miércoles 24 de abril de 2024

Nando Varela Pagliaro estrenó “Cortando una Flor”, un anticipo de su primer disco solista

Para conocer más sobre su nuevo proyecto, Nota al Pie dialogó con el artista argentino, quien además reflexionó acerca de su rol como músico tanto en solitario como dentro de Hijos de Babel, la banda que integra junto a su hermano.
 Nando Varela Pagliaro
 El músico argentino Nando Varela Pagliaro  lanzó “Cortando una Flor”, el primer adelanto de su disco solista, “Alta Complejidad”. Crédito: Nando Varela Pagliaro.

El embarcarse en proyectos diferentes siempre trae aparejado aprendizajes y experiencias nuevas. Ese clima vive el artista Nando Varela Pagliaro, quien acaba de estrenar «Cortando una Flor», el primer adelanto de lo que será “Alta Complejidad”, su primer disco como solista.

Nota al Pie entabló con el artista un rítmico diálogo para conocer más sobre su nuevo trabajo. Además, reflexionó sobre su rol como músico tanto en este nuevo proyecto como con su participación en Hijos de Babel, la banda que integra junto a su hermano. 

Es importante destacar que «Cortando una Flor» ya se encuentra disponible en plataformas como Spotify. A su vez, el single está acompañado por un videoclip, el cual da cuenta de la solidez musical que Varela Pagliaro forjó a lo largo de todos estos años de recorrido. 

“Siempre es lindo, desafiante y motivante sacar música nueva. Esta es la primera vez que lo hago solo, es decir bajo mi nombre. Pero yo siempre entiendo la música y lo que uno escribe también como un proceso colectivo”, sostuvo el entrevistado. 

Más allá de que sea un disco solista, Varela Pagliaro contó con la colaboración de un destacado equipo para la realización de este proyecto. En ese sentido, Charly Valerio estuvo a cargo de esta producción, la cual contó con la colaboración de artistas tales como Willi Piancioli, Juani Rodríguez y Mauro Varela Pagliaro. 

Respecto a las características del proyecto, Pagliaro comentó que “este disco viene acompañado de un libro. Tiene algunos textos que quería mostrar, las letras de las canciones del disco y los cifrados”. 

Nando Varela Pagliaro
Varela Pagliaro cuenta con más de 15 años de trayectoria en la banda Hijos de Babel, ahora su nuevo disco “Alta Complejidad” será su primer trabajo como solista. Crédito: Instagram Nando Varela Pagliaro.

Nuevos horizontes 

Nando Varela Pagliaro tiene un amplio recorrido dentro de la escena musical nacional. Tal es así que desde hace más de 15 años es miembro de Hijos de Babel, la banda que conforma junto a su hermano Mauro

Sin embargo, más allá del proyecto que tienen juntos, Nando está en conexión constante con la música y el arte. Esto fue lo que lo llevó a crear canciones por fuera de la banda que hasta el momento habían permanecido guardadas. 

“Tenía ganas de embarcarme en esto y creía que era un buen momento para mostrar todas esas canciones que vengo haciendo hace muchos años y que no tenían lugar en Hijos de Babel por el tipo de composición que tenemos”, señaló el músico. 

En ese aspecto, el artista habló sobre las diferencias respecto al tipo de canciones que formarán parte de su disco solista “Alta Complejidad”, el cual incluye el ya mencionado “Cortando una Flor”.

De esta manera, Pagliaro describió: “Estas canciones son más sencillas a nivel melódico. Incluso mí forma de escribir no es la misma en estas canciones que las que escribo para Hijos de Babel, porque allí muchas veces escribo pensando que va a cantar mí hermano”. 

En este aspecto, el músico reflexionó sobre cómo este proyecto solista también le sirvió para redescubrir otra faceta suya. “Me fui amigando con mí -yo- cantante. No me considero cantante, pero sí estoy atreviéndome a cantar las cosas que escribo”, sostuvo. 

PSX 20230511 150648
El músico anticipó que para mediados de años planea realizar una presentación oficial de su disco solista en Buenos Aires. Crédito: Instagram Nando Varela Pagliaro.

Prepararse para el futuro 

Mientras disfruta de la recepción que tuvo “Cortando una Flor”, Pagliaro continúa con los preparativos para el lanzamiento de un nuevo anticipo de lo que será su próximo disco hasta su estreno final.

“Las expectativas siempre es llegar a la mayor cantidad de oídos que estén dispuestos a escuchar la música que venimos haciendo. Y en este caso que empecé también a hacerlo en modo solista”, manifestó el músico.

Asimismo, el también integrante de Hijos de Babel anunció que los próximos planes abarcan realizar una presentación de su disco solista a mediados de año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con fecha y lugar a confirmar.

En ese marco, Pagliaro celebró contar con un disco ya realizado junto a la banda Hijos de Babel, el cual esperan poder estrenar en el transcurso de este año. Por último, el músico prometió continuar con los shows y los demás proyectos con los que seguirá conquistando al público que lo acompaña desde sus inicios.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Palito Ortega: la emotiva despedida de un grande en el Luna Park

Palito Ortega, cerró su última presentación en el Luna Park el pasado 20 de abril con un espectáculo cargado de emoción y optimismo.

Ecuatorianos se suman a marcha por la Universidad Pública

Nota al Pie dialogó con Leonardo Arias, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Estudiantes, sobre su participación en la marcha. Arias compartió su visión sobre los desafíos actuales que enfrentan los estudiantes y expresó sus opiniones sobre el rol de la educación en la sociedad.

UNLaM: emblema de la educación pública universitaria

Este miércoles, las instituciones académicas de todo el país se movilizaron en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno. Entre las afectadas se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las entidades educativas más destacadas del Conurbano.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto