miércoles 17 de abril de 2024

El Gobierno nacional anunciará nuevas medidas económicas

Desde el Ministerio de Economía, este lunes informarán acciones destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo. De este modo, buscarán sostener el consumo y aumentar la inversión.
El Gobierno nacional anunciará nuevas medidas económicas
Se realizará un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de crédito y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota. Crédito: Diario popular.

Este lunes, desde el Ministerio de Economía, dirigido por Sergio Massa, anunciarán nuevas medidas destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo. Las mismas tienen el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.

Según adelantaron a Télam fuentes del Palacio de Hacienda, los anuncios incluirán un incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de crédito y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota.  Además, se incrementarán en un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.  

Las mismas fuentes detallaron que quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.

Lo que estas medidas podrán significar es un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas. Por su parte, las familias tendrán un mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito.

El Gobierno nacional anunciará nuevas medidas económicas
El aumento permitirá a las familias acceder a más bienes, con el Plan Ahora 12. Crédito: El litoral.

Los efectos de las nuevas medidas

En base a los números que manejan en el Ministerio de Economía, más de 20 millones de argentines podrán comprar un 30% más. Esto será posible ya que, por cada $10.000 disponibles para comprar en un pago, se sumarán 3.000 pesos más de disponibilidad.  

En base a los cálculos adelantados por las fuentes del Palacio de Hacienda, el caso de una familia que cuenta con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000. 

De este modo, el incremento permitirá a las familias acceder, con el Plan Ahora 12, a más bienes.  

“Este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación”, añadieron las fuentes.  

Sumado a esto, habrá modificaciones en el marco normativo, a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generación de distorsiones, en especial, las generadas por fijación de tasas mínimas. Esto contribuirá a mejorar las condiciones de financiación para empresas y personas. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Galperin y Milei avalaron el nuevo sistema de cobro de programas sociales: ¿Negocio redondo?

Mercado Pago comunicó oficialmente que los beneficiarios de los programas sociales de Asignación Universal, Progresar, Programa Hogar podrán percibir el cobro mensual a través de esta billetera virtual.

Una aventura que comienza, el cantante Ian Carter celebra su etapa solista con un show

El músico nacido en Lima y residente en Buenos Aires se presentará en el Cultural Morán este 20 de abril, donde mostrará canciones de su nuevo proyecto. Para saber más detalles sobre su presente y su historia, Nota al Pie dialogó con el compositor.

Rafael Nadal anticipó que el 2024 podría ser su último año como profesional

El tenista español brindó una entrevista en la previa de su debut en el ATP de Barcelona y dejó abierta la posibilidad de que la actual temporada sea el punto final de su carrera.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto