jueves 18 de abril de 2024

Argentina, felicitada por su tarea de protección de los Derechos Humanos

La mención corre a cargo del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU y apunta a la labor activa en los mecanismos enfocados hacia los distintos colectivos.
detscada Foto de Marcelo Javier Moreno 7
Argentina fue elogiado por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU.
Crédito Marcelo-Javier-Moreno

No se trata de una mención más. Es algo que nos genera satisfacción y que marca una gestión positiva en materia de Derechos Humanos.

Lo cierto es que el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) felicitó la «labor activa en mecanismos de protección de los Derechos Humanos LGBTI+, pueblos indígenas, migrantes y afrodescendientes» de la Argentina, según informó el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Al respecto la titular del INADI, Greta Pena, enumeró los avances en materia de lucha contra la discriminación étnicoracial, contra pueblos indígenas, migrantes, entre otros colectivos, pero también dejó en claro que todavía hay mucho camino por recorrer en esta materia y que existe «desafíos aún pendientes».

Tras un examen periódico Eduardo Ernesto Vega Luna, experto del mencionado Comité y co-relator para el informe de Argentina, elogió al país por su participación activa en la protección de derechos humanos y por «la respuesta del Estado a las violaciones de derechos humanos en todo el mundo».

Telam foto 2
La abogada y periodista Greta Pena. Créditos: Télam

La delegación oficial fue encabezada por Greta Pena, quien respondió durante dos días las preguntas y consultas de las autoridades del órgano que supervisó la Convención.

«A lo largo de estos días de examen, Argentina pudo describir los avances en materia de lucha contra la discriminación étnicoracial, contra pueblos indígenas, migrantes, entre otres colectives. También pudimos generar un diálogo fructífero, sobre los desafíos que aún tenemos pendientes», le dijo Pena a Télam.

También destacó que si bien existe una «legislación de avanzada, aún queda una agenda pendiente para mejorar la situación de vida y la situación de los DDHH de los grupos más vulnerados que se encuentran racializados», cerró.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Emanero, el artista multifacético que regresa al Luna Park

Tras el éxito de sus últimos lanzamientos, el músico argentino anunció un show en el emblemático estadio. Ante la demanda de sus seguidores, agregó una segunda fecha para el 14 de junio. En esta nota, todos los detalles.

“Bajo el Sol del Rocanrol”, un retrato fílmico de la contracultura argentina

El documental dirigido por Mónica Simoncini y Omar Neri, que aborda la figura del editor y periodista Jorge Pistocchi, se estrenará en los próximos días en el marco del festival BAFICI.

En medio de la tensión social, el Gobierno presiona para que avance la Ley Bases

El oficialismo busca establecer acuerdos con diputades y gobernadores dialoguistas para fortalecer el nuevo proyecto. En este contexto, se espera que la próxima semana el documento sea tratado en comisiones y luego pase al recinto de la Cámara de Diputados.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto