miércoles 24 de abril de 2024

Lo más destacado de la séptima fecha del Súper Rugby Américas

La SAR se quedó sin invictos tras la derrota de Peñarol Rugby frente a Pampas y lo tiene a Dogos XV como único líder.
DESTACADA Credito Pampas
Pampas venció a Peñarol Rugby en la última jugada, le quitó el invicto y le dio una mano de Dogos XV. Crédito: Pampas

Ayer culminó una nueva fecha del Súper Rugby Américas que le puso fin a la primera rueda de la fase regular. En esta jornada se destacó el triunfo de Pampas frente a Peñarol Rugby, quien se quedó sin invicto y sin punta. Dogos XV, quien tuvo libre esta semana se mantiene en la cima.

Pampas le dio una mano a Dogos XV

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe abrieron la jornada frente a Peñarol Rugby, quien buscaba la punta del torneo. El Carbonero era el único invicto y necesitaba el triunfo para desplazar a la franquicia cordobesa en la cima.

El dueño de casa aprovechó la amonestación de Guillermo Pujadas para romper el cero. Nicolás D´Amorim apoyó el primer try de la noche de San Isidro, mientras que Joaquín de la Vega Mendía acertó la conversión. Pero la ventaja de Pampas fue corta, ya que Carlos Deus descontó con su conquista a falta de un minuto para el descanso.

De la Vega Mendía estiró la diferencia de penal. Minutos después, Peñarol lo dio vuelta con el try apoyado por Tomás Inciarte, convertido por Felipe Etcheverry, quien erró un penal y una conversión en el primer tiempo. Más tarde, la visita logró un try-penal que derivó en la amonestación de Matías Medrano.

Peñarol tenía un hombre de más durante 10 minutos, pero no supo aprovecharlo. Cuando se venció la penalización de Pampas, de la Vega Mendía achicó con un penal para darle vida a su equipo.

El Carbonero terminó el encuentro con uno menos por la amonestación de Juan Andrés Zuccarino cuando faltaban menos de 10 minutos. Pampas lo supo aprovechar y lo ganó en la última jugada. Jerónimo Ureta marcó el try, mientras que de la Vega Mendía decretó el 20-19.

Este resultado le favoreció a Dogos XV, quien tuvo fecha libre y se mantiene en la cima. Peñarol sumó el bonus defensivo y quedó a uno de la punta. Mientras que Pampas se ubica tercero a nueve de los cordobeses.

2. Credito Selknam
Yacaré XV derrotó a Selknam y se mantiene en zona de play off. Crédito: Selknam.

Selknam no levanta cabeza y cayó frente a Yacaré XV

La franquicia chilena que fue subcampeón de la Superliga Americana de Rugby, no encuentra el rumbo. Sufrió su cuarta derrota consecutiva frente a Yacaré XV en Asunción y cada vez se complica para ir a los play off.

El dueño de casa fue superior en los primeros minutos y se puso arriba con la conquista apoyada por Ramiro Amarilla. Selknam logró descontar con el penal de Santiago Videla, pero se complicó cuando Clemente Saavedra fue amonestado por un tackle alto.

Yacaré hizo valer el hombre de más y se fue al descanso por 15-3. Facundo Pomponio apoyó la guinda en el in-goal, mientras que Ignacio Inchauspe acertó la conversión y un penal.

En el complemento, la visita se metió en el partido cuando Rodrigo Fernández apoyó el único try de la franquicia chilena. Santiago Videla malogró la conversión, pero minutos más tardes, acertó un penal. Pero Ignacio Inchauspe decoró el resultado con dos penales para el 21-11 definitivo.

3. Credito Super Rugby Americas
El duelo entre American Raptors y Cobras Brasil XV es el partido con más tantos anotados con un total 83.Crédito: Súper Rugby Americas.

Cobras Brasil XV sigue en levantada

La franquicia brasileña, que en las primeras cuatro jornadas no ha podido sumar, de a poco está cosechando unidades. La fecha anterior tuvo libre y en su último partido que disputó consiguió su primer triunfo al derrotar a Selknam en San Pablo. Para cerrar la jornada, enfrentó a American Raptors que venía de caer frente a Dogos en su primer partido como local.

Ambos equipos estaban necesitados de una victoria para salir del fondo y fue un partido muy disputado. Cobras abrió el marcador con el try apoyado por Endy Williams, convertida por Lucas Tranquez. Más tarde, el dueño de casa se puso arriba con las conquistas de Watson Filikitonga y de Diego Fortuny. El apertura argentino Lucas González Amorosino acertó una de las dos conversiones.

Pero los brasileños se despertaron y se fueron al descanso con una ventaja cómoda de 26-12. Apoyaron tres ensayos de la mano de Williams, Ariel Rodríguez y Tranquez, quien marcó dos conversiones.

Parecía que Cobras no iba a tener complicaciones con la diferencia que consiguió en la primera etapa, pero American Raptors lo igualó en el inicio del complemento. Tommy Clark y Line Latu apoyaron los ensayos y González Amorosino acertó las conversiones. Cobras volvió a ponerse arriba con tries de André Felipe Zanella De Arruda y de Nicolás Cantarutti, ambos convertidos por Tranquez.

En los minutos finales hubo suspenso, ya que American descontó con la conquista de Maake Muti, convertido por González Amorosino. Luego Cobras aumentó con el penal de Tranquez. En la última jugada, Michael Grandy apoyó un try que valió dos puntos para la tabla, ya que sumó el bonus ofensivo y defensivo. González Amorosino decretó el 43-40 definitivo.                    

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto