martes 16 de abril de 2024

Hay fórmula en Libres del Sur: Marianella Lezama Hid acompañará a Jesús Escobar 

Este miércoles, el candidato presidencial presentó a su aspirante a la vicepresidencia con vistas a las próximas primarias de agosto. Nota al Pie estuvo presente en la conferencia de prensa.
Lezama Hid
“Vamos a construir de manera conjunta y a la par de cientos de argentinos y argentinas un verdadero gobierno para el pueblo”, expresó Lezama Hid durante su exposición en el acto. Crédito: Federico Groba Nota al Pie

El candidato a la presidencia por Libres del Sur, Jesús Escobar, presentó en horas de la tarde a Marianella Lezama Hid como su compañera de fórmula dentro del espacio político. 

El evento tuvo lugar en el salón terraza del Hotel Uno de la Ciudad de Buenos Aires, situado en Avenida Rivadavia 1944. Es importante destacar que la candidata a Vice es concejala de Santiago del Estero, dando cuenta del carácter federal del dueto presidencial.

La apertura del lanzamiento estuvo a cargo de Humberto Tumini, dirigente del partido. “Nuestro partido ha decidido asumir el desafío de ir a una elección presidencial con candidatos en todo el país. Vamos a llevar más de cien candidatos a intendentes en la provincia de Buenos Aires”, detalló el histórico referente.

“Es un desafío y con todo el orgullo, en un momento de enorme crisis en este país, de crisis política y crisis económica, buscar la representación popular en esta elección presidencial”, afirmó Tumini quién luego cedió la palabra a Jesús Escobar.

El neuquino y candidato a presidente nacional caracterizó a su compañera de fórmula como una “Santiagueña, profesional, diplomada, concejala, siempre trabajando junto a los humildes. Referente y luchadora de los derechos de las mujeres. Es comprometida, sensible, seria y firme, así es la futura vicepresidenta de la Nación”.

Lezama Hid
Durante el evento, la candidata a Vice para Libres del Sur destacó la crisis de representación política que viven los argentinos, en donde “se dice mucho y se hace poco”. Crédito: Federico Groba Nota al Pie

«La perspectiva de género está presente en este proyecto»

En su alocución, Lezama Hid, abordó un nutrido temario que definió su diagnóstico de lo social, lo cultural, lo económico y lo político. Al mismo tiempo, indicó una propuesta para cada uno de los aspectos enunciados por la candidata.

“En nuestro país la pobreza es de un 39% y en nuestro norte supera el 43%. Esta crisis que hoy atraviesa nuestro país que lleva más de una década tiene que cambiar el rumbo económico, tiene que cambiar el sistema político y mejorar nuestra democracia”, expresó la candidata a vice.

«Detrás de los números hay muchas familias que están sufriendo y dentro de ello, las mujeres que somos las más pobres dentro de los pobres «, señaló la concejala santiagueña. 

Además, agregó que el gobierno que proponen “lo tenemos que hacer desde una manera Federal”. Para esto delineó un modelo productivo orientado a los recursos naturales y al desarrollo regional. 

Reconstruir el aparato productivo, una meta saliente

En lo tocante a los aspectos económicos de la propuesta de gobierno, la aspirante a la vicepresidencia dejó en claro que “Además de la producción y de la industrialización hay que fortalecer el empleo. Tenemos que acompañar a las pequeñas y medianas empresas, tenemos que fortalecer emprendimientos de la economía popular y de la economía social”.

Lezama Hid
“Los y las invito a ser dueños de nuestro destino. Vamos a hacer un gobierno para el pueblo y no para los ricos”, enfatizó como prioridad el candidato presidencial Escobar. Crédito: Federico Groba Nota al Pie

“En una economía concentrada, como la de hoy, basada fundamentalmente en las actividades primarias y de servicios no entran los 45 millones de compatriotas que habitan nuestra nación” subrayó. 

Por último, destacó que “Debemos reconstruir el entramado productivo industrial para acabar con la pobreza, agregando valor sin depender en gran medida de las importaciones”.

La agrupación que encabeza Escobar tiene como eje central de su propuesta la recuperación del Estado de Bienestar en Argentina, el fomento del trabajo y la eliminación de la pobreza. El candidato de Libres volvió a insistir en la necesidad de desplazar a una clase política que en su conjunto no ha resuelto los problemas nacionales.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto