jueves 28 de marzo de 2024

«Causas Perdidas»: lo nuevo de Hijos de Babel

Nota al Pie habló con el integrante del grupo, Nando Varela Pagliaro, sobre el sencillo que acaban de estrenar.
Destacada Facebook Hijos de Babel Belen Mogno
La banda Hijos de Babel estrenó su nuevo single titulado «Causas Pérdidas» junto al músico Leo García  Crédito Facebook Hijos de Babel. 

La escena musical argentina se constituye como una de las más prolíferas de Latinoamérica. Ello se demuestra con la diversidad de artistas y sus respectivas obras que salen a la conquista de públicos locales y extranjeros.

En este contexto, Nota al Pie habló con el músico Nando Varela Pagliaro sobre el nuevo sencillo que lanzó su grupo Hijos de Babel. Varela Pagliaro integra la banda junto a su hermano Mauro y recientemente presentaron «Causas Perdidas», con la participación del músico Leo García.

Cabe mencionar que el sencillo, disponible en plataformas digitales, forma parte de «Borrar el Historial» (2020), el quinto disco de Hijos de Babel. Dicho trabajó contó con la producción artística de Willi Piancioli, de Los Tipitos.

Respecto del single «Causas Perdidas», Varela Pagliaro comentó: «Era una canción bastante pop. Y nos parecía que un invitado al que le podría sentar bárbaro era Leo García«.

Causas Perdidas es el sexto sencillo del disco “Borrar el historial”, cuenta con la participación de Leo García. Video: Hijos de Babel.

En sintonía, el entrevistado se refirió a la posibilidad que tuvieron de colaborar con el músico. Al respecto sostuvo que «quedamos muy contentos con cómo quedó esta canción y el disco en general».

En ese sentido, es preciso señalar que el disco «Borrar el Historial» está conformado por once canciones de la autoría de Hijos de Babel. A su vez, en el material participaron artistas tales como Hilda Lizarazu, Los Tipitos e Iván Noble, entre otres. «Por suerte en este disco pudimos combinar los horarios con muchos músicos que admiramos. Y así, pudieron sumarse a nuestras canciones», subrayó el bajista. 

Un camino recorrido 

Hijos de Babel es un grupo de rock que nació en el barrio porteño de Floresta, de la mano de los hermanos Nando y Mauro Varela Pagliaro. En 2006, tuvo lugar un hecho clave para la banda: lanzaron su álbum debut, «Todo Vuela».

Desde sus comienzos y hasta la fecha, la banda editó “Inalterable” (2009), «Otros Mundos» (2012) inspirado en textos de escritores argentines contemporáneos. A ello siguió el EP «Ahora Ya» (2018). 

En cuanto a la realización de los discos, Varela Pagliaro señaló que «siempre los trabajamos de manera independiente. De alguna forma, si bien los primeros tres salieron por Melopea, siempre trabajamos de manera independiente». 

2Facebook Hijos de Babel Belen Mogno
El músico Nando Varela Pagliaro, habló acerca de la experiencia de haber realizado la canción y el disco del cual forma parte. Crédito Facebook Hijos de Babel. 

A su vez, el entrevistado reflexionó sobre las producciones previas de la banda en comparación con su último disco. Al respecto, consideró: «Comparado con los discos anteriores, creo que «Borrar el Historial» es el disco más homogéneo que hicimos».

«Es el disco que nos encuentra más maduros compositivamente. Es común escuchar a un músico decir que el último disco es el mejor, pero en este caso creo que es así», afirmó. 

Por otra parte, el artista se refirió al vínculo que mantienen con el público. De esta manera destacó: «nos gusta ver que cada vez hay más gente que se acerca a lo que hacemos y queremos que se identifiquen con las canciones que escribimos».

Asimismo, manifestó que «nos gustaría que eso siga creciendo porque también es un poco por lo que estamos en la música; para tratar de llegar al corazón de los demás».

Unides en la música 

En sintonía, Varela Pagliaro respecto al hecho de integrar Hijos de Babel junto a su hermano enfatizó que «es el sueño que compartimos, que tenemos desde chicos». Y subrayó: «no se me ocurre algo más lindo que compartir un sueño con tu hermano. Entonces, la música es la posibilidad de compartir un sueño y es la manera que tenemos de expresarnos». 

3 Facebook Hijos de Babel Belen Mogno
Hijos de Babel surgió en el barrio porteño de Floresta y está integrado por los hermanos Nando y Mauro Varela Pagliaro. Crédito Facebook Hijos de Babel.

Por último, el artista habló sobre los proyectos en los que trabajan y los planes a futuro. Según comentó, «estamos empezando a ensayar nuevamente y con vistas a hacer un show pronto».  A su vez, el integrante de Hijos de Babel, se refirió a otro aspecto acerca de los shows. En ese sentido, explicó que si bien no tienen fechas confirmadas, también esperan poder tocar durante el verano en la Costa Atlántica. 

Finalmente y para concluir, el entrevistado habló de la situación actual de creación de la banda. En este punto, destacó que «estamos empezando a trabajar en canciones nuevas para hacer ya en el año que viene otro disco».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Se cumplen 15 años del debut oficial de Maradona como DT de la Albiceleste

Tras la salida de Alfio Basile, “Pelusa” quedó a cargo de la Selección Argentina. Nota al Pie repasa su primer partido como entrenador hasta la caída en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La Selección Argentina Femenina Sub 17 y la semilla del futuro

Bajo la conducción técnica de Christian Meloni, el seleccionado juvenil finalizó su participación en el Sudamericano. Aunque no logró la clasificación al Mundial de su categoría, cosechó un histórico empate ante Brasil.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto