martes 23 de abril de 2024

Los Pumas 7s lograron el quinto lugar en el Seven de Hong Kong

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora culminaron en el puesto 5 tras derrotar a Sudáfrica por 7-5. De este modo, igualaron la misma posición de la edición 2022 en dicha sede.
1 CreditoTwitter Pumas 7s
En las últimas dos ediciones que este circuito mundial se disputó en Hong Kong, Los Pumas 7s finalizaron en el quinto lugar. Crédito: Los Pumas 7s.

Del 31 de marzo al 2 de abril se disputó el Seven de Hong Kong, en donde Los Pumas 7s no lograron retener la corona. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora obtuvieron el quinto puesto, tras vencer a Sudáfrica por 7-5 y ya piensan en el circuito de Singapur

Los Pumas 7s volvieron a la acción luego de consagrarse campeones por quinta vez en su historia en este circuito mundial. Lograron la medalla dorada hace casi un mes atrás en Vancouver, Canadá, tras vencer a Francia en la final. Los argentinos hicieron historia al ganar por primera vez dos preseas de oro en una misma temporada. Aunque en Hong Kong no pudieron seguir con la racha, dejaron una buena imagen con el quinto puesto.       

Los Pumas 7s pasaron un grupo complicado

Los dirigidos por Santiago Gómez estrenaron su título, conseguido en el último circuito en Vancouver, frente a Canadá. Los canadienses eran el rival a vencer para no complicar su clasificación, ya que compartió grupo con dos duros adversarios como Samoa y Fiji.    

Los Pumas debutaron con triunfo al imponerse por 17-7. Los tries fueron apoyados por Marcos Moneta, Agustín Fraga y Luciano González Rizzoni, quien acertó una conversión. 

Por el segundo duelo, Argentina enfrentó a Samoa, un contrincante que lo padeció en varias ocasiones en la temporada pasada. Los Pumas demostraron que eran los campeones y aseguraron su pasaje a cuartos a falta de un partido por disputar. En esa oportunidad, el seleccionado nacional se impuso por 26-19 con los tries de Santiago Álvarez, Luciano González Rizzoni y un doblete de Marcos Moneta. Mientras que las conversiones fueron acertadas por Gastón Revol y González Rizzoni en dos ocasiones.

2 Credito Twitter Pumas 7s
Marcos Moneta apoya su try 80 en el triunfo frente a Samoa. Crédito: Los Pumas 7s.

Cabe destacar que el triunfo frente a los samoanos no solo les aseguró la clasificación, sino que también Moneta superó la cifra de los 80 tries con Los Pumas 7s. Por su parte, Rodrigo Isgró alcanzó los 100 caps con la camiseta celeste y blanca.     

Ya con la clasificación en el bolsillo, Los Pumas cerraron la fase de grupos frente a otro duro rival como Fiji, quien es el campeón olímpico. Ambos equipos buscaban el primer lugar del Grupo A para evitar a Nueva Zelanda en los cuartos de final.

Pese a que los Pumas dieron batalla, cayeron por 26-19 y terminaron segundos en el grupo. Los tries fueron apoyados por Rodrigo Isgró, Germán Schulz y Matías Osadczuk. Luciano González Rizzoni acertó dos de las tres conversiones. 

Los All Blacks le quitaron el sueño a Los Pumas

Ambos equipos volvieron a cruzarse luego de aquella final disputada en Los Ángeles, en la cual los hombres de negro se quedaron con el oro. En enero también se vieron las caras en la final en Hamilton, en donde Los Pumas lograron una histórica remontada para ser campeones por cuarta vez.

En esta oportunidad, se enfrentaron en busca de las semifinales y los dirigidos por Santiago Gómez Cora no pudieron seguir en la lucha por retener la corona. En la primera etapa, Los Pumas sufrieron la baja de dos pilares claves: Santiago Álvarez, quien sufrió un golpe en la nariz y Luciano González Rizzoni, el cual salió al sentir un tirón.   

3 Credito Twitter Pumas 7s
Los Pumas sufrieron dos bajas importantes y no pudieron frente a los All Blacks. Crédito: Los Pumas 7s.     

Nueva Zelanda aprovechó la situación y se fue cómodo al descanso por 19-5. Durante el complemento Los Pumas dejaron todo para cambiar la historia,  pero no alcanzó. Los oceánicos se impusieron por 24-10 y se terminó la ilusión albiceleste. Los tries fueron apoyados por Matías Osadczuk y Tomás Lizazu.

Los Pumas 7s lograron el quinto lugar

Tras quedar afuera en la lucha por el oro, el objetivo de Los Pumas era finalizar en el quinto puesto. Por las semifinales, Argentina enfrentó a España y lo venció sin inconvenientes al golearlo por 19-0 con los tries de Tomás Elizalde, Isgró y González Rizzoni. Mientras que Joaquín Pellandini y Gastón Revol marcaron las conversiones.

En la final esperaba Sudáfrica, en donde el resultado apretado dejó evidencias de lo parejo que fue el encuentro. Los Pumas lo ganaron por 7-5 con el try convertido por Joaquín Pellandini. De esta manera, Argentina finalizó en el quinto lugar al igual que en el anterior Seven de Hong Kong que se disputó en noviembre.

Nueva Zelanda se quedó con el oro en ambas ramas

En la rama masculina, los All Blacks -que eliminaron a Los Pumas en cuartos de final- se consagraron campeones del Seven de Hong Kong. Los hombres de negro se apoderaron de la presea dorada tras vencer a Fiji por 24-17. El bronce fue para Francia que derrotó de forma ajustada a Gran Bretaña por 19-17.

Por el lado del femenino, Nueva Zelanda también fue campeona, tras vencer por 26-17 a Australia. La medalla de bronce fue para Gran Bretaña, al imponerse por 22-19 frente a Fiji.          

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

UNLaM: emblema de la educación pública universitaria

Este miércoles, las instituciones académicas de todo el país se movilizaron en rechazo al ajuste presupuestario del Gobierno. Entre las afectadas se encuentra la Universidad Nacional de La Matanza, una de las entidades educativas más destacadas del Conurbano.

El Gobierno vuelve a la carga con la Ley Ómnibus

El oficialismo buscará dictamen para la Ley Bases, que incluye una reforma laboral, y para la Ley de Medidas Fiscales, con la intención de sesionar el 29 y el 30 de abril. Además, se espera el pedido de sesión especial de Unión por la Patria para discutir el presupuesto universitario, luego de la histórica movilización de hoy.

Una joven dirigente estudiantil recibió ataques racistas y xenófobos en Rosario

En el contexto previo a la movilización universitaria en defensa de la educación pública, se reveló que Flor del Alba Cruz Valdéz, presidenta de la Federación Universitaria de Rosario, fue víctima de agresiones virtuales el pasado fin de semana luego de expresar su apoyo a la convocatoria contra el Gobierno.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto