lunes 15 de abril de 2024

Rusia acusa a Estados Unidos de jugar con fuego

El Kremlin asegura que la ayuda de Washington y Londres a Ucrania busca debilitar al país comandado por Vladímir Putin para conducirlo hacia una derrota estratégica.
Desde Rusia aseguraron que occidente juega con fuego al entregar aviones a Ucrania Credito Lukasz Stawiarz
Crédito: Łukasz Stawiarz.

Con Estados Unidos a la cabeza, las potencias occidentales empezaron a tener un papel importante dentro de escenario bélico entre Rusia y Ucrania y, además, generaron la reacción de las autoridades del gobierno de Vladímir Putin quienes, en la voz del ministro de relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, consideran que “juegan con fuego”.

En una entrevista en la televisión rusa que llegó rápido a las distintas redes sociales, Lavrov afirmó que “esto es una escalada inaceptable llevada a cabo por Washington, Londres y sus satélites dentro de la Unión Europea (UE) que quiere debilitar a Rusia”, subrayó.

Según el propio canciller, a través del suministro de armamento moderno a Kiev, los occidentales quieren “provocar una derrota estratégica para desmembrar a Rusia”, informó la agencia de noticias AFP.

Desde Rusia aseguraron que occidente juega con fuego al entregar aviones a Ucrania Credito Reuters
Crédito: Reuters.

Los aliados de Kiev en acción

Durante más de un año, los aliados de Kiev se habían negado a suministrar aviones de combate al ejército ucraniano por temor a una escalada del conflicto, pero el 19 de mayo pasado, Estados Unidos puso primera y autorizó la entrega de estos F-S16 a las fuerzas ucranianas.

Esto representó un punto de inflexión importante en el apoyo occidental a Ucrania, cuyo presidente, Volodímir Zelenski, calificó la decisión como “histórica”.

Antes de la entrega de estos F-16, fabricados en Estados Unidos, los pilotos ucranianos deben ser entrenados durante varios meses para aprender a manejarlos.

Ucrania deseaba disponer de estos aviones occidentales para contrarrestar la potencia aérea rusa, en momentos en que Kiev está llevando adelante una contraofensiva en zonas del país ocupadas por Rusia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Reforma del Consejo de Seguridad: Brasil e India lo trabajarán en el G20

Lula y Narendra Modi consensuaron una propuesta para discutir en la próxima cumbre del Grupo de los 20, que se desarrollará en Brasil. ¿Se avecinan cambios sustantivos?

Javier Milei pone a la Argentina en el centro de un conflicto lejano

El Presidente expresó su preocupación por la escalada de tensiones en Oriente Medio, pero privilegia el alineamiento con Estados Unidos e Israel. Volvió antes desde su viaje privado a Estados Unidos y suspendió la ida a Dinamarca, donde se iba a terminar de concretar la compra de aviones F16 de origen estadounidense.

Cuentitos, política y análisis en esta nueva edición de la agenda literaria

Nota al Pie vuelve a traer un popurrí de temas que atraparan al lector con relatos infantiles, líneas de auto ayuda y escritores de “aquí y de allá”.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto