El candidato a presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, dio a conocer un comunicado de prensa en el que no dudó en afirmar, basado en argumentos contundentes, que
«Lo de Massa es una vergüenza debe renunciar. Este lunes el ISEPCi dará a conocer los datos del IBP( Índice Barrial de Precios) de marzo: 8,97% de aumento».
El candidato a presidente por Libres del Sur agregó que “Más de 100% de inflación anual, 18 millones de personas son pobres y más de la mitad son niñes menores de 14 años, lo de Massa es una vergüenza y la política económica de este Gobierno que se dice nacional y popular condena a les argentines a la miseria. Debe renunciar».
En la continuidad de un comunicado cargado de datos reales, Jesús Escobar sostuvo que «Mientras la política de ajuste impulsada por el FMI es devastadora para los bolsillos de todos les argentines y responsable de la miseria actual, a los supermercados están llegando listas de precios con aumentos que van del 25 al 40 por ciento rompiendo el Plan de Precios Justos que previa una suba del 3,2 por ciento”.
Por último resaltó que “Massa se tiene que ir porque su plan fracasó, se siente en la calle que la economía se le fue de las manos. Este gobierno no le pone freno a los formadores de precios. Hay que terminar con esta conducta inescrupulosa que atenta contra nuestra gente”.