sábado 13 de abril de 2024

Argentina quedó eliminada del Mundial Sub-20 de fútbol masculino

La selección nacional, dirigida por Javier Mascherano, cayó por 2-0 frente a Nigeria y se despidió del certamen en octavos de final. Por su parte, Brasil, Italia y Colombia avanzaron de ronda.
Mundial sub-20
Valentín Barco en disputa por la pelota con Ibrahim Muhammad y Daniel Daga. Créditos: Selección Argentina.

Se terminó el Mundial Sub-20 para la Selección Argentina, tras caer en San Juan por 2-0 frente a Nigeria, quien espera rival. Brasil y Colombia son los dos sudamericanos clasificados a los cuartos de final, tras vencer a Túnez y Eslovaquia, respectivamente. Italia también sacó boleto a la siguiente instancia, tras superar a Inglaterra.

Fin del sueño albiceleste en el Mundial sub-20

Tras no clasificarse al Mundial en el Sudamericano, Argentina disputó este torneo al ser anfitrión. Anteriormente, este certamen se iba a disputar en Indonesia, pero la FIFA dio marcha atrás por motivos políticos en el país asiático. Además, Javier Mascherano regresó al mando del equipo, luego de haber renunciado una vez finalizado el Sudamericano.

La Selección Argentina tenía una segunda chance de conquistar el título por séptima vez en su historia. En la fase de grupos avanzó como primero del Grupo A y se postulaba como candidato. Pero el sueño llegó a su final de manera temprana.

Su rival fue Nigeria, quien había finalizado tercero en el Grupo D, tras finalizar con seis puntos al igual que Brasil e Italia. Pero la diferencia de gol definió las posiciones finales.

La primera mitad finalizó sin goles, en donde Argentina fue más que su rival, pero le faltó precisión para romper el cero. Los africanos solo tuvieron como situación nítida el remate de Ibrahim Muhammad que pasó apenas desviado.

ARGENTINA NIGERIA
Diseño NAP

En el complemento, ambos equipos generaron peligro, pero los nigerianos fueron efectivos para lograr la clasificación a cuartos. Antes de la apertura del marcador, Tochukwu Nadi remató y reventó el travesaño.

A los 16 minutos, Ibrahim Muhammad puso en ventaja a Nigeria, tras una desconcentración de la defensa argentina. El dueño de casa nunca bajó los brazos y fue en busca del empate. Una de las más claras fue un potente disparo de Valentín Carboni que fue desviado al córner por Chijioke Aniagboso.

Con el correr de los minutos,  a Argentina le jugó en contra los nervios, ya que el público exigía y el tiempo se agotaba. Sobre el final, Rilwanu Sarki decretó el 2-0 final. Fin del sueño de la Albiceleste, mientras que Nigeria espera por Ecuador o Corea del Sur.  

Síntesis:

Argentina: Federico Gómez; Agustín Giay, Tomás Avilés, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni y Luka Romero; Alejo Veliz. DT: Javier Mascherano.     

Nigeria: Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamín Fredrick, Abel Ogwuche y Solomon Agbalaka; Samson Lawal, Daniel Daga y Tochukwu Nadi; Ibrahim Muhammad, Salim Lawal y Jude Sunday. DT: Ladan Bosso.     

Brasil goleó y jugará frente a Israel

La Verdeamarella fue superior en la primera etapa y se fue al descanso arriba por 2-0. Marcos Leonardo, de penal, y Andrey Santos marcaron los goles. Sobre el final de los primeros 45 minutos, Robert Renan fue expulsado, tras derribar a Mohamed Dhaoui en una jugada manifiesta de gol.

En el complemento, Túnez complicó a Brasil, pero le faltó precisión en los remates. A los 32 minutos, Raki Aouani marcó el descuento, pero el gol fue anulado por el VAR por una mano del delantero.

En tiempo de descuento, Brasil liquidó el partido con los goles de Matheus Martins y de Andrey Santos. En la última jugada, Mahmoud Ghorbel marcó el gol del honor para los africanos para decretar el 4-1 final.

BRASIL TUNEZ
Diseño NAP

Síntesis:

Brasil: Kaique; Arthur, Jean Pedroso, Robert Renan y Kaiki; Marlon Gomes, Andrey Santos y Marquinhos; Sávio, Marcos Leonardo y Biro. DT: Ramón Menezes Hubner.

Túnez: Dries Arfaoui; Mahmoud Ghorbel, Rayed Bouchniba y Ali Saoudi; Yassine Dridi, Mohamed Derbali, Samy Chouchane y Karim El Abed; Mohamed Dhaoui, Chaim El Djebali y Béchir Yacoub. DT: Montassar Louhichi.

Colombia lo liquidó en cuatro minutos

El seleccionado cafetero fue ampliamente superior a Eslovaquia, pero le costó quebrar el cero. Los goles llegaron en el complemento, cuando a los tres minutos, Oscar Cortés abrió el marcador. Más tarde, Yaser Asprilla y Tomás Ángel pusieron el 3-0 en una ráfaga de cuatro minutos.

Ángel y Cortes marcaron su doblete, mientras que Timotej Jambor descontó para los europeos. Colombia goleó por 5-1 y será rival de Italia.

COLOMBIA ESLOVAQUIA
Diseño NAP

Síntesis:

Colombia: Luis Marquines; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez y Andrés Salazar; Johan Torres y Gustavo Puerta; Alexis Castillo Manyoma, Yaser Asprilla, Oscar Cortés y Tomás Ángel. DT: Héctor Cárdenas.

Eslovaquia: Adam Danko; Marek Ujlaky, Dávid Ovsonka y Sebastián Kósa; Samuel Kopásek, Ján Murgas, Dominik Snajder y Nicolas Sikula; Artur Gajdos, Timotej Jambor y Leo Sauer. DT: Albert Rusnák.    

Italia eliminó a un candidato

Los italianos derrotaron a Inglaterra por 2-1 en La Plata en un duelo muy disputado. Los goles de Italia fueron marcados por Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei, de penal. Mientras que para los ingleses, Alfie Devine igualó parcialmente.

Con este resultado, los dirigidos por Carmine Nunziata se encuentran entre los ocho mejores y enfrentarán a Colombia.

INGLATERRA ITALIA
Diseño NAP

Síntesis:

Inglaterra: Matthew Cox; Jarell Quansah, Ronnie Edwards y Bashir Humphreys; Brooke Norton-Cuffy, Alex Scott, Carney Chukwuemeka y Harvey Vale; Alfie Devine, Dane Scarlett y Mateo Joseph. DT: Ian Foster.

Italia: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Gabriele Guarino, Alessandro Fontanarosa y Riccardo Turicchia; Matteo Prati, Giacomo Faticanti y Cesare Casadei; Tommaso Baldanzi; Giuseppe Ambrosino y Francesco Esposito. DT: Carmine Nunziata.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sebastián Villa, Vélez y los acusados por violencia de género en el fútbol

Por ahora, se suspende el juicio al ex delantero de Boca. La novedad en el tratamiento de esta causa se da a la vez que fueron denunciados jugadores del Fortín por el mismo motivo. ¿Comienza a condenarse la conducta machista en el popular deporte?

Científicos del CONICET encontraron restos fósiles: ¿Los dinosaurios también van a desaparecer?

Paleontólogos del CONICET descubrieron en Chubut los restos de un titanosaurio, llamado Titanomachya gimenezi, que habitó la Patagonia hace 66 millones de años. Este hallazgo abre nuevas puertas a la investigación de la diversidad y evolución de estos gigantes prehistóricos.

“Para Ser Humanos” una medicina literaria ante un mundo hostil

La nueva obra del psicólogo y escritor Pablo Melicchio está centrada en los diálogos del autor con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Esta pieza literaria ahonda en temas como la paz, la esperanza y la lucha ante las injusticias. Para conocer más detalles, Nota al Pie entrevistó al psicoanalista. 

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto