de Libres del Sur Territorial, Silvia Saravia, como candidata a gobernadora. 

Por último, en el caso de la Ciudad, la psicóloga, feminista y Secretaria General de Libres del Sur CABA, Daniela Gasparini, encabezará la lista como precandidata a diputada nacional.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El fallo por YPF contra Argentina evidencia una avanzada sobre los recursos nacionales

La jueza Loretta Preska ordenó la entrega del 51% de las acciones de YPF a los demandantes por presuntas irregularidades en la estatización de la empresa en 2012. Nota al Pie dialogó con el referente de Libres del Sur, Jesús Escobar.

El fútbol argentino se prepara para lo que resta del 2025

Poco a poco regresa la actividad en el país tras el novedoso y convocante Mundial de Clubes y un extenso parate de más de un mes. El puntapié inicial para los equipos de Primera División se dio con la continuidad de la Copa Argentina; mientras que, esperan el comienzo del Clausura y otros también las copas internacionales.

Urgente llamado desde el Garrahan: jefes de servicio leerán una carta pública por la crisis del hospital

Este martes, el Dr. Pedro Zubizarreta encabezará la lectura de un comunicado en la puerta del Hospital Garrahan, donde se expondrá la crítica situación que atraviesa la institución. Se exigirá acompañamiento social y legislativo para aprobar una Ley de Emergencia para la Salud Infantil.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto