viernes 19 de abril de 2024

Los Pumas 7s finalizaron quintos en el Seven de Hong Kong

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora culminó en el puesto 5 en el primer torneo del circuito de la temporada 2022/23.
los pumas 7s
La última vez que Los Pumas disputaron un Seven en Hong Kong también finalizaron en el quinto lugar. Fue en 2019 y lograron dicha posición al derrotar a Nueva Zelanda por 21-14. Créditos: Los Pumas 7s.

El primer torneo de World Rugby Sevens Series de la temporada 2022/23 se disputó en Hong Kong. Allí, Los Pumas 7s finalizaron en el quinto lugar, tras vencer a Estados Unidos por 36-0. En tanto, al seleccionado nacional le quedan otros dos campeonatos antes de cerrar el año. 

De esta manera, Los Pumas 7s regresaron a la acción, luego de haber finalizado en el quinto lugar en el Mundial, disputado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.  Antes de la Copa del Mundo, Argentina terminó cuarta en el ranking de World Rugby Sevens Series de la temporada 2021/22. En esa oportunidad logró cinco medallas: Oro en Vancouver, Plata en Málaga, y Bronce en los dos Seven de Dubái y Sevilla.

En esta ocasión, los dirigidos por Santiago Gómez Cora hicieron un buen papel en territorio hongkonés. Sin embargo, no alcanzó para sumar su primera medalla en esta nueva temporada, pero es un envión anímico para lo que se viene.  

los pumas 7s
Gastón Revol alcanzó las 90 etapas en el circuito mundial. Desde su participación en Londres 2009, disputó 417 partidos y marcó 975 puntos. Créditos: Los Pumas 7s.  

Clasificación a cuartos

El equipo debutó el viernes con una goleada por 36-0 frente a Canadá. Los tries fueron anotados por Marcos Moneta, por duplicado, mientras que Luciano González Rizzoni, Matías Osadczuk, Agustín Fraga y Tomás Lizazú, anotaron uno cada uno. Por su parte, Santiago Vera Feld acertó tres conversiones. 

El sábado cerró la fase de grupos y selló la clasificación a los cuartos de final. Primero, venció a Kenia por 26-7 y aseguró, una jornada antes, su participación en la siguiente instancia. Rodrigo Isgró, Agustín Fraga, Matías Osadczuk y Luciano González Rizzoni, quien aportó una conversión, apoyaron la guinda en el in-goal. Mientras que Tobías Wade anotó las dos conversiones restantes.

Con la clasificación en el bolsillo, Los Pumas enfrentaron a Irlanda, quien también garantizó su lugar en cuartos. El duelo definía al ganador del Grupo D. Los irlandeses se adueñaron de la zona al imponerse por 21-17. Los tantos de Argentina fueron dos tries de Lizazú,  uno de Isgró, y una conversión de Wade.

Eliminación en tiempo extra

Los Pumas quedaron afuera de la lucha por el Oro, tras caer en tiempo extra frente a Samoa por 19-14. Isgró y Moneta anotaron los tries para Argentina, mientras que Wade acertó ambas conversiones.

Tras igualar 14-14 en tiempo reglamentario, se disputó el tiempo extra; en donde el primero en marcar tantos, ganaba el partido. González Rizzoni tuvo el try de la victoria, pero se le escapó la guinda y no logró apoyarla en el in-goal. Minutos más tarde, Samoa consiguió la conquista para avanzar a las semifinales.

Los pumas 7s
Una vez más, Samoa fue verdugo de Los Pumas. En el Seven de Los Ángeles, también lo eliminó en tiempo extra y en cuartos de final. Créditos: Los Pumas 7s. 

Los Pumas 7s fueron por el quinto lugar  

Tras ser eliminados, Los Pumas fueron en busca del quinto lugar, posición que obtuvieron en el último circuito de Los Ángeles y en el Mundial. Su primer rival fue Sudáfrica y Argentina dio el primer paso al imponerse por 19-12. Los tries fueron apoyados por Osadczuk, Agustín Moyano y Lizazú. En tanto, Joaquín Pellandini y Wade anotaron una conversión cada uno.

La final por el quinto lugar fue frente a Estados Unidos. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora no tuvieron inconvenientes y lograron su objetivo al imponerse por 36-0. Osadczuk anotó tres conquistas, mientras que Fraga y Moneta aportaron un try. Wade acertó su disparo en tres ocasiones.  

Lo que le queda a Los Pumas 7s en 2022

Para el equipo argentino la próxima competencia será el Seven de Dubái, que se disputará el 2 y 3 de diciembre. Cerrarán el año en el Seven de Ciudad del Cabo, que se desarrollará del 9 al 11 del mismo mes. La temporada 2022/23 continuará a finales de enero.

Así quedó el podio

El primer campeón de la temporada fue Australia, quien venció en la final a Fiji por 20-17. Nathan Lawson anotó el try del título en la última jugada del partido. La conquista fue revisada por el TMO. El podio lo cerró Francia, quien derrotó con lo justo a Samoa por 19-17.

Lee también: Los Pumas derrotaron a Inglaterra en un partido ajustado

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto