lunes 29 de abril de 2024

La Plata se prepara para recibir el Mundial Sub-20: hotelería, reformas y una recaudación millonaria

Durante el mundial, la capital bonaerense será la ciudad que más partidos recibirá, entre ellos, la final del torneo. Nota al Pie repasa qué hoteles se usarán, las reformas que realiza la FIFA y el desarrollo del rubro gastronómico.
La Plata
La Plata, capital de Buenos Aires, es una ciudad con una gran cultura deportiva, principalmente marcada por la rivalidad futbolística entre Gimnasia y Estudiantes, sus clubes más populares. Crédito: Tripinargentina.

El próximo sábado 20 de mayo se dará inicio a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en la Argentina. Las sedes elegidas para albergar los partidos fueron La Plata, Santiago del Estero, Mendoza y San Juan. 

La capital bonaerense albergará 12 partidos de la fase de grupos, además de otros en instancia definitorias, como así también la final del torneo. Todos ellos se jugarán en el Estadio Único Diego Armando Maradona, ubicado en 25 y 32. En este recinto se registran muchos eventos importantes, tales como el partido inaugural de la Copa América 2011, el duelo entre Los Pumas y los All Blacks por Rugby Championship 2014 (donde los All Blacks fueron campeones), entre otros.

Aún no se definieron los centros de entrenamiento donde se prepararán las selecciones, pero se sabe que quienes integran el grupo E (Uruguay, Inglaterra, Túnez e Irak) y F (Francia, Corea, Honduras y Gambia) solicitaron utilizar las instalaciones del predio Mariano Mangano de Estudiantes de La Plata para entrenarse durante la competencia.

Sumario: La Plata se prepara para ser sede del Mundial sub20
Howard Johnson es una cadena hotelera con presencia en 287 países. Crédito: 0221.

Por su lado, Gimnasia y Esgrima La Plata está reformando su predio ubicado en Estancia Chica para adecuarlo a las exigencias de la FIFA. Según informó 0221, la federación madre descargó 120 paquetes de semillas y ya trabaja en la nivelación de las canchas 3 y 4 del predio tripero. También están realizando cortes verticales sobre los campos y luego de esas tareas comenzará el sembrado.

Los hoteles elegidos

La FIFA seleccionó tres hoteles de lujo de La Plata para que se dispongan exclusivamente a hospedar a las diferentes delegaciones y no permitan turistas. Éstos son el Howard Johnson (44 entre 156 y 159), Grand Brizo (51 entre 9 y 10) y el Dazzler by Wyndham (54 entre 13 y 14). 

En estos hoteles se hospedarán Guatemala, que ya jugó dos amistosos contra equipos platenses, y Uruguay, Inglaterra, Irak y Túnez, que arribarán a la ciudad en los próximos días.

El incentivo para el rubro gastronómico

La Plata espera recaudar alrededor de 150 millones de pesos por fin de semana durante el desarrollo del Mundial. El empresario gastronómico Alberto Catullo, propietario de Cervecería Modelo -el bar más antiguo de la ciudad-, afirmó que se generarán cientos de puestos de trabajo en el rubro gracias a la llegada de turistas.

2. Credito InfoCielo
El Country Club de Estudiantes fue fundado gracias al presidente Mariano Mangano, durante la época más dorada de la institución en los años 60. Cuenta con seis canchas de fútbol profesional. Crédito: Infocielo.

“Es importante que como platenses pensemos que esta es una oportunidad única y hay que aprovecharla, no sólo la gastronomía sino el comercio en general, tenemos que ser buenos anfitriones”, dijo el empresario en el programa Ciudadanos del canal Somos La Plata.

Por su parte, el presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola, también visitó ese programa y señaló: “Que La Plata sea sede de un Mundial significa una promoción inusitada para poner la ciudad en el mundo”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Gran victoria de visitante: la boxeadora Clara Lescurat defendió su título mundial en Australia

La púgil porteña venció a la local Linn Sandstrom y retuvo por cuarta vez el cinturón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, Nota al Pie dialogó con la atleta argentina para conocer sus sensaciones.

Se llevó a cabo el primer encuentro del Foro por una Nueva Democracia

Este sábado, referentes de diversas agrupaciones y espacios políticos de oposición al gobierno de Javier Milei se unieron para lanzar el Foro por una Nueva Democracia Política y Económica.

Un estudio reveló cómo son les argentines a la hora de donar

Aún en el contexto económico tan desafiante del país, prevalece el deseo de ayudar, y las plataformas digitales se convirtieron en uno de los principales canales para donar.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto