jueves 28 de marzo de 2024

Bizarrap, de Ramos Mejía a la tapa de la revista Time

El DJ, compositor y productor argentino fue reconocido como uno de los diez jóvenes líderes de la próxima generación.
Bizarrap
Bizarrap cuenta con 200 millones de visualizaciones en YouTube y 41,8 millones de escuchas mensuales en Spotify. Crédito: InfoRegión.

Gonzalo Julián Conde, conocido artísticamente como Bizarrap, es un DJ, compositor y productor argentino que con tan solo 24 años rompió varios Récord Guinness por su cantidad de reproducciones en YouTube y Spotify. Es por eso que la revista Time eligió al artista, oriundo de Ramos Mejía, en la provincia de Buenos Aires, como uno de los 10 jóvenes con liderazgo de la próxima generación. 

En la lista además de “El Biza” se encuentran la actriz Florence Pugh; el periodista brasileño René Silva; la activista Sage Lenier; la chef y modelo Roze Traore; el grupo de K-pop NewJeans; la tiktoker Drew Afualo; el cofundador del movimiento transgénero en Hong Kong, Henry Tse; la CEO de la organización “Diseñando un futuro más brillante”, Melanie Perkings, y el golfista Matt Fitzpatrik

Time enumeró una serie de hechos que hicieron que Bizarrap entrara prácticamente solo a este contoneo. A tan solo días de consagrar tres noches inolvidables para la música argentina en el Hipódromo de Palermo, sumado a que recibió el premio tras haber ingresado al Billion Club (que se otorga a aquellas canciones que superan las mil millones de reproducciones), era de esperarse que su nombre aparezca en esta publicación. 

Bizarrap
El productor oriundo de Ramos Mejía ingresó al Billion Club, que se otorga a aquellas canciones que superan las mil millones de reproducciones. Crédito: El Correo.

La Music Session #52 con Quevedo fue un éxito desde el primer momento. En menos de una semana, el tema superó las 10.000.000 de reproducciones en las plataformas digitales y alcanzó el puesto 5° en el TOP mundial de Spotify. Hoy, a nueve meses de su lanzamiento, la canción rompió otro récord que convirtió al artista en el primer argentino en superar las mil millones de reproducciones en esta plataforma.

Por su parte, el hit con Shakira, que la colombiana dedicó Gerard Piqué, no se queda atrás. El sencillo se ubica en segundo lugar con 563.990.570 reproducciones en Spotify.

¿Por qué Bizarrap? 

“Su ascenso meteórico pero poco convencional señala un cambio en la industria, lo que demuestra que los recién llegados no tienen que seguir un camino determinado para encontrar su audiencia”, explicó el periodista Moisés Mendez II al momento de explicar cómo fue que el argentino logró ser parte de ese conteo.

El periodista también resaltó lo “impresionantes” que son sus números: 7.200 millones de visualizaciones en YouTube y 41,8 millones de escuchas mensuales en Spotify. En la plataforma de videos, el artista alcanzó 100 millones de visitas en 2 días y aproximadamente 22 horas, como así también 63 millones de visitas en las primeras 24 horas y más de 100 millones de visitas en menos de tres días.

Bizarrap
El hit con Shakira dedicado a Gerard Piqué tiene 563.990.570 reproducciones en Spotify. Crédito: agendaporteña.

En tanto, el 12 de enero de 2023 contó con 14,393,342 transmisiones en Spotify, donde acumula 80,646,962 reproducciones, lo que representa el sexto número más alto de reproducciones en una semana.

Además, en la misma publicación de la revista Time se presenta un reportaje al productor. “Lo que más me importa es que se conozca de mí la música que hago, aunque obviamente hay gente que está interesada en que yo dé entrevistas, por eso a veces sí, pero lo que más me guste es que hable la música”, justificó Bizarrap sobre la falta de reportajes que hay a su persona.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La Secretaría de Cultura no estará presente en la Feria del Libro 2024

Desde el Gobierno informaron que su participación tiene un costo de 300 millones de pesos. En diálogo con Nota al Pie, el presidente de Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, desmintió la cifra.

ATE denunció nuevos despidos en el Ministerio de Educación de CABA

A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores del Estado informó que 300 trabajadores fueron despedides sin previo aviso. Entre elles, se encuentran 40 Auxiliares Administrativos Itinerantes.

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto