miércoles 17 de abril de 2024

“Einstein”, un ficcional tataranieto del físico más prestigioso, en clave policial

La serie policíaca alemana se basa en la vida de Félix Winterberg, quien presta su envidiable genio y rebeldía a la investigación de crímenes complejos a cambio de su libertad. La misma podrá verse desde el próximo 22 de mayo en la señal de cable AXN.
Einstein
Thomas Beck interpreta el papel de Félix Winterberg, un brillante profesor de física teórica en la Universidad del Ruhr y desconocido descendiente de Albert Einstein. Crédito: atresplayer tv.

En pocos días se estrenará “Einstein”, una serie policíaca alemana centrada en un ficcional tataranieto no reconocido del célebre físico del título de la obra, quien presta su genio y rebeldía a la investigación de crímenes complejos a cambio de su libertad. 

De esta manera, la misma podrá ser disfrutada por les espectadores a través de la señal de cable AXN de Latinoamérica desde el próximo lunes 22 de mayo a las 22 horas, según informó Télam. 


Sobre “Einstein”

La tira policiaca, basada en la película homónima de 2015, cuenta con un elenco lleno de ingenio y algunos toques de comedia dramática. Además, fue guionada en conjunto por el guionista Martin Ritzenhoff y el director de cine Matthias Dinter

A su vez, tiene de actor y cantante a Thomas Beck en el papel de Félix Winterberg, un brillante profesor de Física Teórica en la prestigiosa Universidad del Ruhr y desconocido descendiente de Albert Einstein, una de las figuras más reconocidas de la ciencia moderna. 

Sin embargo, en la brillante y feliz trayectoria académica y profesional de Félix se interpondrá un difícil pronóstico de salud. Tal es así que descubre que tiene una esperanza de vida de unos siete años a causa de la enfermedad de Huntington, una grave patología neurológica hereditaria y degenerativa. 

Einstein
Winterberg junto a Annika Ernst (Elena Lange) en la escena del crimen, con quien tendrá una relación de amor-odio durante su colaboración. Crédito: TV Spoiler alert.

Para hacerle frente a su situación, Félix decide experimentar una anfetamina no autorizada que lo conduce al borde de la cárcel, y sólo tendrá una opción para salvarse de las rejas: asociarse como colaborador independiente con los comisarios Stefan Tremmel (Rolf Kanies) y Elena Lange (Annika Ernst) para así poner su capacidad deductiva al servicio de la resolución de los casos policiales más complejos.

Tan inteligente como obstinado, la alianza con la dupla de detectives resulta ser sólida y eficaz, aunque la aparición de una mente como la del protagonista también genera celos y situaciones de peligro que los dejaran al borde de la vulnerabilidad. 

A lo largo de sus diez episodios, que originalmente se estrenaron en la televisión alemana en 2017 y fueron continuados por otras dos temporadas en 2018 y 2019, el trío hará de sus hazañas para entenderse y contar el une con el otre para dilucidar un entramado criminal con toques de intriga, comedia, misterio e incluso acción. 

El elenco se completa además con la participación de Haley Louise Jones, Angela Roy, Reiner Schöne, Yung Ngo, Paul Bohse y Christian Hockenbrink, entre otres. Por último, esta serie también tuvo adaptaciones en la República Checa y Eslovaquia, con el objetivo de llevarla al mercado estadounidense bajo el ala de la cadena CBS.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto