La selección argentina por fin tuvo su merecido festejo con les hinchas luego de haber obtenido el Campeonato del Mundo en Qatar el 18 de diciembre pasado. En una jornada que quedará para el recuerdo y en la que las emociones estuvieron a flor de piel, el partido amistoso entre Argentina y Panamá solo fue la excusa para juntarse a celebrar.
Más de 80 mil personas coparon el Estadio Más Monumental y festejaron a puro canto el haber conseguido la tercera Copa del Mundo para Argentina. En lo estrictamente futbolístico, Argentina derrotó por 2 a 0 a Panamá con goles de Thiago Almada y un golazo de tiro libre de Lionel Messi. La “Pulga” llegó a 800 goles como profesional y quedó a un gol de los 100 con la Selección.
La previa llena de shows
Las puertas del Estadio Mâs Monumental se abrieron pasadas las 15:30, cinco horas antes de que arrancara el partido amistoso contra Panamá. El fervor de les hinchas se hizo sentir desde temprano y la cancha empezó a llenarse de a poco. Les afortunades que pudieron sacar entradas para el partido no quisieron demorar y desde temprano fueron copando la cancha de River Plate.
El primero en arrancar con la música fue el conocido DJ Fer Palacio. Luego, Los Totora subieron al escenario montado en la tribuna Belgrano baja inferior. Terminado el show de éstos, nuevamente subió a la pista Fer Palacio. Cada artista no estuvo mucho tiempo en escenario, ya que había un cronograma que seguir. Después, estuvo el dúo La T y La M.
“Muchachos” fue un tema que cantaron y cantan cada une de les argentines. El tema sonó en Qatar, donde miles de argentines cantaron el tema en cada uno de los partidos de la Selección. Y también sonó, lógicamente, ayer en las tribunas del Monumental. Fernando Romero, autor del tema, estuvo cantándolo en el escenario junto con El Tula, otro reconocido hincha argentino.
Una noche llena de ovaciones
La primera ovación de la noche fue cuando Leandro Paredes y Rodrigo De Paul saltaron al campo de juego. Ambos jugadores siguieron con su cábala de llegar acompañados de una bolsa de caramelos. La emoción de ambos jugadores fue tal que se los pudo ver filmando y cantando con la gente.
La segunda ovación de los hinchas fue cuando Emiliano “Dibu” Martínez saltó al campo de juego para realizar la entrada en calor. En todo momento se lo vio emocionado y saludando a la gente. El “Dibu” se dio hasta el lujo de bailar, como hizo en la final del Mundo, ante el pedido de les hinchas.
Luego, fue el momento de que el resto de los jugadores salieran al campo de juego para realizar la entrada en calor. Hubo ovación para todos cuando anunciaron la formación por los parlantes del Estadio Monumental, resaltando Ángel Di María y Julián Álvarez pero, principalmente, la mayor ovación fue para el capitán y goleador Lionel Messi.
Un partido como excusa para festejar
Luego de todas las ovaciones recibidas, había un partido que jugar contra Panamá. Pero antes, Ariel Ardit fue el encargado de entonar las estrofas del himno nacional argentino. Varios jugadores estaban emocionados, entre ellos el “Dibu” Martínez y el técnico de la Selección, Lionel Scaloni.
Durante el entretiempo, Wos se subió al escenario y deleitó a todo el Monumental con “Arrancarmelo”, el hit que sonó durante el Mundial de Qatar, especialmente luego de la derrota frente a Arabia Saudita en el debut.
Yendo a lo estrictamente futbolístico, el entrenador argentino decidió poner en cancha al mismo once inicial que jugó la final del Mundo contra Francia: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
Argentina fue superior a Panamá en el desarrollo del partido, pero el gol no pudo llegar en el primer tiempo. Recién a los 78 minutos, Thiago Almada, quien había ingresado desde el banco de suplentes, pudo convertir el primer gol del encuentro.
Lionel Messi buscó su gol de tiro libre durante toda la noche. En dos ocasiones la pelota pegó en los palos, hasta que a los 89 minutos pudo sacarse la ganas y festejar. Con la excelsa pegada, convirtió el 2 a 0 definitivo de tiro libre para locura y emoción de todes les presentes.
Momento de agradecer
Terminado el partido, fue el momento de entregar la Copa del Mundo. Pero antes, el capitán Lionel Messi y el técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, les hablaron a les hinchas.
Primero fue Messi quien habló: “Quiero darle la gracias a ustedes por todo el cariño que estamos recibiendo, no solo por ganar la Copa del Mundo, sino desde antes, cuando ganamos la Copa América”, dijo. Después, agregó: “En lo personal, siempre soñé con este momento; poder festejar con ustedes en este país”.
Luego fue Scaloni quien tomó la palabra. “Es increíble poder brindarle a la gente la posibilidad de festejar en casa, de ver a la gente unida y feliz. En mi vida pensé que iba a tener este reconocimiento”, dijo. Y continuó: “Es algo que no tiene precio. Esto es por y para ustedes”.
Tras esas palabras, y Messi levantando la Copa con sus compañeros, fue el momento de realizar la vuelta olímpica con sus compañeros y sus respectivas familias, mientras sonaba La Konga de fondo.