Luego de que se conocieran nuevas cifras del último censo, el candidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, mostró su preocupación por la situación en la que viven miles de argentines. En este sentido, afirmó: “La deuda urgente con nuestro pueblo no es una declamación ni un frío número estadístico, porque cuando uno se entera que 4 de 10 argentinos no tienen cloacas, queda claro que esta clase dirigente no sirve”.
En esa línea, sostuvo que “el censo 2022 muestra claramente la difícil realidad que vive nuestro pueblo”. “El 37,4% de la población no tiene cloacas, hay 6 provincias donde se da la situación que más de la mitad de la población no tiene cloacas (Formosa, Chaco, Córdoba, San Juan, Misiones y Santiago del Estero) en estas dos últimas solo 3 de cada 10 personas cuenta con cloacas”, aseguró el candidato presidencial.
Además, Escobar resaltó que “el 41,6% de la población no cuenta con gas de red o electricidad para cocinar”, e indicó que en 9 provincias de Argentina esta situación se replica en el 60% de la población. “En las provincias del noreste con suerte solo una de cada 10 personas tiene electricidad o gas de red para cocinar”, enfatizó.
Por último, reiteró la necesidad de poner en pie al país de la mano de un Estado de Bienestar. “Hay que darle poder al pueblo. Tenemos que terminar con estos gobiernos que solo responden a los intereses de los súper ricos y el FMI”, sentenció.