jueves 5 de marzo de 2026

Clarín impidió la entrada de sus trabajadores y desacata la conciliación obligatoria

Tras darse a conocer la nueva ola de despidos, el Ministerio de Trabajo exigió la retracción por parte de la empresa. No obstante, aún no se efectuó la reincorporación y les afectades no fueron resarcides.
conciliación
El pasado domingo por la madrugada, Clarín despidió a 48 trabajadores sin previo aviso. Crédito: Télam.

Esta mañana, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria que obliga a Clarín a dar marcha atrás con los 48 despidos efectuados el domingo pasado. Sin embargo, la empresa no permitió que les trabajadores ingresen al edificio ubicado en Tacuarí 1840, como así tampoco autorizó a que se conecten quienes debían cumplir con su labor de forma remota.

Según el comunicado, difundido por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Comisión Interna Clarín, les empleades no pudieron siquiera retirar sus objetos personales. Este trato para quienes, en algunos casos, llevan décadas de trabajo junto a la empresa, fue descrito como “una metodología violenta, cíclica y perversa”.

Por esta razón, desde el sindicato reclaman y denuncian a Clarín/AGEA para que cumpla con la conciliación. Además, exigen la presencia del medio en la mesa frente al Ministerio de Trabajo de la Nación por la reincorporación de les trabajadores despedides. Entre elles, fotógrafes, diseñadores y empleades de sistemas, quienes fueron “despedidos de forma violenta, un domingo a la madrugada y sin previo aviso”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Vacunación infantil en caída: alertan por riesgo de rebrotes de enfermedades prevenibles

Las coberturas pediátricas se encuentran entre el 70% y el 85%, muy por debajo de los niveles necesarios para evitar la reaparición de enfermedades prevenibles. El mayor descenso se observa en los refuerzos y en la vacunación adolescente.

Eduardo Coudet es el nuevo técnico de River y ya puso manos a la obra

El ex futbolista del Millonario llegó al cuadro de Núñez con toda la ilusión y el mismo día de su presentación llevó adelante su primera práctica. Asimismo, durante la conferencia dejó en claro su postura deportiva en cuanto a los métodos de trabajo y el armado del plantel para revertir el difícil momento actual.

Familias del Garrahan denuncian faltantes de insumos y medicación: “Estamos en alerta”

Las familias de pacientes del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan encendieron una señal de alarma. A través del colectivo “Soy Garrahan”, un grupo integrado por madres y padres de niños y niñas en tratamiento, denunciaron faltantes de insumos y medicación vital, y advirtieron que la situación ya afecta a pacientes de distintos puntos del país.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto