jueves 25 de abril de 2024

Argentina cierra la gira de ensueño ante Curazao

Desde las 20:30, el equipo de Lionel Scaloni celebrará la obtención de la Copa del Mundo en Santiago del Estero. Con un equipo plagado de suplentes pero con Lionel Messi de titular, jugará un partido amistoso contra el conjunto caribeño. Al igual que en el Mâs Monumental, habrá shows musicales.
Argentina
La selección argentina tendrá su último amistoso de esta fecha FIFA ante Curazao. Crédito: Twitter de Argentina.

Esta noche, desde las 20.30, la selección argentina se presentará en Santiago del Estero para continuar los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en un amistoso ante Curazao.

La transmisión va a estar a cargo de la Televisión Pública y TyC Sports, pero los festejos se extenderán a lo largo del día con un Fan Zone y shows musicales en la explanada del Fórum de la ciudad.

El partido tendrá como condimento especial que Lionel Messi, capitán del equipo, está a sólo un gol de alcanzar los 100 tantos con la camiseta Albiceleste, una marca que ningún otro futbolista consiguió en la historia.

Conmebol homenajeó a la Argentina

El lunes por la noche, el seleccionado que obtuvo el título en Qatar 2022 fue homenajeado por la Conmebol en Paraguay. En la “Noche de las Estrellas”, se premió a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como mejor dirigente sudamericano. También, hubo unas palabras especiales de Alejandro Domínguez, titular de la entidad que regula el fútbol de la región, y un show emotivo de Soledad Pastorutti

Luego del evento, el conjunto nacional voló rápidamente hacia Santiago del Estero a la espera del partido de esta noche. Será la primera presentación en el interior del país después de la gesta en Qatar. 

El jueves pasado, Argentina tuvo su primer amistoso en territorio nacional en el estadio de River Plate, ante la Selección de Panamá. Allí se vivió un momento histórico con más de 80 mil espectadores, donde los jugadores campeones del mundo festejaron ante la multitud y hubo un gran despliegue musical

Argentina
La selección argentina, con Lionel Messi a la cabeza, festejará la obtención del Mundial ante sus hinchas en Santiago del Estero. Crédito: Twitter de Argentina.

Acerca de Curazao

Es una pequeña isla caribeña de 444 kilómetros cuadrados y 160 mil habitantes. Obtuvo su autonomía de las Antillas Holandesas en 2010, pero sin romper con el Reino de los Países Bajos.

El jefe de Estado es el actual monarca de los Países Bajos, el rey Guillermo Alejandro, representado en el país caribeño por el gobernador de Curazao, elegido para un período de seis años y que actualmente es Lucille George-Wout.

La totalidad de sus jugadores seleccionados son nacidos en la nación europea como también su entrenador Remko Bicentini. El director técnico de 55 años es responsable de los momentos deportivos más trascendentes en la historia del país caribeño: la obtención de la Copa del Caribe 2017.

En los inicios de la Federación de Fútbol de Curazao (FFK), la Selección tuvo un técnico argentino, el mendocino Manuel Bilches (2011-2012), ex delantero en Huracán Las Heras, Independiente Rivadavia y Deportivo Goudge.

El inexperto plantel de Curazao está valuado en 14 millones de dólares, poco menos del pase del delantero Thiago Almada, uno de los jóvenes del futuro en el seleccionado argentino campeón del mundo.

Argentina
El lunes por la noche en Paraguay, la delegación argentina fue homenajeada en la Conmebol por haber traído la Copa del Mundo al continente. Crédito: Glaciar.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

Curazao: Eloy Room; Jurien Gaari, Cuco Martina, Roshon van Eijma y Sherel Floranus; Vurnon Anita y Leandro Bacuna; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna y Richairo Zivkovic; Rangelo Janga. DT: Remko Bicentini.

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Milei recoge el barrilete y pide auxilio económico a China para acceder a un crédito externo

El Gobierno nacional trabaja en su vínculo con Beijing para restaurar el sistema swap de intercambio comercial. Asfixiado en el plano financiero, la gestión libertaria deberá limar asperezas para recomponer una relación diplomática que había decidido desgastar.

El suicidio de un joven futbolista enluta una vez más al fútbol argentino

La pérdida de Fermín Núñez, ex jugador juvenil de Boca Juniors, quién decidió quitarse la vida tras no poder afrontar diversos conflictos de su carrera deportiva y personal, reabre el debate sobre la importancia de un acompañamiento frente a las presiones que viven los futbolistas en su desarrollo deportivo.

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto