jueves 23 de mayo de 2024

Helado Infinito invita a un recorrido por su nuevo disco, Cancún Tokyo

Nota al Pie entrevistó al dúo chileno-argentino para conocer más sobre el material discográfico.También hablaron de su historia y de la experiencia de ser artistas independientes.
Helado Infinito
El dúo chileno-argetino Helado Infinito presentó su tercer material discográfico titulado «Cancún Tokyo». Crédito: PH. Jorge Lopez

«Aires intercontinentales», esa es la característica que define a Cancún Tokyo el nuevo álbum del dúo chileno-argetino Helado Infinito. El disco, el tercero en la trayectoria del grupo, se estrenó este viernes en las plataformas digitales.

Nota al Pie dialogó con les integrantes del dúo, Loreta Neira Ocampo y Víctor Borgert para conocer más detalles sobre el álbum. Además, reflexionaron sobre su experiencia como artistas independientes y adelantaron cuáles serán sus próximos proyectos.

Cancún Tokyo es un disco especial. Se grabó en Eslovaquia junto al músico y productor Gonsofus y está marcado por la aventura que significa emprender un viaje.

En cuanto a la realización del disco, Neira Ocampo comentó: «Se gestó entre el 2019 y el 2022. Nosotros viajamos mucho, vivimos en México, en Eslovaquia, en Chile, en Argentina. Tratamos siempre de movernos haciendo música».

Mientras vivían en Cancún, les artistas recibieron una convocatoria para editar sus discos anteriores con un sello de Japón. A partir de allí empezaron a trazar las posibles rutas desde la ciudad de Cancún (México) hacia Tokio, y aunque ese proyecto no se concretó fue la base para lo que vino después.

Al respecto, Neira Ocampo señaló como a partir de ese proyecto «frustrado» surgió el nuevo álbum del dúo. «Se dieron muchas aventuras, viajes, conciertos y las canciones que están en este disco representan todo eso», afirmó.

Tapa
El grupo grabó el disco en Eslovaquia en el marco de una gira y contaron con la colaboración del artista y productor Gonsofus. Crédito: Helado Infinito

Consolidarse en el andar

Cancún Tokyo es el tercer álbum en la trayectoria de Helado Infinito. El álbum está conformado por 10 canciones que recorren géneros desde el pop hasta el hip-hop, pero mantiene la esencia que define al dúo desde el comienzo. 

Este álbum marca una nueva etapa para el dúo. Al respecto, Víctor Borgert afirmó: «Creo que este disco es una evolución para nosotros. En el aspecto musical, tocamos mucho más. Hay mucho menos computadora, mucho más humanidad, tanto de otra gente como nuestra». 

«Desde el 2019 hasta ahora hemos tocado mucho en vivo. Hemos vivido solamente de tocar música en vivo un lapso de tiempo muy prolongado y eso nos puso en otro lugar como músicos, nos solidificó», consideró el artista. 

En tanto, el dúo Helado Infinito reflexionó sobre el camino que recorrieron hasta ahora y la experiencia de ser artistas independientes. Así, Neira Ocampo señaló que «empezamos juntos y al principio solo con la guitarra y la trompeta, haciendo conciertos acústicos y de a poco empezó a tomar su camino». 

En sintonía, la entrevistada agregó: «De a poco empezamos a aprender y hemos ido aprendiendo mucho de los distintos roles que tiene que tener un artista independiente. Y es un montón de trabajo porque hacemos todo nosotros». 

En coincidencia, Borgert sostuvo: «Creo que a nosotros nos ha ayudado es tener la música nuestra como el norte. Siempre cuando encontrábamos un lugar donde nuestra música era bien recibida decidíamos ir para allá. Siempre fue la música la que nos fue llevando al siguiente lugar de nuestro viaje».

1F5A8323
El dúo está conformado por les artistas Loreta Neira Ocampo (Chile) y Víctor Borgert (Argentina) y surgió en 2016. Crédito: Helado Infinito

Sobre Helado Infinito

Helado Infinito es un dúo de trip pop compuesto por Loreta Neira Ocampo (Chile) y Victor Borgert (Argentina). Surgió en la ciudad bonaerense de La Plata en 2016 y construyeron su camino a través de la música, los viajes, los shows y las grabaciones.

A lo largo de su trayectoria, el dúo tuvo la oportunidad de editar tres discos de estudio. El álbum debut fue Canciones Dispersas (2017) y luego siguió El Movimiento del Error (2019). Ese mismo año también lanzaron un EP titulado Una Sombra Me Alumbra. 

En el presente, el grupo chileno-argetino celebra la reciente presentación de Cancún Tokyo y en simultáneo se preparan para el futuro. «Nos adjudicamos un fondo del Ministerio de Cultura de Chile para ir a presentar el disco la Argentina«, adelantó Neira Ocampo. 

En exclusiva para Nota al Pie, el dúo anticipó que la presentación será el 8 de junio en la ciudad de La Plata en el espacio «La Bicicletería». Mientras tanto, el 10 darán otro show en CABA. Ambas veladas prometen ser únicas y colmadas de la música de Helado Infinito junto a otres artistas que les acompañarán.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Educación en lucha: docentes y no docentes reclaman mejores salarios y aumento de presupuesto

Tras la marcha de antorchas de este miércoles, comenzó el anunciado paro de 24 horas. Desde la CTERA sostienen que la nula respuesta de las autoridades impacta en el poder adquisitivo de les educadores y que la falta de financiación profundiza los conflictos provinciales.

Independiente acordó un vínculo con la empresa Win Investments

El conjunto de Avellaneda organizó un evento en su estadio para entablar el nuevo convenio con el objetivo de recibir financiamiento por parte de los hinchas en el desarrollo de los jugadores surgidos del club.

Sin pan, hay circo: Milei realizó un show musical en el Luna Park

Mientras sube el dólar blue y cae la actividad, el miércoles el presidente llevó a cabo la presentación de su último libro en el Templo del Boxeo. Dentro del acto, en una bizarra puesta en escena, cantó un tema de La Renga y habló en contra de la Feria del Libro, del derecho al aborto y del Estado en general.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto