Pasaron más de tres meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, pero los reconocimientos continúan. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) organizó un homenaje para la “Scaloneta”, encabezada por Lionel Messi, durante “La Noche de las Estrellas” en su sede en Luque, Paraguay. De este modo, los campeones del mundo fueron partícipes de una gran fiesta llena de sorpresas.
Uno de los momentos más destacados fue cuando se recreó uno de los diálogos entre Diego Armando Maradona y Pelé mientras le hablaban a Messi. Es ahí que se dio a conocer la estatua a escala real del capitán con la camiseta de la Selección Argentina y la Copa del Mundo. El rosarino, con total asombro, expresó su más instantánea emoción: “Está igual”. La escultura quedará en el museo de la CONMEBOL junto a la de los astros del fútbol mencionados.
A su vez, el presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, le entregó un bastón al “10” para reconocerlo como el mejor futbolista de la historia. Por último, el mandatario también le obsequió una réplica de la Copa del Mundo y la Finalissima. “La que te falta es la Libertadores”, le comentó el directivo; sin embargo, Messi respondió sin titubeos: “Estoy realizado con esta Copa del Mundo”.
Al inicio del evento, Domínguez se tomó un tiempo para agradecer la presencia de todos y leer algunos tuits sobresalientes de simpatizantes argentines. “Gracias por su humildad y la selección argentina es el camino que tenemos que seguir”, sostuvo el dirigente mientras veía a todos los futbolistas albicelestes.
Sin duda fue una noche de pura emoción, en la que también participó Soledad Pastorutti para cantar su icónico tema “Brindis”. La cantante argentina entró a escena con la canción que tanto le gustaba a Maradona, para luego acercarse a Lionel Messi y abrazarlo. La “Pulga” se emocionó en todo momento con la presencia de la popular artista.
Sin embargo, el futbolista del Paris Saint Germain no fue el único en tener un reconocimiento individual durante La Noche de las Estrellas.
El reconocimiento a Lionel Scaloni
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, recibió una caja con las réplicas de los tres trofeos que consiguió al frente del equipo. La Copa América, la Finalissima y el Mundial. “Gracias por el regalo. Agradecimiento a todos los que están acá, a los jugadores”, remarcó el DT. A lo que agregó: “El fútbol es de ellos porque nosotros somos entrenadores y no podemos jugar más. Tratamos de aportarles herramientas para el campo de juego”.
Para continuar, expresó: “Argentina no era solo Argentina, sino toda Sudamérica. Contagió a muchos países”. Bajo la misma línea indicó que “verlo a Mauro Silva, que es brasileño y que está contento por lo que hemos logrado, demuestra lo que ha generado esta selección”.
Asimismo, también se le entregó plaquetas al cuerpo técnico de la “Albiceleste”. Tanto Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Aimar, Luis Martín y Martín Tocalli tuvieron su propio homenaje.
El turno de Claudio Tapia
Más allá de los partícipes en la consagración en Qatar, la CONMEBOL también homenajeó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia. El reconocimiento para el dirigente argentino fue mediante una mención especial como el mejor dirigente del fútbol sudamericano. “Se olvidaron de un detalle: premiar al mejor dirigente del mundo”, felicitó Domínguez a Tapia, antes de entregarle la medalla correspondiente.
“Hoy, Chiqui Tapia es el dirigente en vigencia que más títulos ganó en el mundo. Aguantó indiferencia, humillación y subestimación”, resaltó Domínguez. Luego añadió que “hoy, campeón del mundo, está acá de pie, sumamente humilde. Te reconocemos como el mejor dirigente”. Sin duda alguna, Tapia tuvo mucho que ver en el inicio del ciclo de Scaloni tras elegirlo como DT de Argentina cuando muchos no lo querían.
Cuando tomó la palabra, Tapia expresó: “Estos jugadores nos dieron la oportunidad de ser los mejores del mundo. Hacía muchos años que Sudamérica no tenía este título, que lo venían ganando los europeos”.
Por último, agradeció a todos los campeones del mundo: “Muchas gracias a estos jugadores, al cuerpo técnico y al 10, el mejor jugador del mundo”.
La presencia de les simpatizantes argentines
El primero en presentarse fue Fernando Romero, autor del tema “Muchachos”, quien le entregó los premios a Ángel Di María, Leandro Paredes, Ángel Correa y Nahuel Molina. “El mérito es de los jugadores porque nos representaron mejor que muchas personas en siglos. La gloria nos trajo paz y nos hicieron felices”, sostuvo. A lo que sumó su enorme felicidad y agradecimiento: “Quiero agradecerles en persona”.
Para cerrar se tomó un momento y expresó su sensación sobre la creación del tema que se volvió viral durante el Mundial. “Algo pasó con la canción que ellos la hicieron propia y la popularizaron”, concluyó.
Pero no fue el único hincha argentino que estuvo cerca de sus ídolos. El fanático que se tatuó la pierna con todos los resultados de la Scaloneta en el Mundial y el “Mini Dibu, fueron algunos de los que pudieron entregarles los premios a los jugadores. De hecho, el niño que se hizo famoso por estar arriba de un auto junto a un arco de fútbol le dio el premio al arquero Emiliano Martínez.
Asimismo, otro momento de gran emoción fue protagonizado por José Andrada, un niño de 12 años del pueblo ferroviario salteño llamado Embarcación, cuyo video alentando a todo pulmón a la Selección durante la Copa del Mundo se hizo viral.Arriba del escenario el nene llevó a cabo un discurso que emocionó hasta las lágrimas a Messi, Enzo Fernández y Scaloni. No cabe duda que les hinchas argentines tienen su cuota dentro de la consagración en Qatar por nunca haber bajado los brazos por sus futbolistas. Muestra de ello es la distinción como la mejor hinchada del año pasado en los premios “The Best”.