jueves 25 de abril de 2024

Pampas y Dogos XV ganaron en el regreso del Súper Rugby Américas

Tras el párate por Semana Santa, se disputó la octava fecha del SAR y ambas franquicias argentinas lograron la victoria.
1 IMG 20230416 220543
Dogos XV ganó seis de los siete partidos disputados. Solo cayó frente a Peñarol Rugby, su próximo rival. Créditos: SRA/Gaspafotos.

Ayer, culminó la octava fecha del Súper Rugby Américas (SAR), tras una semana sin acción, debido a la Semana Santa. En esta octava jornada que abrió la segunda rueda, se destacan los triunfos de Pampas y de Dogos XV. Los bonaerenses lograron una goleada histórica y los cordobeses siguen en lo más alto de la tabla.

Dogos XV se afirma en la cima

La franquicia cordobesa volvió a ganar para seguir en lo más alto de la tabla. Pero no fue sencilla su tarea, ya que le afectó las dos semanas de párate. Primero fue por fecha libre y luego por Semana Santa en la que no hubo acción en este certamen.

Cobras Brasil XV venía de levantarse, tras vencer a Selknam y a American Raptors y salió del último puesto. La visita aprovechó la falta de rodaje de su rival y se fue arriba al descanso por 19-14.

Los tries de los brasileños fueron de Ariel Rodrígues, Ben Donald y de Donnacha Byrne, mientras que Lucas Tranquez acertó dos conversiones. Para Dogos apoyaron la guinda en el in-goal Mateo Soler y Agustín Moyano, mientras que Julián Hernández marcó ambas conversiones.

En el complemento, Cobras se complicó con las amonestaciones y la pagó caro. Primero, Ariel Rodrígues vio la amarilla y Dogos aprovechó el tiempo de penalización para marcar dos conquistas de la mano de Soler y Leonardo Gea Salim. Hernández solo logró acertar un disparo en los postes. Mientras que Tranquez había anotado un penal para poner nuevamente en ventaja a la visita.

Pero con la amonestación de Lucio Anconetani, Cobras sintió la diferencia numérica y los dirigidos por Nicolás Galatro no perdonaron y liquidaron el encuentro. Los tries fueron apoyados por Soler, Efraín Elías y Franco Giúdice. Su apertura acertó dos de esas tres conversiones.

Ya con el partido definido, Dogos se quedó con uno menos a falta de cinco minutos, tras la amonestación de su tryman, Mateo Soler. Con un jugador más, Cobras achicó con el ensayo de Byrne, convertido por Tranquez. Los brasileños estuvieron a un try de llevarse un bonus, mientras que Dogos lo consiguió para seguir como único líder.

3 IMG 20230416 220526
Peñarol Rugby logró un triunfazo en Paraguay y depende de sí mismo para ser líder la próxima semana. Créditos: SRA/Gaspafotos.

Peñarol Rugby no le pierde pisada a Dogos XV             

El vigente campeón buscaba recuperarse tras sufrir su primera caída en el certamen frente a Pampas. Mientras que Yacaré XV venía de dar una sorpresa al darle otro duro golpe a Selknam, quien es el actual subcampeón.

En los primeros minutos, el encuentro fue muy disputado. Mariano Garcete para el dueño de casa y de Santiago Álvarez para el Carbonero apoyaron la guinda en el in-goal. Mientras que Ignacio Inchauspe y Felipe Etcheverry marcaron un penal y una conversión para Yacaré y Peñarol, respectivamente.

Con el correr de los minutos, Peñarol comenzó a dominar y sacó una cómoda ventaja antes del descanso. Manuel Diana, Guillermo Pujadas y Gastón Mieres apoyaron las conquistas, mientras que Etcheverry acertó dos conversiones.

Yacaré solo pudo descontar en el inicio del complemento con un try-penal. Peñarol tuvo dos jugadores menos por las amonestaciones de Santiago Álvarez y de Tomás Inciarte. Pero la diferencia numérica no le afectó al Carbonero, ya que logró sentenciar el resultado. Los ensayos fueron de Inciarte y de Rodrigo Silva, y una conversión de Etcheverry e de Santiago del Cerro para el 43-17 definitivo.

Goleada histórica de Pampas en Estados Unidos

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe fueron ampliamente superiores a American Raptors, quien es la única franquicia que no ha ganado en el torneo. Lo aplastó por 63-0 y se ubica en el tercer lugar a nueve de la cima.

Pampas se fue al descanso arriba por 28-0 con los tries apoyados por Lucio Auad en dos oportunidades y uno de Santiago Ruiz y de Valentino Minoyetti. Joaquín de la Vega Mendía acertó cuatro de las cinco conversiones que ejecutó.

2 IMG 20230416 220701
Pampas logró la mayor goleada del Súper Rugby Américas. Créditos: SRA/Gaspafotos.              

En la segunda etapa, el equipo argentino sufrió la amonestación de Federico Lavanini. Pero la inferioridad numérica no le impidió ampliar el marcador. Los tries fueron apoyados por Nicolás D´Amorim, Auad, Rodrigo Pérez Boulan, Joaquín Lamas y de Iñaki Delguy. De la Vega Mendía acertó las cinco conversiones.   

Tabla de posiciones y próxima fecha

Dogos XV lidera con 31 unidades y le saca uno de ventaja a su perseguidor Peñarol Rugby. Pampas se ubica tercero con 22 puntos, mientras que Yacaré XV ocupa el último cupo de los play off con 14. Selknam, quien tuvo fecha libre, suma 14. Cobras Brasil XV cosecha 10 y cierra la tabla American Raptors con apenas tres puntos.

La novena jornada se abrirá el viernes con el duelo entre Peñarol y Dogos en busca de la punta. El sábado jugarán American Raptors y Selknam. El domingo se cierra la fecha con el encuentro entre Yacaré XV y Cobras Brasil XV. Pampas tendrá jornada libre.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto