viernes 26 de abril de 2024

La CONMEBOL homenajeó a los campeones del mundo en “La Noche de las Estrellas”

El máximo organismo del fútbol sudamericano realizó un sentido y emocionante reconocimiento para la Selección Argentina. El evento, que tuvo lugar en Paraguay, contó con varias sorpresas.
CONMEBOL
La delegación completa de la Selección Argentina junto al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, durante la Noche de las Estrellas. Crédito: haceinstantes.com.

Pasaron más de tres meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, pero los reconocimientos continúan. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) organizó un homenaje para la “Scaloneta”, encabezada por Lionel Messi, durante “La Noche de las Estrellas” en su sede en Luque, Paraguay. De este modo, los campeones del mundo fueron partícipes de una gran fiesta llena de sorpresas.

Uno de los momentos más destacados fue cuando se recreó uno de los diálogos entre Diego Armando Maradona y Pelé mientras le hablaban a Messi. Es ahí que se dio a conocer la estatua a escala real del capitán con la camiseta de la Selección Argentina y la Copa del Mundo. El rosarino, con total asombro, expresó su más instantánea emoción: “Está igual”. La escultura quedará en el museo de la CONMEBOL junto a la de los astros del fútbol mencionados.

A su vez, el presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, le entregó un bastón al “10” para reconocerlo como el mejor futbolista de la historia.  Por último, el mandatario también le obsequió una réplica de la Copa del Mundo y la Finalissima. “La que te falta es la Libertadores”, le comentó el directivo; sin embargo, Messi respondió sin titubeos: “Estoy realizado con esta Copa del Mundo”. 

Al inicio del evento, Domínguez se tomó un tiempo para agradecer la presencia de todos y leer algunos tuits sobresalientes de simpatizantes argentines. “Gracias por su humildad y la selección argentina es el camino que tenemos que seguir”, sostuvo el dirigente mientras veía a todos los futbolistas albicelestes. 

Sin duda fue una noche de pura emoción, en la que también participó Soledad Pastorutti para cantar su icónico tema “Brindis”.  La cantante argentina entró a escena con la canción que tanto le gustaba a Maradona, para luego acercarse a Lionel Messi y abrazarlo. La “Pulga” se emocionó en todo momento con la presencia de la popular artista.

Sin embargo, el futbolista del Paris Saint Germain no fue el único en tener un reconocimiento individual durante La Noche de las Estrellas.

PSX 20230328 140018
Alejandro Domínguez junto a Lionel Messi y Lionel Scaloni en el momento de las distinciones individuales para el capitán y el entrenador del combinado albiceleste. Crédito: Nota al Pie.

El reconocimiento a Lionel Scaloni

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, recibió una caja con las réplicas de los  tres trofeos que consiguió al frente del equipo. La Copa América, la Finalissima y el Mundial. “Gracias por el regalo. Agradecimiento a todos los que están acá, a los jugadores”, remarcó el DT. A lo que agregó: “El fútbol es de ellos porque nosotros somos entrenadores y no podemos jugar más. Tratamos de aportarles herramientas para el campo de juego”. 

Para continuar, expresó: “Argentina no era solo Argentina, sino toda Sudamérica. Contagió a muchos países”. Bajo la misma línea indicó que “verlo a Mauro Silva, que es brasileño y que está contento por lo que hemos logrado, demuestra lo que ha generado esta selección”. 

Asimismo, también se le entregó plaquetas al cuerpo técnico de la “Albiceleste”. Tanto Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Aimar, Luis Martín y Martín Tocalli tuvieron su propio homenaje.

PSX 20230328 134657
El presidente del máximo organizador del fútbol sudamericano junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien también fue homenajeado. Crédito: diariohuarpe.com

El turno de Claudio Tapia

Más allá de los partícipes en la consagración en Qatar, la CONMEBOL también homenajeó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ClaudioChiquiTapia. El reconocimiento para el dirigente argentino fue mediante una mención especial como el mejor dirigente del fútbol sudamericano. “Se olvidaron de un detalle: premiar al mejor dirigente del mundo”, felicitó Domínguez a Tapia, antes de entregarle la medalla correspondiente.

“Hoy, Chiqui Tapia es el dirigente en vigencia que más títulos ganó en el mundo. Aguantó indiferencia, humillación y subestimación”, resaltó Domínguez. Luego añadió que “hoy, campeón del mundo, está acá de pie, sumamente humilde. Te reconocemos como el mejor dirigente”. Sin duda alguna, Tapia tuvo mucho que ver en el inicio del ciclo de Scaloni tras elegirlo como DT de Argentina cuando muchos no lo querían.

Cuando tomó la palabra, Tapia expresó: “Estos jugadores nos dieron la oportunidad de ser los mejores del mundo. Hacía muchos años que Sudamérica no tenía este título, que lo venían ganando los europeos”.

Por último, agradeció a todos los campeones del mundo: “Muchas gracias a estos jugadores, al cuerpo técnico y al 10, el mejor jugador del mundo”. 


La presencia de les simpatizantes argentines 

El primero en presentarse fue Fernando Romero, autor del tema “Muchachos”, quien le entregó los premios a Ángel Di María, Leandro Paredes, Ángel Correa y Nahuel Molina. “El mérito es de los jugadores porque nos representaron mejor que muchas personas en siglos. La gloria nos trajo paz y nos hicieron felices”, sostuvo. A lo que sumó su enorme felicidad y agradecimiento: “Quiero agradecerles en persona”.

Para cerrar se tomó un momento y expresó su sensación sobre la creación del tema que se volvió viral durante el Mundial. “Algo pasó con la canción que ellos la hicieron propia y la popularizaron”, concluyó. 

Pero no fue el único hincha argentino que estuvo cerca de sus ídolos. El fanático que se tatuó la pierna con todos los resultados de la Scaloneta en el Mundial y el “Mini Dibu, fueron algunos de los que pudieron entregarles los premios a los jugadores. De hecho, el niño que se hizo famoso por estar arriba de un auto junto a un arco de fútbol le dio el premio al arquero Emiliano Martínez

Asimismo, otro momento de gran emoción fue protagonizado por José Andrada, un niño de 12 años del pueblo ferroviario salteño llamado Embarcación, cuyo video alentando a todo pulmón a la Selección durante la Copa del Mundo se hizo viral.Arriba del escenario el nene llevó a cabo un discurso que emocionó hasta las lágrimas a Messi, Enzo Fernández y Scaloni. No cabe duda que les hinchas argentines tienen su cuota dentro de la consagración en Qatar por nunca haber bajado los brazos por sus futbolistas. Muestra de ello es la distinción como la mejor hinchada del año pasado en los premios “The Best.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Orden y limpieza”, el operativo de Jorge Macri que promueve la crueldad

El Jefe de Gobierno posteó fotos que muestran los operativos de saneamiento que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. En ellas se observa el desalojo de las personas que se encuentran en situación de calle, algo que despertó la indignación de miles de usuaries que se preguntan sobre su paradero.

En un fallo histórico, Casación confirmó la legalidad del cannabis medicinal 

La Sala II de la Cámara Federal de Casación absolvió a siete personas que fueron acusadas por ofrecer semillas con fines terapéuticos. La sentencia se basó en las normativas vigentes y representa otro duro revés para el Gobierno de Javier Milei, que busca restringir su uso.

Investigadores del CONICET descifraron el genoma completo del Malbec y avanza el desarrollo vitivinícola

A través de un estudio que forma parte de un consorcio internacional, se descubrió cómo son los genes de esta variedad. La investigación se realizó con el fin de poder replicar cepas que se adapten mejor al cambio climático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto